10 Beneficios Para La Salud De Sasafras

Si usted como yo está preguntándose qué es el sasafrás… bienvenido! Aprenderemos juntos acompañados de estas líneas todo lo que el sasafrás trae para ti, desde el mundo maravilloso de la naturaleza y su potencial creador, sanador y regulador.

Muy poco se conoce en el mundo de los beneficios que algunas plantas, no solo el sasafrás trae y tiene para nosotros, esto se ha discutido mucho llegando algunos a las conclusiones, de que existe una consciencia humana que ha manipulado el conocimiento, para crear enfermedad, malestar u poder justificar la existencia de los medicamentos, envasaos, blisteados y encajados, para combatir y regular las dolencias el organismo.

Pudiéramos pensar que tienen algo de razón, y digo algo porque no es mentira que a lo largo de la historia muchas personas perecieron y perdieron la vida, por no tener un medicamento alopatico, una droga que pudiera contrarrestar el efecto y la acción de ciertos agentes patógenos sobretodo en el ámbito del control de infecciones y el uso de los antibuoticos.

En la segunda guerra mundial presa de múltiples infecciones muchas personas perdieron la vida y otras, quedaron mutiladas en virtud de la necrosis no controlada de algunos de sus miembros al sufrir lesiones graves y otros que por falta de atención oportuna, sufrieron el avance desmedido de unas opciones que en algunos casos, y con el medicamento idóneo, pudieron ser evitadas por completo.

La complementariedad

7 amazing benefits sassafras tea

De ahí nace la necesidad de desarrollar medicamentos ajustados a las necesidades del organismo. Las bacterias, los hongos, los virus, fueron estudiados en laboratorios sofisticados para determinar cuáles eran los mejores agentes que pudiera lograr la muerte y la erradicación de esas sustancias patógenas. Pero en muchos casos no se pensó en el daño que pudieran causas no solo a las baterias como patógenos, sino también al organismo. Es por ello, que durante las primeras pruebas pilotos, muchas personas murieron a causa del remedio administrado. De ahí viene el dicho, peor el remedio que la enfermedad.

Porque durante esa fase de experimentación continua, no se percataron de las dosis requeridas y al introducirlas al organismo pues podían ocasionar más daño que el inicial. De ahí que luego aprobaron el estudio en laboratorios con animales, con el fin de ir ajustando las dosis de esos medicamentos y medir sus reacciones adversas. Con el tiempo esta práctica llevo al cuidado y abuso criminal contra ciertas especies que fueron destinadas a una experimentación continuada y cruel.

De vuelta al origen

Es allí donde múltiples personas a lo largo del tiempo se han dado cuenta que no siempre la medicina alopática compuesta de medicamentos sintéticos o drogas desarrolladas en laboratorios pueden ser el elemento necesario para tus necesidades.

Y nos encontramos ante la disyuntiva de que el ser humano, así como busca mejores caminos de desarrollo y crecimiento espiritual busca caminos en su curación y equilibrio físico, es por ello, que ha mirado a su alrededor apropiándose de la capacidad de convertir lo que abunda a su alrededor en materia prima para su bienestar.

v4 728px Make Sassafras Tea Step 9

Y en materia de fitoterapia ha vuelto la mirada a plantas diversas según su ubicación geográfica, y ha comenzado a preguntarse para que sirven esas plantas

El alto costo de las medicinas, el bajo acceso económico a las mismas, y el resultado casi nulo de su consumo continuo ha hecho que las personas busquen nuevas formas de mantener su salud. Muchas de ella pueden parecer, retrogradas y hasta pueblerinas, pero es que en los pueblos la gente suele ser mucho más sana y vivir mucho años más que en la ciudad.

Y a qué se debe??

Y justamente comenzamos a cuestionarnos por qué ocurre de esta manera, indiscutiblemente una de las razones tiene que ver con el estilo de vida, un espacio de menor estrés, está rodeando a las personas de las zonas rurales, mientras en las ciudades el estrés, las presiones y las obligaciones hacen que las personas pasen todo el día, corriendo de aquí para allá, en una eterna carrera por la supervivencia.

Esto ha hecho que las personas de las grandes ciudades se enfermen con más frecuencia e inclusive su esperanza de vida se acorte, falleciendo a edades mucho más tempranas, que las personas de las zonas rurales, y además con complicaciones médicas no propias de una zona más sosegada.

Otro factor, el sasafrás

Otro de los factores sin duda alguna, es que las personas en el campo, en las zonas rurales, al estar rodeadas de plantas medicinales y tan alejadas de los médicos a toda hora, pues deciden experimentar con las plantas que tiene a su alrededor, para mitigar dolores y equilibrar malestares. Es ahí donde, plantas como el sasafrás toman la iniciativa. Estas hojas guardan dentro de sí un potente antioxidante que puede ayudar a tu organismo de muchas maneras. Consumida en infusión tibia o en te frio puede ser el mejor regalo que puedes darle a tu organismo.

v4 728px Make Sassafras Tea Step 1

Es probable que puedas alcalinizar tu organismo con sasafrás como con ningún otra planta, asi que si estas padeciendo de hígado graso, miomas, cataratas, o incluso de cáncer y has sido sometido a múltiples radiaciones o quimios, el té de sasafrás puede ayudarte en el equilibrio mineraloide de tu cuerpo, permitiéndote una recuperación en menor tiempo de las lesiones que padeciste. Ábrete a la idea de comprobar siempre los beneficios de la fitoterapia y la medicina natural.

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.



Deja un Comentario

Leer más
Como dar volumen al cabello de forma natural

Un cabello lleno de brillo y con mucho volumen es una de las cualidades propias de las celebridades, mientras que...

Cerrar