17 Alimentos Para Fortalecer Los Huesos Y Saludables

Creo que ningún ser humano y tampoco será tu caso, desea terminar los últimos años de su vida con una enfermedad de los huesos; estos males en algunas ocasiones llegan a edades tempranas, pero en general aparecen en la etapa de la vejez.

Hoy en día existen muchas nuevas tendencias de estilos de vida saludables, que buscan que las personas puedan mejorar todas las facultades de su organismo, teniendo nuevos hábitos alimenticios.

En este post te daré a conocer cuáles son esos alimentos que debes consumir para tener un sistema óseo saludable. Antes de entrar en materia, me gustaría que estudiáramos la importancia que tiene los huesos en el cuerpo.

Lo primero que debes saber es que los huesos son esos elementos que te permiten el movimiento en el cuerpo. Además de eso, son excelentes protectores del cerebro, del corazón y de otros órganos importantes.

Es importante que sepas, que en los huesos es donde se almacenan todo tipo de minerales, bien sea el calcio o el fosforo, y estos son los dos elementos que hacen que tus huesos se fortalezcan.

Ahora bien, te preguntarás ¿Por qué es necesario su cuidado?, pues sencillo, si tus huesos se encuentran debilitados, fácilmente estarás propenso a quebrarlos en alguna caída, y ser más propensos a enfermedades en el sistema óseo; así que si quieres que esto NO pase entonces debes considerar el consumo de algunos alimentos que te mencionaré más adelante.

¿Le hace falta calcio a tus huesos?, descúbrelo así:

Si tienes una fuerte deficiencia en el:

  • Crecimiento de tu cabello
  • Perdida de uñas
  • Tienes calambres musculares
  • Falta de sueño

Y problemas menstruales, entonces seguramente tu cuerpo no está consumiendo todo el calcio que necesita. El calcio es importantísimo para la salud, sino me crees solo recuerda todas esas propagandas de leche, que persuadían al público a comprar el producto, para el crecimiento de niños sanos.

Si un pequeño no tiene este alimento dentro de su organismo, pues tendrá un desarrollo de huesos más débil, que lo hará mucho más sensible a las caídas y los golpes.  

Ahora sí, te mostraré como algunos alimentos pueden ayudarte a mejorar la condición de tus huesos y evitar problemas en tu sistema.

¡Come bien, vive bien!

En muchos momentos de mi vida he escuchado que las personas ¡somos lo que comemos!, ¿esto quiere decir que si lleno mi cuerpo de comida chatarra, frituras y muchas salsas, seré solo eso, “comida chatarra”?, pues yo creo que sí. Y aunque la comparación no suele gustarle a muchos, que difícil tarea es acoplar nuestro cuerpo a un estilo de vida más saludable.

Resultado de imagen para comida para fortalecer los huesos

Y esto de un estilo de vida “más saludable”, no tiene  que ver con apariencias; es una nueva forma de llevar rutinas sanas, donde tu cuerpo, tu alma y tu mente, estén completamente armonizadas, para tener un organismo perfecto, libre de “achaques”.

Pescado y sardina

Estos dos alimentos le proporcionan mucho de vitamina D a tu cuerpo, y es lo que permite que la masa ósea aumente, buscando alcanzar el nivel adecuado. En este proceso también entra el pescado azul, y el hígado.

Ahora bien, si tienes alguna complicación en tus huesos, debes consumir rápidamente aceite de hígado de bacalao, este es uno de los alimentos indispensable.

Legumbres y frutos secos

Las legumbres para mí no pueden faltar en ningún estilo de comida, estos alimentos equilibran el aporte del fósforo al organismo, y regulan el nivel de proteína. El fosforo también está presente en carnes, pescado, huevos, cereales y verduras.

Estos alimentos los puedes acompañar con vegetales, con cereales, u otro alimento que te genere más protección al sistema óseo.

En cuanto a las legumbres, existe una que no puede escapar de tus platos. Esta es la soja. Es muy nutritiva porque no solo te aporta el calcio para los huesos, sino que también te añade magnesio, potasio y fósforo.

Y no te olvides de las espinacas, a mí por lo general me encantan. Tiene un fuerte valor en vitamina K y son gran absorbente del calcio. Son perfectas para el crecimiento del cabello, el fortalecimiento de las uñas y la fuerza de los huesos.

Frutas

En cuanto a las frutas, creo que una de las más infalibles que es fuente de vitamina K y te ayuda a atraer el calcio de tus huesos es el kiwi. Es una de las frutas más buscadas en las personas que sufren de osteoporosis o artritis.

Si observas bien, estos alimentos que coloque a tu disposición no son difíciles de conseguir, en la lista que te acabo de mencionar no existe ninguna ramilla del contiene asiático, en donde tengas que viajar para conseguirla.

Estos alimentos los puedes conseguir en el supermercado o en cualquier almacén de alimentos. Lo importante es que, una vez los consigas, comiences por añadirlos perfectamente a tu dieta.

Recuerda también que los ejercicios suaves, las caminatas, y cualquier otra actividad al aire libre, te ayudará a mejorar el sistema óseo.

No me queda más de decirte, que es tiempo de cambiar tu forma de alimentarte, por amor a ti, a tu cuerpo y a los tuyos; así que procura añadir estos alimentos para mejorar la salud de tus huesos. 



Deja un Comentario

Leer más
¿Problemas De Sueño? Razones Más Comunes Que Puedes Arreglar

El sueño es uno de los procesos orgánicos, que de saber su importancia cuidaríamos mucho más o tanto que incluso...

Cerrar