10 Formas De Bajar El Colesterol “Malo” Y Aumentar El Colesterol “Bueno”

En este práctico artículo comentaremos las diez formas más efectivas que tienes a tu disposición para controlar esa molestia del colesterol. La hipercolesterolemia se ha convertido en la nueva pandemia del siglo XXI la cual, ataca desde niños a adultos sin ninguna distinción y de forma y preocupante va escalando posiciones dentro del ámbito de la salud pública, al ver las tasas de  morbi mortalidad, aumentadas por este respecto en todos los países del mundo.

De este modo el consumo de medicamentos reguladores de este aumento de colesterol puede ser uno de los mayores gastos que a nivel familiar impactan el presupuesto mensual, aunado a los medicamentos para controlar los picos de tensión arterial y la diabetes. Esta peligrosa triada, está socavando la salud y el bienestar de un gran número de personas, y por ende es nuestro deber, desde espacios como este fomentar algunas alternativas que de forma natural, puedan progresivamente impactar de algún modo en la aparición de estos cuadros.

Entre colesteroles te veas

tipos

Al ir al médico te dirá los resultados de tus exámenes de laboratorio. Los cuales habrán sido solicitados con anterioridad,  una auxiliar de laboratorio o bioanalista hará una toma de sangre en tu brazo con lo cual se puede determinar los niveles de concentración de estas sustancias en esa muestra. Posteriormente, en una formula matemáticamente precisa, se aproxima el nivel al caudal mayor de sangre y se obtiene un calor general.

Estos valores son referenciales y pueden variar de país en país, claro está que hay una estandarización de algunos niveles, dados por la Organización Mundial de la Salud y  la Organización Panamericana de la Salud, sin embargo, en algunas latitudes extremas cercanas  a los polos y al Ecuador meridional pueden verse afectados y pueden sufrir variaciones considerables entre un rango y otro.

Por ello, cada país, tienen su legislación aprobada respecto al estudio demográfico y la caracterización de salud de su población.

Baja el malo!

Existen múltiples formas de disminuir los valores del colesterol malo. Por correlación de equilibrio en el organismo al disminuir el malo, evidentemente se promoverá el aumento y de hecho puede producirse el aumento del colesterol bueno.

Alimentos ricos en colesterol

  1. Disminuye radicalmente el consumo de alimentos azucarados, de azúcar como tal y de todos aquellos alimentos muy ricos en azucares refinadas.
  2. Disminuye radicalmente el consumo de alimentos tipos cremas para untar, las cuales pueden ser muy ricas en ácidos grasos y grasas saturadas, las cuales pueden ser contraproducentes para el organismo.
  3. Restringe de tu alimentación el consumo de carnes rojas, las cuales son ricas en grasas no visibles las cuales son ricas en colesterol también puedes optar por disminuir el consumo de pollos los cales, en los últimos tiempos son criados a base de sobre estimulación esteroidea.  
  4. Deja la flojera e iniciemos una rutina para motivar el traslado, las caminatas largas de forma diaria o interdiaria de esa forma puedes combustionar las reservas grasas de tu organismo.
  5. Disminuye el consumo de sal de mesa. No es necesario adicionar anta sal a la comida, la sal puede ayudar a la retención de líquidos y la grasa, requiere de un sustrato lleno de líquido para fusionarse como moléculas estables.
  6. Restringe a una vez por semana y en horario de las mañanas el consumo de alimentos tales como postres, dulces y demás, los cuales, pueden ser acompañados de cualquier tipo de bebida siempre y cuando sea solo una vez por semana.
  7. Comienza por hacerte un chequeo médico general, de modo que puedas tener un diagnóstico más global y acertado sobre tu situación.
  8. No agregues aceites y salsas industrializadas a tus comidas.
  9. Cumple con el tratamiento indicado por tu medico endocrinólogo y asiste a tus debidos controles.
  10. Enfócate en cumplir con todo lo planeado.

Sube el bueno!

legumbres 86bcfdfe 1200x710

Para amentar el colesterol bueno, en contraposición deberás comenzar a realizar algunas actividades alternas dentro de las cuales podemos mencionarte.

  1. Incluye muchas más cantidades de vegetales crudos en cada una de tus comidas. Eso e asegurara que el colesterol bueno aumente en su disposición.
  2. Aumenta el consumo de alimentos con mayor cantidad de ácidos rasos noble so buenos tales como el aguacate, el cual puedes consumir según tu gusto como fruta o como verdura o vegetal.
  3. Inicia una rutina de ejercicio controlado te recomiendo que sea de corte ligero y por las tardes de forma que te relaje y puedas aumentar la combustión de grasas en horas donde la cura de metabolismo esta ralentizada.
  4. El consumo de jugos verdes en las mañana suelen tener un efecto muy beneficiosos y en algunos casos logra d epo si controlar el cuadro en pocos días.
  5. Agrega unos granos de garbanzo en medio vaso con agua, déjalos reposar durante toda la noche y luego, a la mañana siguiente tomate el agua masticando los granos de garbanzo en crudo.
  6. De la misma forma puedes tomar agua de avena en las mañanas, coloca una cucharada de avena en remojo en la noche y comienza el dia tomándote esa agua y comiendo sus hojuelas en crudo.
  7. Consume alimentos como la berenjena cruda en agua.
  8. Procura dormir bien las 8 horas continuas de ese modo potenciaras tu metabolismo
  9. Sonríe a la vida y coloca siempre música agradable y motivadora.
  10. Asiste una vez por semana a algún sitio donde tengas contacto con la naturaleza.

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Remedios para mantener limpio el cabello graso

Todas las mujeres que tienen el cabello son las que siempre se mantienen en una lucha constante por mantener su...

Cerrar