14 Remedios Caseros Para Los Dolores Menstruales

Dile adiós al dolor y dale la bienvenida a la felicidad de estar bien 

El 30% de las mujeres sufrimos de dolor pre- menstrual o de algunos síntomas que son incómodos durante los días del período, esto depende de cada mujer y los problemas que pueda tener a nivel endocrinológico, ya sea por la aparición de ovarios poli-quísticos o por alguna otra patología.   Lo cierto es que, varios laboratorios químicos han creado pastillas para aliviar el dolor, sin embargo, las mujeres somos muy afortunadas porque tenemos una variedad de remedios naturales para combatir estos cólicos menstruales. Si quieres saber más pues sigue leyendo y poco a poco iremos respondiendo a tus dudas. 

Existe la teoría, de que en el vientre de las mujeres se acumula frio, esto motivado a que con frecuencia caminamos descalzas o vivimos,  y/o trabajamos  en un lugar en donde la temperatura es muy baja. Las abuelas suelen decir que; "No ande con los pies descalzos mija" pero nosotras sin saber el mal que nos hacemos seguimos haciéndolo. A parte de esto hay varias cosas que debes evitar antes y durante tu período para que el dolor menstrual no aparezca. 

MENSTRUACIÓN 2

¿Por qué me dan estos dolores? 

El dolor menstrual no se nos presenta igual a todas, sin embargo, cientificamente este dolor es catalogado por a comunidad medica como "dismenorrea" lo cual definen como; dolor abdominal y/o pélvico muy intenso que aparece antes y durante el período, en otras palabras, es producida por las constantes contracciones en la paredes del útero, las cuales facilitan que la menstruación baje. 

MENSTRUACIÓN 1

Que evitar antes y durante el período 

  • Evita caminar con los pies descalzos.
  • No uses ropa muy ajustada previo a esos días y durante.
  • No consumas bebidas frías en la noche. 
  • Prohibido estar descubierta por la noche y agarrar sereno. 
  • Obvia por completo las bebidas negras, como el café, la coca cola, por ejemplo. 

Remedios caseros para calmar el dolor

Para prevenir estos dolores es necesario que sepas en concreto tu ciclo menstrual. De acuerdo a esto, te harás una rutina de que evitar y que hacer durante este tiempo para no tener dolor. Entonces previo a la llegada de la menstruación y durante, debes consumir muchas bebidas calientes como manzanilla, toronjil, te de laurel, te de ruda, jengibre entre otros y debes procurar andar abrigada y utilizar zapatillas cerradas.

Infusiones que alivian

Te de canela: la canela es especie caliente es muy efectiva para aliviar el dolor menstrual, ya que con sus propiedades desinflamatorias ayuda a aliviar este molesto dolor. 

Manzanilla: tomar un te de manzanilla es muy reconfortante a la hora de un dolor menstrual, ya que es antiinflamatoria y actúa como una especie de sedante en nosotras para relajarnos y liberar la presión del vientre. 

Jengibre: tomar una infusión de jengibre es garantizar el alivio en nuestro vientre, porque esta raíz tiene propiedades analgésicas que alivian el dolor y además por ser caliente reactiva la circulación y elimina los espasmos. 

Te de laurel: esta especie no solo es utilizada para adobar o aliñar el pollo y la carne, también es muy bueno para relajar la tensión pélvica y calmar el dolor, debido a que también posee propiedades antiinflamatorias y tranquilizantes. 

Ruda: esta planta es recomendada con frecuencia por muchos terapeutas, para prevenir el retraso y calmar el dolor menstrual, debido a que evita la acumulación de coágulos  y hace que el período baje sin dolor. 

Otras alternativas que alivian 

Bolsa de agua caliente 

MENSTRUACIÓN 3

Puesto que el dolor a veces nos ciega y cuando vivimos solas tenemos que arreglárnosla por nuestra propia cuenta, te recomiendo que siempre tengas a la mano una bolsa de agua caliente, para que te la coloques en todo el vientre y el dolor se alivie. 

Bañarse con agua tibia

MENSTRUACIÓN 4

Mientras tengas el período pues es recomendable bañarte con agua tibia, de esta manera activaras la circulación y evitaras coágulos, es una buena alternativa para calmar el dolor de esos días tan delicados para nosotras. 

Baño de pies  

MENSTRUACIÓN 5

Así mismo como lo lees, este baño no solo se usa para cuando el período no nos baja con regularidad, también se usa cuando tenemos dolor. Parece mentira, pero justo en esos días nuestros pies son muy sensibles, y si andamos descalzas adsorberemos el frio del piso, pero si tomamos un baño de pies con agua tibia y algunas especies como jengibre, romero, canela y sal pues está ayudara a disolver lo coágulos de sangre y permitirá que baje sin dolor y con normalidad.

Espero que cada uno de estos consejos los tomes en cuenta, el cuidado exhaustivo de tu proceso menstrual es vital para tener una buena salud. Queremos saber tu experiencia, es por ello que te invitamos a que nos comentes ¿Cómo te fue? ¿Qué sentiste? ¿Los dolores desaparecieron? y así hacer un micro foro sobre este tema tan importante para las mujeres. No olvides suscribirte para que te lleguen las notificaciones sobre los nuevos temas que tenemos para ti. Se feliz y cuídate mucho. 

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
3 Alimentos Buenos para el Pelo Seco

Estos 3 alimentos son buenos para el pelo seco, por lo que al igual que tú, existen muchas personas que...

Cerrar