10 Consejos Contra La Artrosis

El dolor de los viejos fue llamado así, hasta hace pocos años, cuando comenzaron a detectarse casos, en chicos y chicas mu jóvenes, cuyos dolores a la movilización comenzaron a dar síntomas de reumatismo severos en las articulaciones compatibles con cuadros de artrosis.

Las artrosis comienza en una etapa de dolores en las articulaciones que al ser agudas y perdurar por mucho mas tiempo pueden causar daño en las articulaciones de las manos, los pies, las rodillas los codos e incluso la cadera.

c1a11e28afb03c9d81c096faa0a5ce8e L

La causante de este dolor y de esta afección es una condición denominada reumatismo, que no es más que la acumulación de ciertas sustancias en los pliegues del organismo, que impide su normal flexión y extensión es por ello, que la artrosis viene a ser la cronificación de un cuadro que quizás comenzó con un dolor en las manos, luego de lavar o al planchar por muchas horas. Otros incluso pudieron experimentar el adormecimiento de su articulación posterior a  someterse a muchas horas de cocción de alimentos como los chef y cocineros y luego cambiar radicalmente la temperatura de las mismas

He tenido casos severos de artrosis con pacientes que estuvieron sometidos a muchos años de temperaturas extremas tales como las enfermeras instrumentistas con quirófanos muy fríos o también aquello trabajadores de cavas congeladores, o también, las que sin cuidarse tienen que tener contacto con temperaturas muy frías.

DSC 0278

Mucho frio, mucha reuma

Acá es fundamental comprender, que la reuma es una condición que se da en el frio, muy poco verán algún poblador de una playa sufrir de reumatismo y mucho menos de artrosis, principalmente por las temperaturas a las que diariamente esta sometido, el calor, el sol, regula la circulación y con ello, impide la formación de estas durezas en los ligamentos que impiden la normal flexión de los mismos. Así que las personas que viene cerca de la playa el mar, o que acuden con frecuencia, es poco probable que lleguen a desarrollar artrosis por esta causa.

Otro beneficio del clima cálido contra la artrosis, es sin duda a efecto y consecuencia del calor, de activar la circulación en todo el organismo, ya que con ello, se puede disminuir el dolor en ciertas zonas que en climas muchos más fríos pueden desatar un dolor paralizante de ciertas áreas del cuerpo. Es por ello, que las personas que viven en climas cálidos o que se mantienen abrigadas y se aplican terapias de calor en las zonas dolorosas pueden experimentar alivio inmediato en su condición.

Alimentación y artrosis

Una de las razones para cuidase y ponerle un stop a ciertas conductas es que el 80% de las artrosis se pueden ver a simple vista y  afecta principalmente las manos llegando a ser deformante, de  tal forma modifica la forma de las manos impidiendo su normal utilización y, en el caso de la cadera puede limitar enormemente la movilización, es por ello, que seriamente, la artrosis puede disminuir la capacidad de respuesta con las manos y más aún en la cadera para el descanso y la movilización. Es por ello que se debe tener especial cuidado con el tipo de alimentación que se consume, más aun si se tiene diagnóstico de predisposición a ese cuadro.

10 recomendaciones

Artrosis de cadera 1

  1. Aliméntense adecuadamente, evite consumir alimentos congelados a menos que sean helados. El consumo de alimentos fríos desde la nevera es contra producente. Se dice que realmente el consumo de alimentos congelados es uno de los principales motivadores para la falla alimentaria y el ingreso de alimentos de bajo contenido nutricio y además promueven la aparición de estados crónicos inflamatorios dentro de las articulaciones de tu cuerpo.
  2. Evite utilizar el microondas para descongelar alimentos empaquetados en bolsas o contenedores plásticos. Las radiaciones del microondas no son beneficiosas. Es de conocimiento mundial que el uso prolongado del microondas dentro del ritmo cotidiano puede traer consecuencias al estado de salud, esas micro radiaciones no son dañinas si se utilizan esporádicamente, pero el microondas ya se convirtió en una herramienta de cocina y algunas familias están siendo sustituidos las cocinas formales pro microondas con lo cual se altera la estructura molecular del alimento.
  3. Disminuya considerablemente el consumo de derivados lácteos. Se ha documentado el daño que la acidez de los lácteos puede producir a los ataques de dolor por la artrosis. Recuerden que la artrosis es la fase crónica de un estado inflamatorio que lleva años estando presente. Para la medicina china, los lácteos son causantes de muchos de los estados de inflamación en tus articulaciones siendo la causa número uno en algunos países de estados reumatoides severos.
  4. Acostúmbrate a acudir a la playa y a espacios al aire libre con continuidad, si revisas tu agenda y has pasado más de un mes sin ir al campo, al mar o teniendo contacto con la naturaleza. Acude inmediatamente. Como ya te comentamos el estar en contacto con la naturaleza puede ser, sin duda alguna tu mejor elección de salud.
  5. Respira profundo varias veces al día, de forma consciente, repitiendo este ciclo de oxigenación cada dos horas. La oxigenación es sumamente importante en la activación de la regeneración celular, del intercambio venoso y con ello, la eliminación de toxinas.
  6. Depura, detoxifica tu organismo con frecuencia, ya que es necesario arrastras todos esos tóxicos fuera de ti.
  7. Escucha tu música favorita.
  8. Lee placenteramente.
  9. Date un masaje cada quince días.
  10. Aumenta la temperatura de tu aire acondicionado.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
10 Trabajos Con Altos Índices De Depresión

La depresión puede considerarse como una enfermedad clínica que se manifiesta a través de sentimientos de frustración, ansiedad, vacío, pérdida...

Cerrar