15 Beneficios Del Apio Para La Salud

Desde hace más de 30 años, la comida que la gente come ha cambiado drásticamente, con el incesante incremento de comidas procesadas o precocidas, que están ya desposeídas de las enzimas vivas que deberían tener.

Generalmente, todo lo que vena en un paquete ha sido ya procesado, y lo que sea que venga en una botella o lata ha sido pasteurizado previamente. Ambos procesos privan a los alimentos de sus nutrientes naturales, minerales y de enzimas vivas.

Para hacer que estas comidas duren más, y sepan mejor, los fabricantes de estos productos añaden un exceso de preservantes y otros muchos químicos. Usted podría creer que comiendo carne pescados, o mariscos, estará consumiendo los montos apropiados de minerales, vitaminas, nutriente que su cuerpo de verdad necesita. Desafortunadamente, este no es el caso.

La mayoría de los minerales naturales, vitaminas, enzimas que nuestro cuerpo debe utilizar proviene de fuentes vegetales.

apio01

Los minerales de suelo son absorbidos por las células de las plantas naturalmente, y es ahí donde las vitaminas y las enzimas se forman.

Alimento vs Nutrimento

Los nutrientes que obtenemos comiendo carnes rojas son de segunda mano y no son tan bueno como si los cogiéramos directamente de los vegetales que son los que producen directamente y que es de donde los animales originalmente reciben su nutrición.

Además, para que los granjeros puedan producir rápidamente más animales que puedan ser sacrificados en los mataderos en aras del consumo humano, utilizan frecuentemente esteroides y hormonas promotoras del crecimiento.

Comiendo estas carnes exponemos a nuestros cuerpos a todas las toxinas que se hayan acumulado en estos animales. Es un círculo vicioso, que juega en contra de nuestro cuerpo mientras nos envejece prematuramente. Nos hace engordar, nos debilita y nos vuelve propensos a cualquier enfermedad.

Apio

Aun cuando los vegetales son recursos naturales de nutrición, una vez que los cocinamos en más de 102 grados Fahrenheit, o 38,9 grados centígrados, las enzimas vivas dentro de los vegetales empiezan a morir.

Para evitar el incremento del nivel de toxinas en el cuerpo, todos necesitaríamos saber el sistema tradicional de agricultura implica el uso indispensable de cierto número de productos químicos. Estos son usados para incrementar las cantidades de la producción y además para erradicar pestes y enfermedades. Se debe tener cuidado cuando compremos y preparemos productos agrícolas enjugándolos, en líquidos premezclados, disponibles ahora, en cualquier supermercado, que podrán asegurarnos de que cualquier sustancia química que hay quedado como residuo ha sido eliminada correctamente.

dt.common.streams.StreamServer

En el organismo, este poder alcalinizante, detoxificador, remineralizante y purificador, lo tiene una planta llamada apio o celery… el celery o apio España como es conocido ampliamente también, es una planta capaz de equilibrar innumerables procesos en el organismo, debido a toda esa contaminación de toxinas que vamos guardando con el tiempo. Para la depuración  de nuestro organismo es más seguro, si optamos por productos orgánicos, pero igualmente les advierto que hay que enjuagarlos de la manera descrita anteriormente en el mismo tipo de mezcla limpiadora de frutas y verduras, disponible en cualquier supermercado, pues esto servirá para poder eliminar cualquier agente patógeno y resto de fertilizantes orgánicos.

Toxinas... Fuera!!

maxresdefault1

El problema con la comida que comemos en estos días, es que comúnmente no tiene ningún valor nutritivo, está saturada de productos químicos que atentan contra nuestra salud corporal. Cuando comemos comida sin ningún valor nutritivo, quizás podemos sentirnos temporalmente satisfechos, pero estamos dejando hambrientos a nuestros cuerpos pes no reciben de estas comidas vacías ningún tipo de nutrición-. Pronto, después de comer, el cerebro envía una señal diciendo: tengo hambre, aliméntame y nosotros malinterpretamos el mensaje dándoles al cuero más comida, sin valor nutritivo, consumiendo lo que sea que encontremos a mano, en nuestras despensas, refrigeradoras o cualquier tienda que este al paso o con comida rápida. Lo que nuestro cuerpo en verdad está diciendo, es tengo hambre, por favor dame comida nutritiva.

Frutas, verduras crudas y vegetales como el apio, son los que contienen enzimas vivas, fácil y rápidamente satisfacen esta necesidad.

beneficios jugo verde

Una afamada medico estadounidense, nutricionista, terapeuta holística y defensora de las comidas integrales, sostiene que un alto porcentaje del valor nutritivo de las comidas que consumimos, pasa por un proceso de destrucción, por proceso de cocción y sobrecalentamiento, lo que significa que la gente come de 8 a 10 veces más de lo que en verdad necesita su organismo, ara poder lograr los niveles apropiados de nutrientes que un organismo requiere.

Consumir un licuado diario a base de apio, mezclado con naranja, piña, pepino o espinaca, puede marcar la diferencia en tu vida, un antes y un después de tu inicio de tratamiento. Un paciente carente de energía y vitalidad te dirá que carece de absoluta fuerza de voluntad, con las dietas y con su día a día. Al iniciar la toma de apio, se desintoxica a todo nivel y puede sentir el cambio en su organismo, pierde peso y gana energía, inicia una etapa de grandes cambios, donde incluso modifica la perspectiva de lo que puede lograr con solo proponérselo, ya esa desintoxicando su cuerpo y su mente de todo ese daño, químico secular por el consumo y acumulación de toxinas en su organismo, es por ello que el apio, está presente en casi todas las recetas y regímenes especiales de adelgazamiento y depuración.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla de Miel y Frutas para Alisar el Cabello

Esta mascarilla de miel y frutas para alisar el cabello es una de las más especiales y recomendadas, ya que...

Cerrar