13 Remedios Caseros Para Las Verrugas En Los Genitales

Las verrugas genitales han sido atribuidas al VPH o virus de papiloma humano quien viene a ser el terror de mujeres y de hombres, ya que estas verrugas no son solo exclusivas del género femenino. Pueden aparecen en los caballeros también, aunque con una sintomatología completamente distinta, incluso siendo mucho más dolorosa e incapacitante que en las mujeres.

Se suele decir ue su transmisión es por contacto directo es decir que se requiere el contacto piel con piel para poder ser transmitida, algunos indican que por ser un virus, puede ser trasmitido por un abrazo un apretón de manos o inclusive el compartir cercano de un tranvía o un metro lleno de gente en hora pico. Pero para los expertos se clasifica como una de las enfermedades de transmisión sexual, es decir que se requiere el contacto íntimo entre los órganos sexuales, la boca e incluso el ano, para poder contagiarse. Y se verifica mediante la auscultación donde se evidencian unas protuberancias que sobresalen de la piel, en las cuales están contendidas, la mayor parte de las aglomeraciones de células que provienen de la infestación con el virus del papiloma humano.

Del VPH…

Del virus de papiloma humano se dice, que es como el conjunto de varios virus, que potencian su funcionamiento estando agrupados, en forma de VPH. Puede ser contagiado por transmisión sexual, vaginal, bucal o anal, e incluso puede afectar tanto a hombres como a mujeres. Siendo más notorio en las mujeres, claro está que somos las mujeres quienes acudimos a consulta con mayor frecuencia para chequeos anuales. Es decir, que quizás las estadísticas pudieran variar en cuanto al diagnostico si los hombres también se hicieran un chequeo anual de su estado. Su aparición es notoria, porque se pueden formar arias verrugas alrededor de la vulva, en el ano e incluso en el pene y en escroto, en toda la zona que tiene efectivamente contacto durante la penetración en la intimidad.

También es conocido como el Papanicolaou, y es así como se define y determina el nombre del examen de laboratorio que suele confirmar la presencia no visible del virus en sangre. Es necesario realizar este examen de laboratorio con cierta frecuencia anual, por lo menos cada 6 meses a fin de descartar la posible infestación y aparición de las verrugas, que estéticamente son muy molestas y afean la zona, sobre todo para aquellas personas que son sexualmente activas, en este caso es de suma importancia poder detectar a tiempo y determinar algún cambio, modificación o aleación de la mucosa vaginal, que es donde principalmente se producen los cambios. Recordemos que casos no controlados y desbordados de VPH han podido dar pie a la aparición de cáncer de cuello uterino, en virtud de la propagación y el no control del brote en cuestión. Así que ante esta alerta, es importante mantenerse activos ante la prevención y el tratamiento oportuno.

Tratamiento.

img 47919 apa 296171 600

Para esta afección se suelen aplicar varios tratamientos, uno de ellos son las aplicaciones localizadas de cremas y ungüentos especiales que combaten la infección a nivel localizado. Estas cremas suelen ser recomendadas para mujeres mayores a los 30 años, ya que a esta edad, el sistema inmune puede comenzar a mostrar ciertas deficiencias y por ende no sele ser tan eficaz, al momento de controlar la invasión al organismo de ciertos virus, hongos, y bacterias dentro de los que se cuenta el mismo VPH. Estas cremas deben ser recetas y prescritas por tu ginecólogo el cual puede tratar efectivamente según tus características, el brote y la aparición de las verrugas. Otro tipo de tratamiento ya quirúrgico o con procedimientos similares se convierten en una solución  más radical y sobre todo se usa para brotes extendidos o de gran tamaño, dentro de los que se cuentan la electro cauterización de cada verruga para su desaparición total. El método puede variar en componente pero el resultado es el mismo, la eliminación de la verruga.

Remedios naturales…

verruga si opt

Hay quienes siempre prefieren lo natural a someterse a otro tipo de procedimientos para la eliminación de las verrugas, por ende acá te enlistamos algunas de las alternativas que se recomiendan para el control de las mismas. Su efectividad, depende de casa caso y de la individual repuesta del organismo de cada persona que lo haya aplicado, por ello, no podemos darte una garantía de efectividad, pero si, que a algunas personas les ha funcionado.

  1. Tampones de caléndula, con la cual se pueden ablandar y caer las verrugas.
  2. Colocar el extracto de higuera sobre la verruga, pero se coloca punto por punto.
  3. El uso de supositorios y óvulos de sábila natural pueden ayudar a equilibrar la aparición de verrugas vaginales.
  4. Así como la colocación de óvulos de ponche de sábila licuados con todo y concha.
  5. Homeopáticamente se recomienda el uso de un policresto denominado Thuja Officinalis, con la cual se tienen estudios que controla la aparición de todo tipo de verrugas.
  6. Kalanchoe, la colocación de duchas vaginales de esta planta ha demostrado eliminar las verrugas y demás tumoraciones.
  7. Uso de preservativo durante las relaciones sexuales.
  8. La concientización y la estabilización emocional mediante la relación con una sola pareja.
  9. La evaluación control continúa por medio de citologías o exámenes de laboratorio.
  10. Los baños de asiento en aguas termales medicinales.
  11. Los baños de asiento con bicarbonato de sodio
  12. Los baños de asiento con vinagre de manzana
  13. Los tampones con extracto de té verde con ajo machado.

Artículos Recomendados:

Hasta la próxima!!
Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Aceite De Almendras Para Celulitis Y Estrías

Son las enemigas que remarcan su presencia cuando llegan hay que ponerse el vestido de baño. La condena para cualquier...

Cerrar