13 Remedios Caseros Para Eliminar Las Espinillas

No existe nadie en el mundo que haya sido librado de alguna espinilla… si, así como lo lee, siempre ha salido, algún grano, espinilla o se ha inflamado algún absceso en el cuerpo. Y porque lo digo con tal seguridad, porque la propensión a que salga algunos de estos molestos granos o espinillas, es normal y siempre está presente en el ser humano forma parte del sistema de seguridad, resguardo y desintoxicación controlada del organismo.

Así como lo lee…

Así como lo lee, el cuerpo humano siendo una maquinaria tan perfectamente ideada y diseñada tiene mecanismo de auto regulación que son verdaderamente efectivos. Los cuales se pueden activar bajo ciertas circunstancias y que muchas veces denotan el adecuado funcionamiento de ciertos sistemas internos. Es así, como en la adolescencia, existe una predisposición mayor a tener espinillas en la cara y en algunas partes del cuerpo y esto es debido a la cantidad de procesos que se están llevando a cabo en ese organismo, de manera violenta.

noticia acnepiel

Y es que si no lo sabía eso no depende solo de la raza o del color de la piel, que sí, sino que también depende de la edad, de la emocionalidad y determinantemente de la alimentación.

Factores que inciden

Se dice que las personas de test blanca sufren mucho más de ataques de acnés y de espinillas que la personas de piel oscura,  morena o negra, debido a que la constitución de sus poros, los hace ser un poco más grandes y por ende pueden drenar con mayor facilidad la grasa subcutánea existente bajo la piel, de modo que se tienen a presentar menor cantidad de espinillas en estas personas.

De hecho las personas de pieles claras tienen a tener incluso manchas y cicatrices por este respecto. Lo más recomendable es hacer un tratamiento integral y no pensar que solo con pañitos calientes se resolverá la situación.

 Otro factor indudable para la determinante aparición de espinillas es, sin duda, la edad, como conversábamos la adolescencia y la etapa pre  menstrual tienden a ser momentos en los que se pueden generar cambios en la piel, que conlleven a la inflamación y la aparición de estas molestas espinillas.

Igualmente con el consumo de ciertos alimentos se puede hacer que el organismo tenga mayor disposición a presentar estos molestos granos. Uno de ellos sin duda es el consumo ricos en grasa, como las mantequillas, las salas de untar, l manteca, los chocolates y cremas de maní o nutella, las cuales son muy nutriditas pero que tienen un alto contenido graso, por lo cual se puede generar la aparición de estos puntos que tanto afean el rostro y parte de nuestro cuerpo.

He visto estas formaciones en el rostro, bajo las axilas, en los brazos, la espalda, las piernas y hasta las zonas íntimas.

img como exfoliar la piel con sal marina 45189 600

Otro tiempo en el que se pueden disparar las condiciones e incontroladamente presentar espinillas, es sin duda el embarazo y el post parto, donde los cambios hormonales pueden ser definitorios para estas formaciones en la piel.

Prevención de las espinillas

  1. En cuanto a la limpieza. Lava tu cara a diario por lo menos dos veces al día, yo te recomiendo que la laves con cualquier jabón para que no te hagas esclavo de marcas y productos elite. Si tu piel te lo permite, lávate la cara con tu jabón habitual, pero por lo menos un par de veces durante el día.
  2. En cuento a la alimentación. Reduce de forma drástica los alimentos que puedan aportarte grasas a tu alimentación. Hamburguesas, frituras, donas, cremas, salsas, para untar y de aderezo, y además toma en consideración disminuir el consumo de mantecas, mantequillas, lácteos, y chocolates con los cuales puedes poenciar la aparición de este tipo de espinillas en la piel. Considera el hecho de llevar una alimentación a base de vegetales y frutas frescas de modo que puedas eliminar en poco tiempo la cantidad de toxinas que puedas acumular a lo largo del día.
  3. En cuanto al cuidado de la piel.  Es necesario que al momento de maquillarte te quites todo el maquillaje de la mejor manera, limpiándote con las cremas y lociones limpiadoras y especiales para los poros. Además de ello, no dejes de colocarte una vez cada quince días, una mascarilla regeneradora de sábila o parafina, con la cual puedes volver a hidratar de forma profunda tu piel.
  4. En cuanto al descanso. Es menester que procures descansar de forma controlada y placentera diariamente. Un adecuado descanso permite al organismo regenerarse, equilibrar los sistemas ya la piel, adquiere el brillo, la elasticidad y la debida lozanía que requiere. A si mismo durante la noche se pueden aprovechar esas horas de descanso para potenciar la hidratación o la regeneración a través de la colocación de mascarillas caseras o químicas en el rostro.1548197679 archive 0 espinillas1 rz500
  5. En cuanto a la raza.  Si tuviste la fortuna de una descendencia de piel blanca, no te aflijas, procura tener más cuidado y prevenir con tu alimentación, la limpieza y el descanso a fin de minimizar las posibilidades de aparición de brotes, eccemas y espinillas o granos como también son conocidos. Si por el contrario, eres un afro descendiente, no te confíes, las piel tiene una estructura, y como tal tiene glándulas sebáceas, debajo de ella para permitir el brillo y la lubricación, si excedes el consumo y te limitas en la higiene diaria se pueden presentar las espinillas como brotes en la piel.

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!
Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
5 Trucos Para Quemar Grasa

Sin trucos, quema esa grasa molesta Muchas son las formas y maneras que emplean hombres y mujeres   para lograr alcanzar...

Cerrar