10 Razones Por Las Que Tienes acné

Razones por las que tienes Acné

El acné es el peor enemigo de la adolescencia. Este trastorno que se presenta a flor de piel y que se vuelve difícil de esconder, tiene unas razones muy claras de por qué aparece…pero tranquila, aquí también te mostraré como puedes eliminar el acné de forma natural.

Estos barros o puntillos rojos aparecen con mucha frecuencia en la edad de la pubertad, causando estragos gravísimos que en grandes ocasiones provocan manchas y desajustes en la piel.

Voy con las razones, presta atención.

Tú edad

Al parecer una de las razones de porqué tienes acné, es la edad. Muchos estudios han comprobado que la mayoría de jóvenes entre 12 y 18 años, no pueden librarse de la aparición de los puntillos rojos que comúnmente se presentan en el rostro.

Esto sucede, porque es el ciclo de la adolescencia en donde las hormonas androgénicas se producen mucho más que en otra etapa y esto es lo que estimula la oleosidad, que trae como consecuencia las espinillas.

Aunque la adolescencia es la etapa más común donde aparece el acné, muchas mujeres también padecen de esto cuando han pisado ya los 30 años, y esta reacción se debe a la aparición del sebo en su organismo.

Captura

En este sentido, te recomiendo que visites un dermatólogo, él podría ayudarte con algunos productos que pueden ser beneficiosos para la piel.

Cuando tu piel proporciona muchas glándulas sebáceas, la grasa se puede lubricar en el pelo y en la piel, es allí donde el sebo toma fuerza y comienza a producir hormonas con exceso de sebo, causando muchas células dérmicas muertas y poros obstruidos, es allí donde el acné no pierde tiempo y comienza aparecer.

 La piel sucia

Cuando usas muchos productos en tu rostro y no limpias tu piel de forma apropiada, estas causando un grave error.

Si no limpias tu piel, los poros se obstruyen y comienzas acumular una grasa casi exorbitante, en donde aparecen los puntos negros y las espinillas.

Te aconsejo que limpies tu cara una dos veces al día, al principio desde que te levantas y luego al terminar toda tu rutina. Una piel sucia, que no se trata constantemente no solo puede generar acné, sino también otros problemas más graves como manchas, y en el caso del rostro, envejecimiento.

Exceso de maquillaje

Todas sabemos que el maquillaje es un gran aliado, aunque a veces olvidamos todos los efectos negativos que este tipo de producto puede producir en tu cutis.

El maquillaje también puede obstruir los poros de tu rostro, pero más aún si no lo eliminas. Así que ten en cuenta que muchos de estos elementos tienen grasa en s elaboración, el consejo es buscar toallas y productos desmaquillante que te ayuden a eliminar la grasa acumulada.

Los alimentos que consumen

La mala alimentación no solo se percibe en el cuerpo, también en tu piel y tu cabello. Cuando consumes muchos dulces, carbohidratos, y todo tipo de grasa y frituras, estas acelerando la producción hormonal y la aparición del acné.

Lo mismo sucede en tu cabello, en algunas ocasiones el mal aspecto de tu melena es a causa de todos los malos hábitos que tienes al comer.

No quiere decir que no puedas probar nunca más un carbohidrato, solo que debes mantener una alimentación muy moderada y comenzar a practicar nuevas rutinas alimenticias, como por ejemplo: el consumo de omega3, de frutas y hortalizas.

Causas genéticas

La condición genética hace que la formación del acné sea mucho más grotesca que cualquier otra causa, las reacciones se vuelven en lesiones que se añaden a la piel.

En este caso debes consultar con un dermatólogo y pedirle un tratamiento más específico para tratarlo.

Para los problemas genéticos se recomienda tratamientos como antibióticos, pero todos estos deben estar debidamente justificados por un médico.

Problemas hormonales

Hay condiciones que también proliferan la aparición del acné, entre ellas son las enfermedades hormonales.

Los ovarios poliquísticos producen andrógenos que actúan como hormonas masculinas y multiplican la grasa de la piel. En esta enfermedad los médicos recomiendan el uso de tratamientos anticonceptivos.

Cremas hidratantes

En algunas ocasiones olvidamos que las cremas capilares poseen un alto contenido de grasa y estas aunque tienen su función, también pueden hacer que la grasa y los puntos negros aparezcan de manera prolongada.

Te aconsejo que hidrates tu piel con el uso de mascarillas naturales y productos de origen vegetal, estos suelen ser más productivos cuando se tiene problemas en la piel.

Exposición al sol

La exposición al sol también genera la aparición de puntos negros y espinillas, así que busca salir siempre ante de las 10 de la mañana, o después de las 4, tomando el sol con un protector adecuado y saludable.

¿Cómo tratar el acné de forma natural?

No todo está perdido, si te sientes insegura y no sabes cómo hacer para que esas espinillas dejen de aparecer en tu piel, entonces toma en cuenta estas indicaciones, que te ayudaran a mantener una piel mucho más saludable.

Te recomiendo el consumo del té verde, este tiene un efecto antioxidante que puede ayudarte a prevenir el acné. Úsalo como forma de limpieza facial en las áreas más afectadas.

Incorpora una mascarilla de miel y avena a tu rutina de higiene, está la puedes aplicar durante las noches y colocarla en toda la piel que tienes más afectada.

Las aspirinas también ayudan a eliminar la inflamación, estas las puedes triturar en forma de polvillo sobre un vaso de agua, y lavar el rostro con esta mascarilla.

Son muchas las maneras en las que puedes mejorar el aspecto de tu piel, así que considera cual puede ser la más efectiva para comenzar. ¡Mucha suerte!



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos Naturales para Curar el Acné

El acné pude definirse como una enfermedad inflamatoria de la piel causada por una infección bacteriana. Para curar el acné...

Cerrar