11 Remedios Caseros Para Quitar Los Callos En Los Pies

Andar en sandalias es una de las cosas más divinas y sabrosas que pueda existir. Es una experimentación del síntoma de libertad. Se dice que las sandalias inclusive han logrado equilibrar, el feminismo y la incorporación de la mujer en muchos ámbitos, ya que sin ser de uso exclusivo para mujeres, son símbolo de feminidad, de sensualidad, de libertad, ligereza y hasta confort.

Y es que luego de un cansado día laboral, no hay nada mejor que colocarse unas pantuflas, unas sandalias, o cholitas como se le conoce en algunos países y descansar los pies.

Las hay de diversos modelos, alturas, y diseños, hay, para escoger dentro de  los estilos y las formas que tienen. Y sin duda alguna dejan al descubierto lo mejor que puedan tener nuestros pies.

Eliminar callos pies remedios caseros

Y es que para lucir las sandalias como se debe, y causar la mejor impresión, deberás tener los pies cuidados, las uñas, cortas y arregladas y los pies hidratados y cuidados.

Sin embargo, y es aquí donde iniciamos las recomendaciones del día, el uso continuo de sandalia puede producir callos, raspaduras y resequedades en los pies.

Así como lo lees…

Así como lo lees, así es. Las sandalias, son las primeras causantes de este tipo de formaciones en los pies. Y a vamos a explicarte el por qué sucede estoy además como podemos mejorarlo. Este artículo esta dedica entonces, a todas aquellas personas que al ver sus pies, dicen cómo es posible que mis pies estén así?? O como puedo mejorar esta condición?

Para ambas, acá estamos.

Bueno fíjense, que los callos producidos por las sandalias son debidos a pasar largos ratos de pie y caminando con sandalias que nos generan un calzado inadecuado y el pie se debe “acostumbrar a su uso” y para ello se expande o se contrae de diferentes formas, y si el uso de esa misma sandalia se hace de forma continua todos los días, ese continuo maltrato puede generar un engrosamiento de la piel, y ese engrosamiento de piel al hacerse de forma progresiva va aumentando de tamaño  por supuesto de textura, y se sele poner duro y tener mucho tejido insensible alrededor, es como si del pie formara un acolchamiento propio.

Una medida de protección que el propio organismo pone a disposición para cuidar el pie, es generar esas capas engrosadas de piel que luego pueden ser muy molestas y que tienden luego a causar molestias y fealdades en los pies.

CALLUS

Cómo prevenirlas?

En caso de que requieras, estar mucho tiempo de pie con zapatos no acordes, deberás tomar en consideración que el pie puede quedar muy lastimado el primer día y deberás atenderte para aliviar las pesadas molestias; pero si al día siguiente, tuvieras que ponerte el mismo par de zapatos maltratador, el mismo pie generara un mecanismo de defensa y será la formación de callosidades para resistir los embates del día a día.

Luego de un día ajetreado se recomienda, poner los pies, en agua tibia o fría según sea la condición del pie y de la mayor sensación de calma y bienestar que puedas sentir. Muchas personas, luego de un día arduo de trabajo pueden sentir alivio al meter los pies en agua fría con un poco de mentol o alcanfor, unas dos frotas de aceite esencial, pero también pueden sentir dolor. En ese caso, el agua tibia con un poco de sal marina y unas gotas de limón pueden ayudarte más.

Depende de cómo estén tus pies, y su grado de dolor.

Cuidados preventivos

Remedios Caseros Para Los Talones Agrietados Y Los Callos 590x200

Uno de los primeros cuidados preventivos que puedes tener a tu alcance es la utilización e una piedra pómez durante el baño, al humedecerse la piel tienen a ablandar todos esos tejidos y por ende al frotarlo con una piedra pómez, logar salir y alisar esa superficie eliminando los restos de piel muerta y aplanado nivelando los pies. Recuerda que al humedecerse lo pies, sobre todo con agua tibia, los pies, se relajan y la piel se hidratan, las células sueltas podrían ser removidas con mayor facilidad, ya que al no estar vivas, no se hidratan en la mima medida sino que se ensanchan y se esponjan por ende salen más rápido al frotarse los pies.

Otro de los trucos que puedes poner en práctica, es, luego de remojar los pies y pasarte la piedra pómez, por toda la planta, quitando esas asperezas, es sin duda, colocarte un baño de parafina. Toma un poco de parafina liquida, y coloca en ambos pies brindando un suave masaje, en ambos pies, alternando uno primero y otro después.

Luego toma una media suave y colócatela por encima de cada pie, envolviéndolo, y duerme con esas medias y los pies colocados en parafina.

Elimina los hongos y los callos de los pies con este increíble remedio casero (1)

A la mañana siguiente podrías ver como tus pies, están nutridos profundamente, relucientes, suaves y fáciles de tocar. Por ende este método te brida el acompañamiento perfecto para cumplir un ciclo de cuidado personal. Siempre que utilices sandalia descubiertas y de poco sostén recuerda seguir este ciclo, hay quienes lo hacen a diario y los pies no se les agrietan ni resquebrajan.

Los pies son parte fundamental en nuestro cuidado, en ellos se reflejan múltiples órganos, aparatos y sistemas, por ende, en las corrientes de medicina oriental e hindú, pueden ser microsistemas importantes para la conservación de tu salud.

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento Natural para el Cabello Reseco

El cabello reseco, generalmente es la causa de problemas internos y externos. Pero sea cual sea el motivo, no está...

Cerrar