10 Alimentos Para Curar El Resfriado Común

En estos tiempos navideños, es muy común que el ambiente cambie mucho. Sobre todo porque lo que disfrutaremos diariamente será de cambios climáticos que van desde la tibia temperatura hasta, niveles bajos de temperaturas, que nos hacen sentir mucho frio, pero casi siempre lo atribuimos a las fechas que se caracterizan por estas temperaturas.

Sin embargo, el frio solo es bonito si se disfruta con una chaqueta un tacita de café, jeje porque si decidimos alejarnos de estos acompañantes  y ser arriesgados  con los climas fríos, probablemente saldremos ilesos como probablemente no lo hagamos y nos toque tener que lidiar con los terribles síntomas que trae consigo el resfriado común, el cual se adquiere de esta manera, y surge como respuesta a los diferentes cambios de clima, ya que nuestro organismo tiende a acostumbrarse a ciertas temperaturas y cuando las mismas varían, de una manera sorpresiva, eso también afecta el organismo, ya que el mismo reacciona a dicho cambio a través de nuestro cuerpo  y con la aparición del resfriado común.

esto tienes que comer para combatir resfriado kItC U601591604975zYD 644x483@MujerHoy

Pero, quizás la solución que conseguimos para aliviarnos es la que nos enseñaron desde pequeños: tomar algún antialérgico, o cualquier analgésico que pueda ayudarnos a tratar la fiebre (si llegamos a notar la existencia de ella) o algún dolor que aparezca en este proceso, sin embargo sumándole alternativas que nos permitan mejorar rápidamente, también existen alimentos que poseemos en nuestros hogares y que nos ayudan increíblemente para que curemos el resfriado común. Asi que sin más preámbulos, a continuación los conoceremos y podremos aprender un poco más, para que cuando nos toque pasar por estas situaciones, no perdamos más tiempo en salir a la farmacia, cuando podemos tener las soluciones en nuestro propio hogar y podamos recuperarnos más rápidamente e incluso antes.

Hidratarte es importante

Antes que cualquier alimento, la hidratación es sumamente importante para cualquier organismo y sobre todo en esta situación de resfriado en el cual el nos decaemos de tal manera que muchas veces perdemos el apetito. Quiero que sepas, que si en esos días no te provoca comer muchos alimentos sólidos, puedes apegarte a consumir alimentos líquidos como sopas, pures, entre otros, pues tendrán un papel increíble y serán un apoyo ideal en estos momentos, adicionalmente a ello, también el consumo de líquidos ayudará a que de manera más fácil se vaya eliminando el moco y sean hidratadas todas las mucosas.

hidratacion

Solución antiséptica: la cebolla

Una buena opción es tomar una pequeña sopa de cebolla, porque la misma contiene propiedades antisépticas sumadas a compuestos azufrados, por ello es una buena opción para ayudarnos a tratar los resfriados comunes.

alimentos resfriado 990x586 1733b273

¡arriba las defensas!: zumo de naranjas

En estos momentos en los que las defensas se encuentran bajas, nada mejor que tomar un delicioso zumo de naranja. Las propiedades cítricas, que incluyen vitamina c ayudan a que puedas encontrarte más fuerte, y puedas subir tus defensas, para que cuando pases por estos momentos, puedas superarlos más rápidamente. Sin embargo, es importante señalar que el consumo de naranja y mandarinas, no va alejarte a los resfriados ni nunca más sufrirás con uno de ellos, sino que te dará toda la actitud fuerte necesaria para superarlo de  manera más rápida.

jugooo 1024x576

El inolvidable caldo de pollo

Como otra opción increíble para tratar los resfriados tenemos  el caldo de pollo, que es una opción segura en estas situaciones, lo tenemos muy presente, pero lo mejor de todo ello es que resulta una opción que previene la deshidratación, mejora todo el proceso que poseemos con congestión nasal y nos ayuda para que podamos eliminar todas las mucosidades. Adicionalmente a ello de acuerdo a varios estudios, este tipo de caldos calientes nos ayudan muchísimo a tratar las inflamaciones en la garganta. ¡Asi que son ideales!

CALDITO

Si ingieres carnes blancas y legumbres, te curará más rápido

Esta es otra opción que también podemos tomar para tratar esta situación. Podemos incrementar el consumo de carnes blancas y legumbres, estos son: los mariscos, el pescado, los frutos secos, los cereales integrales, o sino puedes incluir 75 mg de zinc diariamente para que los resfriados tengan menor duración en tu organismo. Asi que toma dato y aprovecha de implementar esta opción.

5ac67fe8a8fe2vitamina B

En conclusión, a nuestro alcance tenemos diferentes alimentos los cuales pueden ser una increíble ayuda para que el resfriado pueda desaparecer un poco más rápido de lo normal, y de esta manera recuperarnos más rápido, recuperar nuestro estado de animo, y sobre todo solucionar de una manera más rápida en un momento en donde no deseamos nisiquiera movernos solo sentirnos mejor. Espero que con estas recomendaciones, de ahora en adelante te vaya mucho mejor y soluciones este tema de la manera más armoniosa posible, lo mejor de todo es que son alimentos que tenemos en nuestro alcance, por lo que podemos estar más tranquilos.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento Casero Contra La Asfixia

La asfixia es la supresión del suministro del oxígeno por dificultades de respiración. Aparentemente se trata de un estado de...

Cerrar