15 Beneficios Para La Salud De Las Semillas De Altramuz (lupino)

El Altramuz es el fruto de una planta llamada LUPINUS ALBUS, Es una planta que está emparentada con legumbres como las lentejas, garbanzos o los guisantes, esta semilla o este fruto tiene más proteínas que un huevo. Existen tres tipos de lupinos, Altramuz blanco y azul los cuales son los más dulces y no hace falta remojarlos en agua para quitarles el sabor amargo, en cambio el Altramuz amarillo es más amargo, este si se debe remojar en agua para quitarle ese sabor amargo y se debe endulzar.

Estas semillas son consumidas típicamente en salmueras como aperitivo cuando se está bebiendo licor, su harina se usa para hacer pizzas, pan y repostería. Es un buen acompañante de ensaladas, actualmente se están introduciendo en el mercado muchos alimentos basados en semillas de Altramuz, como lo son bebidas energéticas, yogurt, Snack, leche, alimentación vegana, sustitutos de carnes entre otros.

Es un súper alimento que tiene muchos nutrientes para el cuerpo, un 40% de su peso es pura proteína, aquí vamos a darle un breve recorrido por esos beneficios y veremos que es más beneficioso consumir este alimento que la misma proteína animal.

Los beneficios de las semillas de  Altramuz para el cuerpo

1.- Ayuda a eliminar el colesterol, el consumo de esta proteína vegetal equilibra los aminoácidos lo que beneficia a la salud cardiovascular. Es un tratamiento único para las personas que tienen un colesterol descontrolado.

2.- Ayuda en la prevención de la diabetes tipo 2, las proteínas presentes en la semilla de Almatruz pueden interaccionar con la insulina humana y modificar la expresión génica de la ruta de señalización de la insulina, este hallazgo podría ayudar a la captación de glucosa, mejorando así el control en la diabetes tipo 2 reduciendo el nivel de azúcar en la sangre.

3.-   Es excelente para las enfermedades relacionadas del corazón, hipertensión, ayuda a controlar   la glicemia.

foto 1

4.- Incrementa la saciedad, un 34% es de su fibra dietética actúa como fibra soluble dando esa sensación de llenado reduciendo la ingesta calórica lo que ayuda a tener un mejor peso corporal.

-5.- Posee bajos niveles de grasa menos de un 6% y altos niveles de ácidos grasos insaturados como el omega 3, omega 6 y omega 9.

6.- Es una legumbre libre de gluten, es ideal para personas intolerantes al gluten.

7.- Fuente de vitaminas y minerales, B1, B2, B3, B6, B9 Acido fólico, Vitamina C, entre los minerales tiene hierro, zinc, magnesio, fosforo y calcio.

8.- Tiene compuestos prebióticos, los cuales ayudan al crecimiento de la flora bacteriana beneficiosa para una correcta salud intestinal lo que evita que se sufra de estreñimiento.

9.- Los componentes de esta semilla han demostrado en estudios recientes que ayudan entre tantas otras cosas a las enfermedades que tienen inflamatorias, esto puede ser la base de los tratamientos para la  obesidad y enfermedades cardiovasculares.

10.- Ayuda a proteger la visión, los altos contenidos de Zeaxantina, un flavonoide presente en estas semillas ayuda a evitar las cataratas y enfermedades asociadas a la visión impidiendo incluso a perderla por alguna de estas enfermedades.

11.- Beneficiosa para la piel, se pueden utilizar mascarillas hechas de estas semillas y aplicarlas directamente a la piel beneficiando las pieles cansadas y maltratadas, actúa como un componente rejuvenecedor.

12.- Beneficiosas para el cabello, sus intensos nutrientes pueden ser aplicados en formas de mascarillas para el tratamiento natural del cabello aportando vitaminas y minerales que ayudaran a proteger el cabello de enfermedades y haciéndolo lucir con brillo y sedoso.

13.- Favorece las extremidades  de los huesos y  es esencial  para tratar el reuma, gota y artritis. Puede hacer que tu sistema óseo actué perfectamente, evitando su debilidad ante caídas o pisadas fuertes.

14.- Los altramuces contienen Fitosteroles que aportan antioxidantes que entre otras cosas ayudan a cuidar la próstata.

15.- En el deporte, su alto contenido de aminoácidos esenciales difícilmente se consiguen en otras legumbres y semillas, a los deportistas se les recomienda consumirla para después de hacer ejercicios. Los deportista la usan para aportar calorías necesarias al cuerpo.

Como pudimos ver, sabemos la razón de que esta semilla sea un súper alimento, ayuda a muchas patologías del organismo, incluso a bajar de peso y a dar esos nutrientes necesarios para atender los requerimientos de un cuerpo sano lleno de energía, esta semilla no es muy publicitada mucho menos que la soja u otras que en realidad no aportan tanto como esta semilla.

Actualmente veremos en muchos productos el uso de esta semilla y sin darnos cuenta la estaremos consumiendo.

De ahora en adelante cuando estemos en un bar y nos den esta semilla como pasapalo sabremos que es muy buena para nuestro organismo y la consumiremos con más ganas ya que sabemos los aportes beneficiosos a nuestra salud.

Para poder consumir esta semilla primero debemos ponerla en agua por un día y luego cocinarla con abundante sal, seguidamente se vuelve a colocar en agua con sal por unos días más, También podemos cocinarla y colocarla en ensaladas como acompañante. Entre otros podemos usarla para preparar mascarillas una vez se cocinen, siempre y cuando tú cuerpo responda efectivamente a su consumo.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento del cáncer de próstata

Actualmente son muchos los tratamientos que se tiene para el cáncer de próstata, que hay muchos pacientes que no sabes...

Cerrar