10 Alimentos Recomendados Para Evitar El acné

No  hay nada que nos pueda molestar más que amanecer y vernos un grano en nuestro rostro, ese visitante inesperado, que sinceramente nos hace sufrir un poco, sobre todo hemos pasado por ello en épocas de adolescentes, pero si en la actualidad seguimos padeciéndolo, nos hace preocuparnos un poco.

Por ello es importante conocer, que existen opciones para tratar este problemita, podemos optar por consumir alimentos que nos ayuden a prevenir la aparición del acné, lo cual es una opción súper válida, y hasta con mejores resultados que inclinarnos por fallidos procesos químicos que nos pueden perjudicar y empeorar nuestra situación.  Así que, no esperes más e incluye los alimentos que te señalaré a continuación para que el acné deje de aparecer y tengas una vida más saludable.

0.81287800 1536732043UgpmGjtaHe4AQJpu   large 828 552

¿Lo que consumimos influye en la aparición del acné?

Sin duda esta pregunta es súper importante, porque nos permite entender mucho más este tema. Recordemos que la aparición del acné, se produce porque los folículos de la piel se tapan, y por ello notamos que tenemos granitos y espinillas en nuestra piel. Esto viene dado, porque nuestro cuerpo, comienza a experimentar cambios hormonales (por eso es tán común en la adolescencia), cuando consumimos medicamentos que puedan ayudar a esta aparición, o las situaciones o estilos de vida con niveles altos de estres que podemos someternos diariamente.

En la actualidad existen diversos estudios que apuntan que no es el estres como tal el que genera esta aparición, sino los cambios que realizamos en nuestra alimentación en esas situaciones de estres, el no poseer sueño,  y que se libere cortisol en la piel, esto ocasiona que aparezcan granitos en la piel, mientras nos encontramos atravesando esas situaciones. De esto, tambien surgen muchos mitos en torno a las grasas y al chocolate, ya que se pensaba que generan tambien el acné.

acne juvenil

Por esta razón, definitivamente no debemos dudar que lo que consumimos afecta directamente la salud de nuestra piel.  Cuando elegimos alimentos nutritivos frente a azúcares, sin duda llevaremos una dieta anti acné, o quizás todo lo contrario la alimentación promoverá la aparición recurrente del acné.

10 alimentos que nos ayudarán a evitar el acné

Es interesante conocer estos alimentos que nos pueden ayudar con este objetivo, gracias a su aporte nutricional, sin duda confirmaremos que una buena salud y una vida sana vienen dadas completamente al llevar una dieta balanceada y con el contenido de nutrientes necesarios.

AGUA

El agua es la primera opción, la que nunca fallará en esta meta de evitar el acné. Es simple y efectivo, al consumir 2 litros de agua al día estarás dando un elixir de vida a tu cuerpo, y que el mismo necesita para mantenerse hidratado, los órganos se desempeñan mejor, y liberará las toxinas negativas, lo cual beneficia muchísimo la salud de nuestra piel.

VEGETALES VERDES

Vegetales como el brócoli, espinacas, alfalfa. o cualquier otro vegetal verde, son increíbls alimentos que evitan la salida del acné. Estos alimentos regalan muchos antioxidantes a nuestro cuerpo y lo ayudan a desintoxicarse, tratando y logrando que nuestra piel recupere su brillo.

web vegetalesverd smal ce

ALCACHOFA

La misma esta llena de nutrientes antioxidantes, lo cual permite que el cuerpo se libere de las toxinas que el mismo produce, por ello tambien es un alimento que ayuda a que no aparezca en tu piel el indeseado acné.

UVAS ROJAS

Estas aliadas ayudan a mejorar el flujo sanguíneo del organismo, lo que nos hace ya tener una gran ventaja. Adicionalmente, tambien poseen antioxidates que son excelentes para combatir afecciones de la piel como: la psoriasis, eczemas y reacciones alérgicas.

uvas rojas maduras frescas 50944 295º

PESCADOS GRASOS

El omega 3 y omega 6 son ácidos grasos esenciales que se encuentran en el salmón, atún, sardinas y caballa. Los mismos mejoran el funcionamiento del cuerpo, y tambien ayudan a reducir la inflamación que surge en los poros, lo cual ocasiona la aparición del acné.  No debes dejar de incluirlos en tu consumo.

FRUTAS ANTIOXIDANTES

Son una verdadera fuente de vitaminas y nutrientes para nuestro organismo en general.  La guayaba, la sandía, los tomates, son ricas en antioxidantes y licopeno, lo cual las hacen perfectas para combatir el acné.

frutas antioxidantes 786x393

AGUACATE

Con un alto contenido de vitamina c el aguacate ayuda a disminuir la inflamación de los poros, y por ende, la obstrucción que provoca la aparición de granitos. Adicionalmente hidrata la piel, y se complementa con la vitamina e que contiene, ya que la misma es la que nos regala la vitalidad para nuestra piel.

ZANAHORIA

La zanahoria es muy efectiva regulando la producción de sebo en la piel, este es un factor que influye en la aparición del acné. Adicionalmente, reduce la oxidación de las células y es muy rica en betacaroteno, que adicionalmente de regalarnos un increíble color en el verano, tambien es un buen antioxidante tambien.

shutterstock 440493100

ZINC

Este mineral regula la actividad de las glándulas sebáseas. Si esto se regula la posibilidad que los folículos se tapen y se produzca el acné es mucho menor. Asi que puedes consumir: legumbres, granos enteros, nueces, carne de res, cordero y cerdo, pues todos poseen este mineral.

ALIMENTOS CON CONTENIDO DE FIBRA

Los alimentos con alto contenido de fibra tambien evitan la aparición del acné, pues regulan el funcionamiento del tracto digestivo. Eso más que todo porque si tenemos una mala digestión, las toxinas se acumulan y comienzan a salir por la piel, produciendo granitos. Por eso incluye en tu alimentación: pan integral, arroz integral, peras, avena, manzanas.

4df15c7ac7903add228c440a52039134  0057 pan multicereal big

En conclusión, la alimentación es la clave para evitar el acné o empeorarlo, si es que ya lo posees. Debemos procurar que nuestra alimentación sea balanceada, con los nutrientes y vitaminas necesarios para tener una vida saludable, y en el artículo de hoy te dimos un pequeño paseo por esas opciones que sin duda te ayudarán con este objetivo: no sufrir acné.



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Dejar De Fumar Sin Engordar

Tú puedes dejar de fumar sin engordar Muchas personas triunfan al abandonar el perjudicial hábito de fumar cigarrillo pero luego,...

Cerrar