10 Alimentos Para Equilibrar Las Hormonas Y Dar Una Piel Brillante

Hablemos de tus hormonas de los efectos en pro y en contra y de las propiedades que tienen  y guardan en sí, ciertos alimentos para equilibrarlas. En la naturaleza, nada es casual, todo existe, en virtud de lo que pueda contrarrestar su aumento o disminución, según sea el caso y por ende, el cuerpo tiende a tener ciertos efectos y medidas autoregulatorias para cada caso.

Es por ello que con el sistema hormonal tenemos que conversar principalmente  de ciertas glándulas productoras de hormonas que controlan muchas funciones vitales el cuerpo humano.

Qué es una glándula?

alimentos destruyen hormonas piel

Una glándula es una estructura, una formación en el cuerpo que puede variar en tamaño, forma y composición, y que dentro o fuera de ella son producidas una serie de sustancias, las cuales son denominadas hormonas, cuya función es regular y modular muchas de las funciones corporales. Estas hormonas utilizan como sustrato para su formación, las células grasas y proteicas del organismo, he aquí, una explicación por qué muchos de los aminoácidos son esenciales, para esta formación hormonal y más aún, el por qué es necesario tener algún consumo de grasa o de ácidos grasos de buena calidad, a fin de tener un sustrato adecuado para la formación de hormonas.

Qué son hormonas?

Las hormonas son sustancias químicas producidas por las glándulas del organismo, las cuales, según su composición y modo de producción pueden tener algunas funciones en el organismo que pueden correlacionarse o no. Así por ejemplo, la glándula tiroidea es capaz de producir diversas hormonas tiroideas, las cuales tienen múltiples funciones en organismos, desde la producción de cabello el mantenimiento de la piel, el humor, la regulación de la producción de sangre y al aparición de la menstruación mensualmente, así como también, la posibilidad, de un embarazo sano y feliz, hasta el conciliar un sueño profundo. Todo ello, es regulado por un conjunto de hormonas, que se interrelacionar entre sí.

Regulación hormonal

Para la regulación hormonal a partir de productos de origen vegetal y más aun de productos 100% naturales, se requieren en concentraciones específicas, algún tipo de sustancias especiales llamadas fito reguladores o inmuno moduladores naturales, los cuales, suelen estar en ciertos productos o partes de las pantas y de los frutos de la naturaleza.

Muchos de esos productos llamados fito reguladores, o fito estrógenos, pueden estar contenidos en las semillas de los productos vegetales, otros en cambio se pueden conseguir, en sustancias mucho más específicas como las huevas de pescado, las cuales, se fice pueden regular la producción espermática  y controla las hormonas, que son responsables de la libido y el placer.

En cuyo caso, para los ovarios y el útero, se recomienda, el consumo de unas pocas porciones de semillas, en crudo como la de naranja  de uva, quizás la de manzana. Pero para temas de útero e infertilidad, ya se les recomienda el consumo de semillas tostadas de ajonjolí o de auyama las cuales, al estar tostadas y seca, pueden a su vez aportar cantidades especiales de vitamina E, las cuales combinadas con la producción adecuada a nivel hormonal, pueden llevar a cabo la fertilización que tanto deseas.

Piel y hormonas

Ya que este artículo, se trata de cómo tener una piel hermosa, puedo decirte que ciertamente, son muchos los alimentos que pueden lograr una regulación de las hormonas y con ello, obtener una piel brillante. Anota estos secretos.

Aceitunas verdes o negras. Las aceitunas como tal tienen forma de un ovario, con lo cual, pueden ayudarnos a controlar y estimular las hormonas ováricas y con ello regular la producción de estrógenos convenientes y necesarios para tener una piel brillante, suave y tersa.

Alfalfa. Por su alto contenido en vitaminas del complejo B pueden regular un conjunto de hormonas en el cuerpo como ningún otro alimento, así que la alfalfa consumida de forma regular puede cooperar con nuestra piel.

Zanahoria. Indiscutiblemente, con su contenido de xantinas, puede proveer un equilibrio a las hormonas del cuerpo, además que por su alto contenido de vitamina A, la cual es liposoluble puede servir de cofactor enzimático pro hormonas.

iStock 000012467662 Small

Sábila. La sabila, es detoxificadora y por ende nos puede ayudar a liberar el organismo de los subproductos tóxicos y con ello, puede mejorar los canales circulatorios para la mejor acción potenciadora, de las hormonas del cuerpo.

La cebolla. Aunque no lo crea la cebolla tiene una serie de componentes azufrados que como tal pueden tener, un efecto benéfico sobre algunas hormonas, dentro de las cuales tenemos las productoras del cabello y las inmuno moduladoras del sistema linfático e inmunológico. Por ende, asa a ser uno de los antibióticos naturales, por excelencia, el cual permitirá tener tu piel libre de roncas, eccemas y psoriasis.

Las huevas de pescado. Las huevas de pescado especialmente, son utilizadas y recomendadas para temas de libido, y sexualidad. Cuando esas hormonas están muy bajas tanto en el hombre como en la mujer e impiden tener una sexualidad sana y mas allá, una concepción feliz, pueden usarse como recursos adicional.

cabellofantasia amorfm

La flor de la auyama. La flor de la auyama es uno de los alimentos que concentra la mayor cantidad de nutrientes necesario para la fito regulación de las hormonas tiroideas y ováricas, con lo cual se pueden potencias de la absorción de ciertos productos enzimáticos que promueven la producción hormonal controlada.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Trucos Caseros para las Puntas Quebradizas

El cabello tiene una belleza natural; pero el medio ambiente con sus cambios climáticos y añadiéndole los cambios constantes que...

Cerrar