13 Remedios Caseros Con El Ajo Y Beneficios

¡Ajo, el portento de la naturaleza!

Ya los historiadores han podido determinar que el ajo ha estado presente a lo largo de la historia, su uso es conocido por los griegos, los egipcios, los romanos, los chinos y hasta los babilonios. Como diría un español: menudo tiempo. Si el ajo ha sido utilizado por estas antiguas civilizaciones como alimento, como medicina y como ingrediente para preservar los alimentos.

Gracias a su composición,el ajo es esencial para mantener buenos niveles de salud. Es utilizado por todo el mundo no solo para la cocina, sino como ingrediente medicinal. Conozcamos qué es el ajo, cuáles son sus beneficios y cuál es su composición.

garlic 3419544 1920

¿Qué es el ajo y por qué sabe así?

Bueno, el ajo es una planta familia de las cebollas, los cebollinos, los puerros o ajo-porros y, por supuesto, de las cebollas moradas. Su característica principales que es un bulbo compuesto por una cabeza con varios dientes.

Cuando consumimos ajo le aportamos a nuestro organismo magnesio, Selenio, fibra, azufre, calcio, fósforo y potasio. Adicional, también vamos a encontrar vitamina C, B6 y además, aunque no lo creas proteínas vegetales, en menor proporción que los elementos antes mencionados.

Cuando machacamos o mordemos los dientes de ajo, a la hora de preparar una comida o un remedio, el azufre se convierte en una sustancia llamada Alicina que, según los científicos resumen el poder medicinal de este fruto de la naturaleza.

6 poderosos remedios con ajo

Hay unos estudios que vinculan esta propiedad del ajo en al prevención del Alzheimer y al demencia, sobre todo la senil. Por otra parte, al ajo se le atribuye propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras. Es un gran depurativo y desde siempre es el mejor vermífugo para lombrices, parásitos y gusanos.

También no podemos olvidar su gran efecto en la reducción de los niveles de presión arterial. También podemos mencionar que el ajo es propicio para reducir los niveles de toxicidad por plomo y metales pesados, además de mejorar la salud ósea, es decir, el ajo previene la osteopenia.

Por otro lado, el ajo es potente medicina para combatir resfriados comunes y para desintoxicar el cuerpo. Cómo puedes leer es una maravilla para el hombre y su existencia en la tierra.

garlic 618400 1920

Otros beneficios y aplicaciones

Para prevenir la caída del cabello: aunque no lo creas y reniegues de su olor, el aceite de ajo es un principal remedio para fortalecer el bulbo piloso, haciendo que el cabello crezca fuerte y sano. Para lograr este medicamento natural, solo debes triturar 5 dientes de ajos medianos y sofreírlos en aceite, si es de oliva mucho mejor. Deja enfriar, envasa y cuando lo requieras lo aplicas sobre el cuero cabelludo, dándoles unos leves masajes.

Para eliminar el acné: aunque el ajo tiene grandes propiedades, también posee un poder irritante cuando se aplica o consume en demasía. En este caso, vamos a hacer u aceite especial para colocar solo sobre los barros o espinillas. Toma aceite de bebé, y en 4 cucharas de aceite vas a calentar un diente de ajo mediano triturado, como unos cinco minutos para que suelte la sustancia. Cuela y envasa. Con un hisopo vas a aplicar sobre la piel afectada, deja actuar por unos cinco minutos y luego retira con agua tibia.

vinagre de manzana

Para combatir la gripe y resfriados: no hay anda mejor que hacer una infusión con un diente de ajo, un trozo de jengibre y un trozo de cúrcuma. Las abuelas eran un poco más radicales y hervían el ajo en leche y le daban ese ponche a los enfermos.

Ayuda a tratar la psoriasis: los expertos atribuyen su aplicación a sui poder antiinflamatorio. Aunque se debe aplicar con cautela para no irritar. En este caso es necesario poner a macerar,   por un lapso de 1 semana, un diente de ajo en ½ tasa de aceite de oliva. Luego aplicar sobre la piel con masajes suaves antes de bañarse.

Para perder peso: si consumes un diente de ajo machacado en ayunas con un vaso de agua vas a comenzar a activar desde temprano el metabolismo. Activa tu metabolismo con este mecanismo.

Para extraer una espina o astilla: se acabó el dolor y el trauma, si te encajaste una espina o astilla, solo aplica una rodaja de ajo en la zona, envuelve con una gaza y tras tres horas verás como se afloja y sale sola.

Poder fungicida: gracias a su poder fungicida es un gran remedio para combatir el pié de atleta. Para ello, solo debes machacar 5 dientes de ajo y ponerlo a hervir en un litro de agua, cuando esté tibia introduce los pies y deja por 10 minutos, luego seca.

Repelente de mosquitos: como repelente de mosquitos y zancudo ha sido probado, solo debes hacer una mezcla con  5 dientes de ajo, o ajo molido, vaselina, aceite de bebé y cera de abejas. Para espantar la plaga solo debes quemar conchas de ajo, inmediatamente se van.

Combate la tos con esta bebida natural de cebolla y ajo

Para aliviar síntomas del herpes labial: hay dos versiones para aplicar el tratamiento: la primera aplicar un diente de ajo machacado directamente sobre la lesión y la segunda es aplicar aceite de ajo.

Pesticida natural: para alejar la plaga de las plantas de jardín solo debes hacer una mezcla entre ajo machacado, disuelto en agua con lavaplatos y rociarlo en spray por las inmediaciones de las plantas.

Bajar regular la presión arterial; tomar tres dientes de ajos semi-machacados con medio vaso de agua en ayunas.

Para reducir el colesterol: elaborar una infusión de  dos dientes de ajo con un trozo de jengibre y tomar todas las mañanas antes de desayunar.

Antibiótico natural de ajo y vinagre de manzana

Fortalecer las uñas: si tus uñas son quebradizas va a lograr superar esta situación con solo agregar un diente de ajo triturado en un brillo. Aplicar una vez a la semana y en vuelta de tres semanas tendrás unas uñas fuertes.

El ajo es uno de tus aliados en la vida diaria, no dejes de disfrutar de sus beneficios, más bien incorpóralo en varios ámbitos de tu vida.



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Deshacerse De La Erupción Interna Del Muslo: 16 Remedios Naturales

Siempre cuando voy a la playa aprovecho, es el momento ideal donde todas esas mini espinillas que me salen en...

Cerrar