10 Remedios Caseros Para Curar El Hígado Graso

Estos remedios caseros curan tú hígado graso 

Muchas son la causas que pueden contribuir para que tu hígado, órgano muy importante en el cuerpo humano, tenga grasas que a la larga puede convertirse en un grave problema.

Pero veamos que dicen los especialistas sobre el particular.  De acuerdo a su experiencia un paciente con hígado graso puede tener  algún cansancio, aunque en líneas generales pueden no presentar síntomas.

En algunos casos el médico puede ordenar la práctica de una biopsia que aclare todo el panorama sobre ese hígado graso

De allí necesidad de hacerse un examen de laboratorio para determinar cuál es la situación y determinar las causas de tú hígado graso.   

HIGADO 1

 Médicos determinan causas

Dentro de la patología médica éste debe descartar que el paciente no sea un gran consumidor e alcohol, esto es fundamental, por cuanto en algunos casos en países occidentales existe una gran ingesta de alcohol entre sus pobladores.

Esto puede ser una causa, al igual que la obesidad, toxinas,  algunos medicamentos, problemas con el metabolismo por razones hereditarias, exceso de peso, resistencia a la insulina y la concentración de triglicéridos en la sangre. 

Cuando se suman estas posibles causas se denomina  síndrome metabólico, que es, en conjunto, la acumulación  de la grasa en las células  del hígado  lo  que hace que el cuerpo humano acumule una cantidad  mayor de grasa.

Antes de proseguir con las recomendaciones, para sanar el hígado graso debemos insistir en una dieta alimenticia acorde y proporcional para evitar que surjan este tipo de problemas.

Recordemos entonces que un hígado graso debe ser revisado conscientemente porque puede convertirse en otros trastornos y enfermedades muy graves.

Por ello debes tomar en cuenta que una manera de ayudar a tu hígado a deshacerse de esa molestia es de una manera natural utilizando esas herramientas que la naturaleza ha dispuesto para hacer uso de ellas y curarnos de manera natural. 

Así, como te hemos apuntado que muchas son las causas que ocasionan un hígado graso, también te decimos que muchas son las plantas que pueden ayudarte en este problema de salud.

HIGADO 4

Plantas efectivas

La Remolacha o Betabel, que siempre utilizamos en la cocina para ensaladas, mezclada con papas, suele tener propiedades importantes para reducir verdaderamente la grasa de tu hígado, Muchos dietistas la prescriben  porque  logra su cometido,

Debes consumirla durante tres meses,  cruda y rallada; mézclala con jugo de limón  e ingiérela en ayunas y veras los extraordinarios resultados que obtendrás.

La Cúrcuma que se utiliza como un colorante natural, posee excelentes propiedades antioxidantes efectiva apara sacar esa grasa terrible de tu hígado.

Se recomienda su uso en polvo  diluida en  agua caliente e ingerir a igual temperatura. Además de disolver el exceso de grasa logra una buena restauración y reparación en su estructura.   

Otra planta que proporciona un excelente alimento es el de las Alcachofas, que además de ser un desintoxicante es  un extraordinario antiinflamatorio que  coadyuva en las  nauseas y falta de apetito que puede presentarse cuando tienes un hígado graso. Así que aprovéchalas.

Este alimento vegetal lo puedes consumir con agua caliente  preparado como un té de infusión caliente o frio, según tu deseo.

HIGADO 2

Hay  quienes recomiendan combinar la hoja a de la menta con melón porque unidas contribuyen a proteger la vesícula y el hígado, protegen al estomago y refrescan el aparato digestivo ene general.

Otra planta muy popular y utilizada para bajar los índices de colesterol y triglicéridos es la Ispágula y previene la aparición del hígado graso

Su uso se restringe a sólo 10 miligramos por día., es decir dos veces al  día.  Su preparación es en infusión y debes dejarla hervir, sin agregarle azúcar. Se recomienda no utilizarla si eres estreñido presentas inflamación de intestinos.

Aún cuando puedes ingerir te o infusiones de algunas plantas, también debes saber que la medicina tradicional recomienda  para el tratamiento de hígado graso, siempre que no sea causado por el alcohol,  ingerir vitamina E y rosiglitazona o pioglitazona, empleadas para tratamientos para la diabetes.

Un cereal altamente recomendado por su gran contenido de fibras es la Avena, que además posee un alto nivel de vitaminas y minerales necesarios para el organismo.

Se recomienda su ingesta porque limpia la grasa de los intestinos y de todo el organismo con lo cual contribuye en la tarea del hígado sobre las grasa. Su consumo puede hacerse de distintas maneras, en bebida con limón o como atol, en galletas entre otras muchas maneras. 

 Otro producto que estamos seguros contribuirá a curar ese hígado graso es el Jengibre, un  antioxidante natural de los mejores  y que contribuye con el perfecto funcionamiento de tu hígado.

El jengibre combate el colesterol malo y los triglicéridos, lo que ayuda a un mejor funcionamiento de tu hígado graso.   

El jengibre es un poderoso antioxidante natural, lo cual ayuda a mantener el hígado sano y al pleno de sus capacidades.

HIGADO 3

Una manera de prepararlo es en infusión que obtienes de  rallarlo  y añadirle agua hirviendo. Ingieres dos veces al día para tratar tú hígado graso.

Si te gusto este Artículo comunícate con nosotros y déjanos  tu opinión. Estamos  a tus órdenes.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para todo tipo de cabello

Descubre un efectivo tratamiento para todo tipo de cabello, el que puedes aplicar sin problema alguna sin optar el tipo...

Cerrar