10 Frutas Y Verduras Para Tratar La Hipertensión

Hoy en día, el sufrir algún padecimiento que guarde relación con la presión arterial no es algo que se disfrute. Creo que para nadie es tarea fácil, cuando se trata de alguna debilidad en nuestro organismo, nuestra salud y sobre todo con la presión. Entendiendo que existe un dia a dia y un mundo que nos señala que las enfermedades cardiovasculares son la primera razón o motivo de fallecimientos a nivel mundial, ¿cómo no nos preocuparemos por cuidarnos o evitar sufrir este tipo de padecimientos?.

Y creo que la respuesta a la interrogante anterior, es mas sencilla de lo que creemos. Porque obviamente todos nos preocupamos por nuestra salud, (aunque haya un pequeño porcentaje que prefiere ignorar estos episodios por factores que tienen que ver con la imposibilidad de enfrentar este tipo de dificultades), todos buscamos evitar estos episodios y sobre todo estos padecimientos, sobre todo nos aferramos tanto a  gozar siempre de una buena salud que hacemos hasta lo inimaginable, y es que ¿sin salud como podemos desempeñarnos dia a dia?, por eso lo importante de saber valorar lo que tenemos.

hipertension arterial tensiometro tension e1540011023311

Sin embargo, el tema del presente artículo nos regalará opciones muy al alcance de todos para tratar de mantener equilibrada nuestra tensión, que es el tema que les regalo en esta ocasión. Estas opciones son alimentos, frutas, verduras, que podemos consumir para tratar la hipertensión. Así que sin más preámbulos, te invito a seguir leyendo.

¿Que es la hipertensión?

Como lo señala el termino "hiper" queriendo indicarnos o señalarnos un aumento de tamaño de proporciones de algo, así pasa con el termino hipertensión: se trata de una elevación de la presión arterial, esto sucede por la fuerza que se ejerce por las paredes de las arterias en ese proceso en el que el corazón se encarga de bombear la sangre necesaria al resto de cuerpo.

¿Que ocasiona que la tensión suba?

Esta es una interrogante que tienen variopintas respuestas. Son variadas las causas, aunque se cree que la mas popular es por la existencia de una cantidad elevada de agua y sal que existe en el organismo, otros coinciden en que el estrés y la obesidad, son otros dos factores claves para padecerla, pero también se cree que puede deberse a: el sistema nervioso, el estado cuestionable de los riñones, consumir bebidas alcohólicas, consumir alimentos con altos niveles de sal, padecer diabetes, y en ultimas instancias tener antecedentes familiares que indiquen la posibilidad de heredad dicho padecimiento. 

hipertension arterial 500x281

Sin embargo este ultimo aspecto, puede ser relativo, ya que no existe seguridad de ser una patología hereditaria. Mientras mas numero de familiares lo posean  se puede hablar de una alta probabilidad de desarrollarlo.

Consume frutas

Se dice que la clave de la estabilidad de la hipertensión o de evitarla es el consumo de alimentos nutritivos, altos en fibra y antioxidantes en acción. En esta ocasión confirmaremos una vez mas, el porque las frutas son unas extraordinarias aliadas para nuestra salud cumpliendo los rasgos anteriormente señalados y ayudándonos si padecemos de hipertensión. Lo primero es consumirlas, y si son las siguientes que te nombraremos mucho más:

- Kiwi: El consumo diario de kiwi, puede hacer que no padezcas hipertensión. Consume dos o tres diariamente. Estarás aprovechando todos sus componentes, sus bajas calorías, vitamina c,  las propiedades antioxidantes de la luteína, que protege a tu organismo de los radicales libres.

-Manzana: Esta fruta es increíble para mejorar la circulación de la sangre y evita que los vasos sanguíneos se estrechen. Es depurativa, diurética, y antiinflamatoria.

-Plátano: Es una fuente de potasio. Regula la presión arterial, ya que se encarga de eliminar el sodio que consumimos, y ayuda a regular el liquido en nuestro organismo. Por lo que puedes consumirla diariamente también, dos porciones del mismo.

-Naranja: Como sabemos es rica en vitamina C, fibra y minerales. Pero es la vitamina c, la que nos ayudará a regular la hipertensión, el magnesio nos ayuda a regular la circulación de la sangre en nuestro organismo, lo que es vital para este padecimiento.

-Pera: Poseen mucha fibra, magnesio y altos porcentajes de agua. El consumo de la misma influye mucho en bajar los niveles de la presión de esas personas que sufren hipertensión.

crop frutas 4

No olvides las verduras

Asi como las frutas toman un papel en este proceso de regulación de la hipertensión, las verduras también se unen al equipo para ayudarnos a lograr el objetivo. Las mismas son ricas en diferentes componentes como fibra, minerales y vitaminas.

El apio, y el consumo que tengamos de el diariamente nos ayudará a eliminar el sodio de nuestro organismo. y ayuda a regular ademas el volumen de la sangre en las arterias. Consúmelo en cremas, ensaladas, cocidos o zumos.

Pero en líneas generales, todas las verduras existentes y que conozcan te brindarán mucha fibra y potasio necesarios para contrarrestar todos los efectos de sufrir hipertensión. Adicionalmente
al apio, la papa, la patata, la auyama, la yuca, el ocumo, las zanahorias.

verduras 4o44r7ppla10

En conclusión, podemos confirmar que no es sencillo sufrir de esta patología, sin embargo la clave esta en lo que consumimos, y el ejercicio que le regalemos a nuestro cuerpo diariamente. Debemos olvidarnos del sedentarismo, del estres,  de comer en excesos y debemos aprender a comer adecuadamente, a vivir de manera mas tranquila, a realizar cualquier tipo de actividad física y comer saludablemente, frutas verduras legumbres, pues son los aliados para vivir a plenitud y no sufrir con la hipertensión.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Preparar un Té de Yacón

Aquí te mostrare como preparar un té de yacón ya que el yacón es uno de los frutos que tienes...

Cerrar