17 Remedios Caseros Para El Dolor En Los Músculos Rapido

Combate  dolor  muscular de forma natural

La rapidez con la  que hoy  en día transitamos por la vida hace  que  nuestro organismo se resienta y con ello vienen algunas molestias, en nuestro organismo, como el dolor muscular.

Este dolor muscular, además  es atribuible a una serie de factores que puedes combatir si utilizas, con sabiduría, elementos naturales con los cuales logras aliviarlos y hasta erradicarlos.

Por supuesto que nada es mágico, ni aparece como obra de arte, Es preciso que cuando utilizas elementos naturales, esto lo acompañes con algunos cambios de hábitos que contribuirán de manera real a combatir el problema, del dolor muscular.

El  dolor muscular o mialgia, ataca a quienes practican algún deporte físico de alto rendimiento, y aquellas que se ejercitan por gusto. Sin embargo le puede ocurrir a quienes, sin ser deportistas, también las padecen

¿Qué provoca el dolor  muscular?

Para los médicos  especialistas, el dolor muscular se puede asociar a tensiones, lesiones  por ejercicios o esfuerzo físico, bien sea por exceso o por no tomar previsiones antes de practicarlos,

Otra causa puede ser la falta de algunas vitaminas, malas posturas, sedentarismo o por causas, provocadas por  enfermedades como el   lupus o estados gripales.  

¿Cómo mejorar ese malestar muscular?

De la misma manera como hay algunos medicamentos para mejorar el dolor muscular, también la naturaleza suele ser muy bondadosa, en esa materia, y te ofrece una gama de elementos con los cuales puedes enfrentar estas molestias. 

Baños como armas naturales

Utilizando algunos productos como sulfato de magnesio, también conocido como sal de Epsom, acompañado de algunas plantas como  Mejorana, Romero y lavanda, sentirás un gran alivio en esas molestias  que te produce el dolor muscular 

Hierve al menos un litro de agua, luego le incorporas las hojas de Mejorara, Romero, y lavanda. Dejas hervir y, luego déjalas reposar,  le añades el sulfato de magnesio y 5 gotas de aceite de cada una de esas plantas.

Imagen 2  Nota Nayarit 5 11.10.2019
Imagen 1 Nota Nayarit 5 11.10.2019

Vierte su contenido en una tina y  sumérgete por 20 minutos, dándote suaves masajes. Esto te permitirá sentir  sus efectos curativos y sentir mucho alivio y la reducción de  las molestias que te produce el dolor muscular.

También puedes utilizar sal marina en granos grandes, cuyos poderes para aliviar el molesto dolor muscular, es muy conocido. Siguiendo igual procedimiento hiérvelo  en agua y la dejas hervir.

Usa la sal en agua caliente en tu tina, entra a ella y permanece  allí cuanto tiempo desees. Después te secas y siente ese bienestar  que vas a experimentar. Pruébalo y sentirás mucha mejoría

Imagen 8 Nota 5 Nayarit 11.10.2019

Es bueno ahorrar y, en ese sentido podemos utilizar productos que tenemos en la  casa, como el vinagre que, al igual que la sal marina, la usas en agua caliente y  si lo deseas, le añades esencias de aceite aromáticos para hacer más agradable el baño. 

Lo importantes es el alivio y relax que estos productos procuran en tu organismo al tiempo que te proporcionan bienestar muscular.

La pimienta, ese condimento tan delicioso que solemos añadir a nuestras comidas, también tiene entre sus beneficios propiedades con los cuales puedes aliviar el dolor muscular.

Por ejemplo la puedes preparar con ajonjolí o sésamo y aceite con aromas y darte masajes en la zona, donde sientes el malestar muscular

Las plantas, remedio natural

Como siempre, las plantas o matas son elementos importantes para aliviar el dolor muscular  con el agregado  de que siempre contribuyen en el alivio de otras muchas dolencias entre, ellas, el muscular.

Ya mencionamos algunas plantas muy conocidas que pueden aliviar en esta molestia muscular. Sin embargo hay otras que, aunque originarias de de África Europa y Asia, han llegado a convertirse en excelentes soluciones para aliviar.

Hablamos del  aceite  vegetal Hipérico,  o  Hierva San Juan, que es utilizado desde hace muchos años por sus efectos antiinflamatorios, cicatrizantes y calmantes.

También está el Harpagófito o Garra del Diablo, originaria del sur de África. Es de apariencia leñosa con frutos retorcidos como un gancho que se asemeja a una garra.

Lo que sí es muy importante es que posee propiedades antiinflamatorias, útiles para los dolores musculares, debido a que posee efectos similares a la cortisona, pero menos invasivo pero, sin efectos peligrosos, para la salud humana.

Otras plantas como el Cúrcuma, el Laurel y jengibre, también suelen ser utilizados como desinflamatorio muscular en té durante un periodo breve.

Imagen 4 Nota 5 Nayarit 11.10.2019

Debes tener presentes, que estos elementos naturales, te pueden proporcionar alivio para el dolor muscular,  pero es que si no logras cura definitiva, acude a tu médico para que sea él, quien determine, si hay o no lesiones graves. 

El Hielo suele otro elemento que puede ayudarte a desinflamar y, con ello, calmar el dolor muscular. Lo tienes a la mano y no cuesta nada.

Este lo puedes aplicar en compresas heladas, o en bolsas en  las zonas afectadas luego e ejercicios fuertes o contracturas  y para ayudar a bajar esa presión muscular.

De manera que, si eres amante de esta bebida aromática entonces bravo por ti y a tomar café antes de cada ejercicio, pero eso si de forma moderada.

Si este articulo fue de tu agrado, entonces escríbenos  y dinos que otro tema quieres conocer. 



Deja un Comentario

Leer más
Formas De Eliminar Las Arrugas Naturalmente

Una de las mayores preocupaciones estéticas que tienen muchas mujeres a partir de los 25 años son las arrugas prematuras...

Cerrar