11 Beneficios Para La Salud De La Calabaza

La calabaza es una verdura u hortaliza que puede digerirse como alimento en cremas, purés, tortas, bebidas, hasta sus semillas son de uso alimenticio, tiene muchas propiedades y beneficios porque su alto contenido en fibra la hace ser diurética, muchos la incluyen en sus dietas y comidas saludables, es indicada para tratamientos de acidez, gastritis y cualquier irritación estomacal porque es un alimento que suaviza la mucosa del estómago.

La calabaza una vez madura su cascara se endurece y almacena en su interior semillas, que también pueden ser utilizadas para usos de alimentos o con algún fin practico. En el presente artículo estudiaremos 11 beneficios que podemos obtener de la calabaza.

1. La calabaza es un excelente diurético

La calabaza es una hortaliza que tiene alto contenido de potasio, lo cual la hace ser un excelente diurético, eliminando cualquier exceso de líquido del organismo. Sobre todo en aquellas personas que sufren de cálculos renales o retención de líquidos es indicada en la dieta alimenticia, la calabaza o auyama como es conocida en otros países, aumenta la producción de orina, eliminando líquidos y desechos en el cuerpo como el ácido úrico.

08aed3587dab67b77728b83740fe782e

2. Elimina las lombrices intestinales

Los parásitos o lombrices intestinales son producto de malos hábitos alimenticios, lo cual produce grandes malestares como la diarrea, dolores intestinales, dolores agudos de cabeza, las semillas de la calabaza son vermífugas (elimina las lombrices intestinales). Las semillas de la calabaza ayudan aprevenir este mal y eliminan los parásitos del intestino.

Para ver un mayor provecho, se deben tomar crudas y en ayuna, otra opción es tomarlas como una bebida triturando las semillas y agregándolas a un vaso de agua, y por último se pueden agregar a las ensaladas o alguna comida en específico.

3. Ayuda a controlar el peso

La calabaza tiene un bajo valor de calorías, lo cual la hace esencial en nuestras comidas si lo que queremos es controlar el peso, es una hortaliza con alto contenido de agua como la sandía o patilla y con muy poco contenido de azúcar, se podría decir que casi ni contiene grasa. Es una verdura recomendada en todas las dietas de control de peso o exceso de peso. Se puede ingerir en cremas de verduras o en puré.

Auyama A Tu Salud

4. La calabaza cuida la visión

Su alto valor y contenido de vitamina A, es fuente de energía para la visión, la piel y las defensas del organismo, el consumo de hortalizas como la calabaza es necesario en nuestros hábitos alimenticios y más su padecemos de problemas o afecciones en la vista como ceguera nocturna o sequedad ocular.

5. Excelente digestivo

La auyama facilita la digestión, su pulpa es un suavizante para la mucosa del estomago, ya que es muy rica en mucilagos. Su alto contenido de fibra ayuda el transito intestinal. Tiene muchas propiedades nutricionales que hacen de este alimento su fácil digestión a la hora de comerlo, e incluso es uno de los primeros alimentos aptos para el consumo en los bebes por su ligero proceso de digestión.

Design 1 1

6. La auyama como portador de fibra.

La calabaza es una gran fuente de fibra, como lo hemos mencionado en líneas anteriores y es que la misma es rica abundantemente en vitamina A y C, también en C Y E. Así, como también el ácido fólico, debemos apuntar que la calabaza es rica en potasio, calcio, magnesio, hierro, etc.

7. Previene enfermedades

La calabaza tiene grandes propiedades antioxidantes que neutraliza los radicales libres, los cuales ocasionan enfermedades como el cáncer, degenerativas y cardiovasculares. Esta valiosa hortaliza funciona en el organismo como un antioxidante que bloquea cualquier efecto dañino producido por los radicales libres.

Salud auyama

Se puede decir, que la calabaza es recomendada a todas aquellas personas que tengan insuficiencia de vitamina A, personas que necesiten de nutrientes como bebes, mujeres en embarazo o en proceso de lactancia, también personas que necesiten las propiedades que ofrece la auyama.

8. Regula el azúcar en sangre.

Para todas aquellas personas que tengan problemas con el azúcar, diabetes, entre otras, una recomendación es el consumo de auyama o calabaza. El extracto de la calabaza puede propiciar la regeneración o reaparición de las células pancreáticas dañadas, por otro lado,  ayuda a aumentar los niveles de las células beta productora de insulina y elevando la insulina en la sangre. También recordemos que el alto contenido en antioxidantes nos ayuda a aumentar nuestras defensas.

9. Mejora el sistema inmunológico

Crea una barra protectora en nuestro sistema inmunológico por su contenido de vitamina A, fortaleciendo las defensas, guardando al cuerpo humano de enfermedades, además es un remedio para infecciones por bacterias u hongos, la calabaza nos ayuda a combatir cualquier tipo de resfriado por contenido de vitamina C.

973ea1bcb43746e7839be17008ea7bbc

10. Ayuda a rejuvenecer la piel

La calabaza ayuda a que nos veamos más jóvenes, ya que es un protector de rayos UV, lo causantes de muchas arrugas, muchas mujeres y estilistas de belleza aconsejan realizar mascarillas faciales con la pulpa de la auyama, suaviza la piel y a su vez funciona como un exfoliante, mezclado con otros ingredientes como la miel, es un excelente tratamiento rejuvenecedor para la piel.

11. Reduce el riesgo de cáncer

La auyama combate el cáncer, personas con una dieta alimenticia que contenga calabaza, ya que las misma atribuye al organismo el beta-caroteno, el cual ayuda a combatir la aparición de algunos tipos de cáncer, como lo son el de próstata y pulmón.

Beneficios del consumo de calabaza

También tienes que ingresar a:

  1. Evita el acné evitando estos alimentos
  2. Efectiva dieta para bajar de peso después del parto 
  3. Increíbles beneficios del té verde para una buena salud


Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla de Cebolla para el Acné

Para solucionar el problema de acné es importante la utilización de algunas mascarillas naturales, dentro de las más efectivas tenemos...

Cerrar