17 Remedios Caseros Para La Infección Urinaria

Estas sentada lista para orinar y resulta ser que sientes un ardor terrible al expulsar el líquido en la micción y posterior a ello, lamentablemente te queda la sensación de fuerte ardor al terminar de orinar. Inevitablemente comienzas a pensar que te pudo producir semejante ardor y te da miedo e volver a sentir ese ardor, por ello evitas ir a orinar, sin pensarlo estas cooperando para que se propague y hasta empeore la situación.

Aguantarse y resistir ante las ganas de ir orinar es la principal causa de producción de infecciones urinarias. Comprende que es como cuando suena una campana que dice que es momento de sacar ese líquido de allí, que no puedes esperar más porque ya llego a su límite y tú te resistes y te tardas y de hecho te aguantas par ano hacerlo. Las bacterias presentes en la orina al fermentarse por mantenerse largas horas allí comienzan a multiplicarse de forma acelerada gracias a la temperatura calidad de la orina, lo cual constituye una parte esencial del caldo de cultivo bacteriano que puede ser la orina.  Luego esas bacterias, sin tu sentirlo comienzan a inflamar la mucosa, y con ello a dificultar el paso de la orina a través  de la uretra por ende, cuando orinas te cuesta y te da la sensación de ardor, además de no eliminar la cantidad suficiente de orina, pues sin duda tienes mayor retención de líquido contaminado con bacterias.

Síntomas y sensaciones

Infección urinaria

Con una infección urinaria prolongada se pueden presentar muchos síntomas, entre los más notorios, es la dificultad para orinar. El ardor, antes, durante y después de la micción, la sensación de querer orinar y no poder y sin mencionarlo mucho pero presente en todo el proceso el dolor en el bajo vientre. El cual se puede comenzar a irradiar hacia los costados y hacia atrás, haciendo un cinturón antero posterior de dolor que puede incluso imposibilita el movimiento. Se tienen documentados dolores corporales de columnas  de piernas que tienen que ver, no con la estructura musculo esquelética sino con una infección urinaria. Así que es de cuidado cuando el crecimiento bacteriano se prolonga y se acentúa.

Dentro de las sensaciones que puedes experimentar tenemos, la molestia, el ardor, el dolor, la insatisfacciones, el tenesmo y con ello, la irritación y el mal humor. Porque no es agradable tener ganas de orinar y al acudir enfrentase a uno de los dolores más paralizantes que puedas experimentar. Recordemos que el meato urinario femenino representa uno de los puntos anatómicos más cercanos al clítoris, por cuanto su inervación nerviosa y de terminales sensoriales es demasiado alta, por lo cual, un dolor a ese nivel puede recorrer el cuerpo de forma muy profunda y rápida.

Atención en casa

Por ello, por su frecuencia en la repitencia y ocurrencia en la vida de una mujer, es que muchas veces decidimos tomar acciones tempranas en casa con las cuales podemos atacar a tiempo esta infección. Sin embargo, he de recordarles que en muchas ocasiones cuando y ase presentan cuadros febriles, parálisis de las piernas y alto dolor en las cadera, habrá que complementar con tratamiento farmacológico, de modo que podamos reducir la mayor cantidad de colonias bacterianas posibles. Sin duda alguna, la medicina alternativa como complemento, puede apoyar esta labor, pero no debemos ser ciegos, al momento de creer, que en un estado muy avanzado se podrá solo con medicina natural. En muchas oportunidades hay que comprender que por el bienestar del paciente es conveniente, la complementación de ambos bandos de medicina como pilares en el fin último, de garantizar el bienestar de la mujer que padece esta molesta infección.

pielonefritis

Remedios caseros

Dentro de los principales remedios caseros que se puedan tener están los baños de asiento, los cuales se pueden preparar de varios ingredientes, con los cales se normalizara el PH y se puede atacar la infección.

  1. Agua oxigenada agregue una cucharada al agua del baño de asiento
  2. Bicarbonato de sodio agregue una cucharada al agua del baño de asiento
  3. Vinagre de manzana agregue una cucharada al agua del baño de asiento
  4. Extracto de caléndula  agregue una cucharada al agua del baño de asiento
  5. Tintura de árnica agregue una cucharada al agua del baño de asiento
  6. Decocción de llantén agregue una cucharada al agua del baño de asiento

Suprima los siguientes alimentos durante espacio de dos semanas hasta controlar el crecimiento bacteriano.

urina

  1. Harinas, levaduras, y productos procesados con harinas
  2. Azucares y postres ricos en azucares.
  3. Huevos de cualquier especie.
  4. Leche y sus derivados lácteos.
  5. Carnes rojas y embutidos.

Aumente e incremente la ingestión de los siguientes productos los cuales pueden regular su PH intracelular y con ello aliviar la carga bacteriana.

  1. Mega dosis de vitamina C de 1 gramo diario por 20 días.
  2. Mega dosis de complejo B de 1 gramo diario por 20 días.
  3. Consumo de zumo de zanahoria en ayunas por 30 días.
  4. Consumo de té verde en infusión fría a diario como agua de bebida.
  5. Consumo de frutas en el desayuno suprimiendo las harinas.
  6. Consumo de vegetales crudos en la cena suprimiendo los carbohidratos.

Al poner en práctica todas estas recomendaciones tengan por seguro que lograra reducir y controlar las colonias bacterianas que originan su molestia.

Hasta la próxima!!
Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Crema Natural Antiestrías

Las estrías es un problema de la piel que molesta a todos las personas que lo padecen, además de ser...

Cerrar