16 Remedios Caseros Para Quitar El Insomnio

Yo sufría de insomnio...

terrible...

Podía pasar la noche entera dando vueltas en la casa o pegada al computador, leyendo o haciendo una vida paralela mientras los otros dormían, roncaban y demás y yo no se que pasaba conmigo que definitivamente, no podía conciliar el sueño, y cada vez que me sentía muy muy cansada, me acostaba y plim!!! ojos abiertos, se me quitaba el sueño...

Así pasaba las noches y bueno para aprovecharlas yo decidía estudiar de noche, ya que la iba a pasar en vela, por lo menos aprovecharla en algo...

insomnio1

Recuerdo que lo intente todo... ahora duermo mucho mejor y sé lo que me hace bien y no... les voy a comentar todo lo que probé...

1) Valeriana. Parece mentira pero la valeriana no le cae bien a todo el mundo, a mi no me cedo.. me activo! aquello era terrible, me tome unas gotas de Valeriana y ese día mi insomnio fue peor... Hay gente que dice que no es posible esa reacción pero yo les digo que es verdad. Por qué ??bueno porque los metabolismos son distintos... las reacciones son distintas. En la homeopatía hay un principio que dice que hay que cuidar tanto la repertorizacion o indicación de un medicamento, porque algún efecto te va a hacer o te quita el malestar o te lo exacerba...

Entonces yo soy de esas personas a las que la Valeriana en gotas, extracto o te, no relaja! la activa!!

2) Vaso de leche tibia. A algunas personas la leche tibia las ceda y les permite dormir bien... yo no soy de esas personas, primero soy intolerante ala lactosa, la leche me laxa suele darme diarrea, luego de un vaso de leche puedo pasar toda la noche en el baño. Y por qué puede producir sueño, bueno porque tiene a aumentar la serotonina por un principio de ser alimento "blanco" según la medicina cuántica y la dieta de colores. A algunas personas puede producirle un efecto relajante y sedador. Puede probar si usted no es intolerante a la lactosa.

3) Baño de agua tibia. Un baño de agua tibia o caliente por las noches suele ser muy relajante... esto si es efectivo para mi, suelo ser como un bebe recien nacido. Me baño e inmediatamente el cuerpo indica, sueño!! a dormir! de hecho cuando saldo a bailar, me arreglo pero todos me piden que no me bañe, porque sino empiezo a bostezar al llegar... me relaja muchísimo el baño nocturno.

24566 high definition picture lettuce

4) Masaje tibio en los pies. Según la medicina china la reflexologia es una de las técnicas mas efectivas para el control del insomnio, Qué se hace?? simple, se toma una crema o aceite, y se masajean ambos pies hasta enrojecer y posteriormente, se colocan par de medias y se deja reposar. Se concilia un sueño reparador. Esta técnica me funciona mucho también a mi.

5) Té de otras infusiones... No valeriana. Bueno, hay plantas que son extremadamente relajantes para mi, puedes probar alguna de ellas a ver como te va, solas, o en tisanas, algunas de ellas son el tilo, el toronjil, la hierba luisa, el cidrón, la albahaca y el laurel.

Ustedes dirán y esas plantas no son especias de sazonar la comida, si! claro! seguro! pero tiene un efecto sedativo excelente y potentisimo!!

maxresdefault (1)

6) Te o agua de lechuga. Para alguno es extremadamente efectivo, incluso se suele recomendar dárselo a los bebes con sueños intermitentes o que luchan para no dormirse. La lechuga posee una enzima que activa la serotonina y por ende puede relajar, tiene un efecto sedativo, leve en comparación con otras plantas pero para algunos es bastante aceptable su efecto.

7) Escuchar música relajante... por you tube hay una gran variedad de música de relajación, música de relajación para dormir y para dormir profundamente...

a mi me han servido muchas de verdad logro un estado de relajación queme permite dormí tranquila.

maxresdefault

8) Contar ovejas, hay personas que cuentan números, ovejas, objetos, sacan cuentas y logran dormirse... esta formula no me sirve a mi.

9) Respiracion, esta si me sirve se toman inspiraciones profundas y se exhala lenta y profundamente. Se hacen series de 7 respiraciones, a la 5ta serie, ya estaras relajada.

10) Homeopatia. Magnesium Phosporica relaja, reconstituye y equilibra los estados de cambios de humor e insomnio.

11) Terapias florales. El rescue remedy, flores como la lila, la manzanilla del sistema de flores del mediterráneo, el olive, willow y walnut del sistema Bach y flores de Caribe como guayabo.

12) Terapias de meditación.  la realización de meditaciones antes de dormir muchas veces ayuda a descongestionar la pensadora y coopera con la relajación.

th (6)

13) el ginko biloba, muchos insomnio, son producto de una falla de oxigenación cerebral. AL corregir esa falla de circulación, se corrige el insomnio.

14) el gin seng... hasta para dormir, el organismos requiere un mínimo de energía, hay personas que cuando esta tan pero tan cansadas, el cuerpo no puede reponer ni establecer una chispa de energia que incite al sueño. Cuando eso no ocurre se requiere de un energizante.

15) leer..., al leer, se activa un registro de memoria y por ende, suelta las aprensiones y puede inducir al sueño, por ello los niños pequeños, es recomendable leerle unas lineas de algún cuento paa que logren descansar mejor.

16) acomodar el espacio, el cuarto, la cama, debe ser confortable a fin de proveer un descanso merecido, profundo y reparador.

Es momento, de que tu como yo, puedas establecer cual es la mejor opción que se ajusta a ti...

Remedios naturales para el insomnio

Hasta la próxima!!!

Lcda Mary Rondón.

También tienes que ingresar a:

  1. Evita el acné evitando estos alimentos
  2. Efectiva dieta para bajar de peso después del parto 
  3. Increíbles beneficios del té verde para una buena salud


Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla de Limón Contra la Celulitis

El tema que te voy a presentar a continuación es muy importante para poder tener una piel suave que es...

Cerrar