10 Remedios Caseros Para El Mal Olor En Los Pies

Pongamos atención a nuestros pies

Los pies son nuestros nobles amigos que soportan nuestro peso toda la vida. Ellos encierran, en si mismo, grandes terminaciones nerviosas que, al ser estimuladas apropiadamente, van directamente a centros energéticos entro de nuestro organismo. Los pies también son unas de las zonas excretoras de sustancias tóxicas para nuestro organismo.

Los pies, nuestros nobles amigos que no le damos la debida atención hasta que nos duelen o simplemente nos hacen pasar vergüenza por el mal olor que despiden.

c9ba3b5e36c106aeab4b0c41651d1fe8

Hay muchas causas que puedan dar “pie” a que aparezca el mal olor. Veamos cuáles son las principales causas de su origen, cuáles remedios caseros utilizar y cuáles medidas higiénicas debemos acatar para evitar la presencia de olor indeseable.

La causa del mal olor

Apartando las malas situaciones que podamos vivir a causa de ciertos olores de los pies, es importante determinar la causa que lo origina. En este sentido los dermatólogos afirman que el mal olor de los pies es a causa e la proliferación de bacterias que viven entre los dedos y por debajo de las uñas que por condiciones, físicas como el aumento de la humedad, poca higiene o por cambio hormonales proliferan en demasía causando alteraciones. Cuando estás bacterias se exponen al aire mueren y eso produce mal olor. No te avergüences, ni te reproches, lo necesario es que te ocupes en determinar las causas de su aparición y empezar con bríos los tratamientos para erradicar su presencia.

Conozcamos las causas para darle remedio

66214551 la destrucción de los hongos trichophyton por nanopartículas de plata un hongo que causa la tiña pedis pie y

Entre las causas que pueden originar ese desbalance orgánico, poniendo en entre dicho nuestro aseo están:

  • Una mala alimentación, en donde predomina el consumo de alimentos ricos en grasa y con sustancias artificiales.
  • Aparición de hongos ya sea por haberse bañado en sitios contaminados y/o por haber usado algún calzado de otra persona.
  • Cambios hormonales, lo cual es muy habitual en adolescentes, en las mujeres durante cierto estadio del ciclo menstrual.
  • Cambios en el metabolismo como obesidad, diabetes, entre otros.
  • Trastornos nerviosos como el estrés.
  • Consumo de ciertos medicamentos, los cuales pueden alterar el PH de los pies o que puedan ser excretados por esta vía.
  • Inadecuada higiene corporal, en este caso se recomienda asearse con frecuencia los pies, no usar los mismos calcetines y zapatos en forma consecutiva.

¿Cómo eliminar el mal olor de los pies?

maxresdefault

Lo primero que te vamos a recomendar es consultar al médico para descartar cualquier enfermedad base que pueda estar originando esta reacción en tu cuerpo.

  • Incrementa la higiene de tus pies para ello hazte lavatorios con sal y vinagre, principio todos los días durante una semana y posteriormente reduce a dos veces por semana. Es importante que todos los días te laves los pies y en especial te hagas estos lavados.
  • Cámbiate las medias todos los días, usa talco para los pies con mentol e intercambia el uso de zapatos en forma diaria, de este modo das chance a que el calzado se seque.
  • Incorpora a tu higiene personal el uso de talcos mediados que contengan mentol, estos polvos te ayudarán a reducir la proliferación de bacterias.

reflexologia

  • Mejorar tu alimentación, llevando una dieta balanceada.
  • Córtate las uñas con frecuencia y elimina los callos y durezas que puedan ayudar a la proliferación bactriana.
  • No uses medias negras, pues en la oscuridad y en espacios húmedos se acelera la aparición de las bacterias.
  • Trata de en casa estar con los pies al descubierto.

Algunos tratamientos caseros

bicarbonato12

  • Otro de los lavados de pies que puedes hacerte es con  bicarbonato con limón. Tibia agrega una cucharadita de  bicarbonato y el jugo de tres limones en medio balde de agua, deja tus pies por 10 minutos, luego seca y deja tus pies al aire libre.
  • Exfolia tus pies con azúcar, agua y alcohol una vez por semana esto ayudará a eliminar durezas y callos.

exfoliacionpies1

  • Prepara una mezcla de aceite de cedro con aceite de coco para masajear tus pies y aromatizarlos.
  • Usa también aceite de lavanda para odorizar y para suavizar la planta de los pies. Recuerda lo importante de que los consientas y le des especial atención pues tus pies te llevan a todas partes y en forma silenciosa.

Como puedes ver, cualquier síntoma en tu cuerpo es una pequeña alerta para que vayas al médico y verifiques tu estado de salud. El mal olor de los pies puede estar indicándote varias cosas. Por favor evalúate con un médico y revisa tus hábitos higiénicos y veraz que en pocas semanas eliminarás cualquier condición no deseada en tus pies.

Si te ha gustado este artículo, haznos llegar tus comentarios pues son muy importantes para nosotros. De igual manera te extendemos la invitación a que nos participes de tus inquietudes en cuantos a temas específicos y con mucho gusto investigaremos sobre ellos y te presentaremos reportajes que requieres.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento Específico para Combatir la Celulitis

El tema de hoy que te voy a ofrecer en este block importante es tratamiento específico para combatir la celulitis...

Cerrar