10 Remedios Caseros Para El Raquitismo

El raquitismo es una enfermedad conocida desde hace mucho tiempo y en algún momento se erradico de la faz del mundo, pero que de algún tiempo para acá viene en auge nuevamente su presencia en toda una generación, lo que ha llamado enormemente la atención de investigadores y científicos al respecto, los cuales buscan la cura de esta enfermedad.

Primero que nada conversemos sobre lo que es el raquitismo, sabiendo que es un enfermedad de origen crónico y progresivo donde se evidencia un debilitamiento continuo de las masa ósea de los huesos del cuerpo, lo cual impide efectivamente, el desarrollo normal  óptimo de la columna vertebras y el sistema esquelético  de sostén del organismo.

El raquitismo trajo muchísimos problemas de crecimiento, desarrollo e incluso de fracturas témporas de miembros, huesos, y cadera en muchos individuos.

raquitismo

Ya que los huesos, pierden su masa ósea, su densa capa y grosos y eso hace que sean delgados, fino, débiles y poco resistentes, además de que la persona tampoco alcanza la formación de un cuerpo bien completo y los músculos no se desarrollan debido a una escasa masa ósea que los pueda sostener, por tanto la persona raquítica es extremadamente delgada, un esqueleto cubierto de piel  andante.

Es una persona debilitada, de tez clara y paliducha quien realmente, puede requerir ayuda para movilizarse incluso hasta para valerse por sí misma.

Siendo el raquitismo entonces una patología crónica en los huesos existe forma de prevenirlo y cambiarlo, ciertamente sí.

Se ha documentado que las personas que mayormente sufrían de raquitismo eran quienes no tenían contacto a la luz solar con regularidad.

Oh! El sol!!

Sabrán que el sol, y su calor, su potente capacidad de perimirnos absorber sustancia nutricias como la vitamina D fundamental para el crecimiento, engrosamiento y conservación de nuestros, huesos, puede marcar la diferencia entre una persona que padece raquitismo y una que no lo padece.

Raquitismo infantil síntomas 389x242

El sol, activa en la piel, la absorción de una coenzima, y esa coenzima, al absorberse, genera la producción y fijación de la vitamina D, vitamina fundamente y esencial para el mantenimiento del sistema musculo esquelético. Por ello, en zonas playera y costeras, donde casi siempre hay buen clima y alta exposición al sol, se disminuye casi en su totalidad, se reduce a cero, la probabilidad de conseguir una persona con raquitismo, además de que, al ser la dieta diaria a base de productos del mar, pues entonces, tienen un aporte adecuado de calcio, de alta pureza y por ende no producen este tipo de enfermedades.

Cuando un bebe nace, el médico pediatra y el neonato logo inmediatamente nos recomiendan brindarle baños de sol a diario, igualmente a los abuelitos, se les recomienda ir a la plaza ay sentarse a mitad de mañana o a mitad de tarde y recibir su respectivo baño de sol.

1047763 354d2iwbgvo6mzjn775oui

Si todos concientizáramos la importancia de regularizar esta práctica de exposición controlada al sol pudiéramos con ello, prevenir y detener la reaparición de enfermedades ya erradicadas.

Existen algunos otros factores que aceleran y desencadenan el raquitismo por desgaste, tales como fumar y tomar café de forma excesiva y de consumir, excesivas cantidades de bebidas gaseosas, todo lo anteriormente mencionado, hace que el calcio fijado en los huesos se vaya perdiendo poco a poco a través de la orina y por ende, cuando venimos a ver nuestros huesos están tan débiles que son propenso a una fractura la cual, en mucho caso, según su gravedad, pueden llegar a ser hasta espontaneas.

Que hago entonces??

Entonces si usted tiene un paciente, familiar o allegado que este padeciendo esta condición, lo primero que debemos hacer es darle baños de sol a mitad d mañana  mitad de tarde, para promover la fijación de la coenzima de la vitamina D.

Lo otro que debemos hacer es disminuir hasta eliminar las bebida como el café, el té negro, la mal, y las bebidas gaseosas, bebidas oscuras de las cuales se nos refieren permiten quelar el hierro y el calcio y eliminarlo por la orina.

Otra opción, para la personas con raquitismos es darle preparados de avena, con leche a base de vegetales y frutos secos, leche de maní, leche de almendras, leche de soya, no se recomienda la leche de vaca, porque por ser muy acida, lejos de fortalecer los huesos puede promover una perdida adicional de su grosor en las trabéculas óseas, entonces, mas leches vegetales, menos quesos y leche de vaca.450 1000

Otra recomendación es aumentar paulatinamente el consumo, de productos del mar, pescado y mariscos, con el fin de incrementar la disponibilidad de calcio de buena fuente animal para su absorción.

Y por último lo que puede marcar un antes y un después, es la maso terapia, masajes corporales en la espalda, las piernas y los brazos, pueden aliviar los síntomas, fortalecer el sistema muscula y a su vez mejora la irrigación sanguínea en todo el organismo con lo que podemos controlar este padecimiento de forma natural y controlada.

Igualmente deberás tomar en cuenta cuidados con la exposición solar, porque la intención es nutrirte con el sol, no achicharrarte porque se puede ocasionar un malestar mayor. El uso de ropas claras cuando te expones al sol y cubrirte la cara con un gorro, sombrero o visera, será clave para disfrutar sin exagerar.

También puedes ver:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
imagen: cabello hermoso
Cuidados para el cabello largo

El cabello largo es lo que toda mujer o al menos la mayoría desea tener, ya que permite que luzcas...

Cerrar