12 Remedios Caseros Para La Candidiasis

Solo quien ha padecido de candidiasis, puede dar fe de la molestia que se siente al padecer de esta enfermedad, la cual puede ser inhabilitante en algunos casos dependiendo del grado de infestación que se presenta. Y por si fuera poco, existe un alto porcentaje de presencia en damas. Las mujeres tenemos una mayor predisposición de padecerla y existe una razón fisiológica y hasta anatómica, para poderlo evidenciar de esa manera. Y la razón principal es que para que la cándida pueda reproducirse requiere un espacio, húmedo, cálido y oscuro y la vagina femenina cumple con todos los requisitos, que la Cándida, impone para su reproducción y crecimiento.

Sin embargo, cuando la Cándida se extiende puede ascender y al llevar al tubo digestivo e incluso la garganta y la boca, puede realmente complicar el cuadro médico, impidiendo la ingesta, deglución, digestión y metabolización de los alimentos, situación muy peligrosa que puede tener desenlaces dolorosos y traumáticos.

Qué hacer?

En virtud de ser una de las afecciones a las que las mujeres nos vemos sometidas con cierta regularidad durante nuestra vida sexual y reproductiva, es una de las afecciones que cuenta con la mayor cantidad de remedios o alternativas casera, con que las abuelas las madres, y hermanas, han podido revertir los molestos síntomas de presentar candidiasis.

Dentro de los remedios naturales que mas contabilizaciones tiene para tratar la candidiasis, tenemos cosas comunes como el caso del yogurt natural a base de kéfir. El kéfir como conocen puede ayudarte a hacer un yogur con unas características distintas al común que se expende de gorma comercial en las tiendas naturistas, y supermercados.  

En este sentido el yogurt es utilizado ya que se tienen ciertas documentaciones que sostienen que su contenido en lactobacillus puede contrarrestar la aparición de  la Cándida albicans, cuyo nombre es conocido así científicamente. Dando su alto contenido en pro bióticos pues, el yogur se convierte en un aliado para el control natural del PH del ambiente y como tal del control del crecimiento bacteriano de ciertos hongos, levaduras y bacterias.

El único tema incomodo al utilizar el yogur es la sensación que produce al colocarlo, ya que debe ser colocado con una jeringa o cánula intra vaginal y de ese modo permitir que su efecto se mantenga por horas y pueda llegar a la mayor cantiad de espacio y por el mayor tiempo posible.  
Curar candidiasis

Baños de asiento

Los baños de asiento son  uno de los recursos que podemos tener a mano para contrarrestar este molesto síntoma de tener candidasis, es necesario que veamos cómo es posible que tenemos en casa un recurso que puede ayudarnos a eliminar este severo malestar. Para los que conocen la candidasis, saben que pueden producir, calor, escozor, piquiña, picor, y hasta una irritación en ciertas zonas, de la vagina, la vulva y los labios. En los caballeros también puede presentar molestia al roce y con el calor ambiental suele complicarse.

Hongo en la vagina 676x320

Para realizarla en cas si tiene el gozo de tener una bañera en la ducha seria genial, pero no es motivo, el no tenerla de desalentarse. El 90% de los hogares en Latinoamérica no tiene bañera en sus baños comúnmente, así que debemos ubicar otras formas para poder realizar esta técnica especial y altamente efectiva d eso baños de asiento.

Un envase denominado ponchera, de esas grandes y algo profundas que se utilizan para remojar la ropa, bañar a los niños o viajar puede servirle. Agua temperada, de la que sale en el chorro comúnmente, puede ser de un nivel aceptable. Sine embargo, si usted vive en un área muy fría, quizás deba entibiarla un poco de modo que este en su mismo nivel de calor que el cuerpo.

Agregar una cucharada sopera de bicarbonato a esa ponchera llena de agua y revolver para luego sentarse y disfrutar de unos 20 minutos de un baño de asiento que de seguro, será una herramienta súper efectiva dentro de su tratamiento.

En otro orden de ideas, del mismo modo puede preparar un baño de asiento con ramas o hierbas beneficiosas, como la caléndula, el árnica, y el bledo, tienen buenos reportes dentro del repertorio terapéutico del tratamiento de la candidiasis.

preview 12390510 1200x630 99 1538174936

Así mismo, puede elegir darse un baño de asiento con vinagre o sidra de manzana de este modo, al cambiar violentamente el PH vaginal pues profundamente se produce un cambio radical y de este modo se inestabiliza la Cándida y muere, disminuyendo la colonia de las mismas y controlando las variaciones de su crecimiento.

Alimentación ideal

Existe una teoría naturista donde se dice que el cambio repentino en la alimentación puede conllevar a un control dentro de pocos días y en un lapso de tiempo. De este modo, el eliminar de t dieta diaria todo tipo d alimento procesado es  la condición inicial a cumplir, nada que sea procesado industrialmente, envasado y con la actividad química en su interior no es recomendado para consumo. El insistir en consumir una dieta lo más sana y natural posible, es lo más recomendado. Libre incluso de carnes rojas que elimines de tu interior todas las toxinas que pueden ayudar a acidificar el medio y promover la aparición de candidiasis. Tomando estas previsiones y llevando un control diario de tus progresos puedes coadyuvar al tratamiento alopático y así, curar esta molestia de raíz.

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.



Deja un Comentario

Leer más
Batalla Contra La Osteoporosis En La Mujer

Batallar nunca ha sido bueno… Hoy, en vez de batallar te invito a ser feliz. Vivir feliz no es solo...

Cerrar