18 Recetas Caseras Para La Tonificacion De La Piel Facial

Lucir hermosa no solo tiene que ver con elegir un buen traje y realizar un buen maquillaje, también se tiene que cuidar la piel de forma especial, ya que una piel bien hidratada y tonificada sin duda que lucirá más atractiva. Para que puedas lucir una piel de ensueño, aquí te dejo con algunas recetas caseras para tonificar la piel facial.

Para que puedas tener la piel en forma, no siempre tienes que realizar la aplicación de producto de belleza que normalmente se comercializan, claro que son producto que, si permiten conseguir buenos resultados, pero tienen un costo y muchas veces el costo elevando. Frente a ello, se tiene la opción del uso de remedios y productos caseros que puedes prepararlo con mucha facilidad.

Para tonificar, hidratar y suavizar la piel fácil, en seguida te dejo con algunas recetas caseras que más destacan. Después de la aplicación de alguna de las siguientes recetas para tonificar la piel, notaras que la piel cambia de aspecto de forma inmediata.

piel hermosa3

Mascarilla de tomate

Esta receta de esta mascarilla casera es recomendada para las personas que tienen la piel grasa. Simplemente tienes que hacer uso de un tomate y el zumo de medio limón. La preparación es sencilla y rápida, solo tienes que empezar por licuar el tomate hasta formar una especie de pasta, luego solo añadir el limón y procesar un momento más.

Te recomiendo que apliques esta reparación sobre todo el rostro en las mañanas o en la noche, cuando no haya presencia de rayos solares. Deja actuar por 15 minutos y enjuaga con bastante agua.

Aplica té verde

Gracias al alto porcentaje de antioxidantes que tiene el té verde, es un producto natural para tonificar la piel y principalmente para evitar el envejecimiento prematuro de la piel. Es fácil de preparar y aplicar. Coloca a hervir dos tazas de agua, cuando empieza hervir, añadir un puñado de horas de té verde para dejar hervir por lo menos 5 minutos.

Ahora quita del fuego y deja en reposa hasta que este bastante tibia para que puedas aplicar sobre la piel del rostro sin que queme la piel. Aplica sobre toda la piel, para ello tienes que ayudarte de un algodón para aplicar con suaves masajes. Después de la aplicación de esta receta, no es necesario que enjuagues.

piel hermosa6

Mascarilla de aceite de oliva

Para las personas que tienen la piel seca, esta mascarilla de aceite de oliva es una de las mejores opciones para que puedas fortalecer y tonificar la piel. Simplemente tienes que realizar la mezcla de partes iguales de aceite de oliva con aceite de coco. Si deseas mejorar el aroma de la receta, no dudes en añadir una gotita del aceite esencial que tu deseas.

Para la aplicación, ayúdate de un poco de algodón, con el que tienes que tomar una ligera cantidad de la preparación, para que en seguida la apliques en toda la piel con suaves masajes. Deja actuar aproximadamente 10 minutos. Pasado el tiempo indicado, tienes que enjuagar con abundante agua tibia.

Tónico con manzanilla

Un gran tónico natural para dejar la piel suave y radiante sin duda es el tónico casero de manzanilla. Para la preparación de este tónico solo necesitas de media taza de infusión de manzanilla bien cargada y una cucharada de miel de abeja de abeja. Simplemente tienes que añadir la miel de abeja a la infusión de manzanilla, batir bien para disolver la miel de abeja. De ser posible, coloca la preparación en la nevera por una hora para que brinda un efecto más refrescante.

Luego, coloca la preparación en una botella rociadora. Pero antes de nada tienes que lavar muy bien las manos con agua y jabón. Empieza a rociar la preparación sobre toda la piel, mientras que vas realizando suaves masajes circulares con la yema de los dedos. Deja actuar la preparación al menos 10 minutos. Pasado el tiempo indicado enjuaga con abundante agua tibia.

piel hermosa1

Tónico de rosas

Este es una receta casera para tonificar la piel de forma natural. Tónico que además de dejar la piel suave, la dejara con un aroma especial. Simplemente tienes que utilizar una taza de agua y un puñado de pétalos de rosas.

Colocar los pétalos de rosas en el agua, cúbrela con un trapo y deja reposar durante toda la noche. A la mañana siguiente, simplemente tienes que empañar un algodón en el agua de rosas, para que apliques con suaves masajes en todo el rostro. Notaras como la piel queda suave y con aroma agradable.

Receta de aloe vera

Por supuesto que el aloe vera o sábila también es genial para tonificar la piel de forma natural, además de ayudar a hidratar la piel para que luzca sedosa. Para esta receta tienes que usar una cucharada de aloe vera y unas gotitas de aceite de coco.

Mezcla perfectamente todos los ingredientes, hasta que logres obtener una preparación en donde los ingredientes estén perfectamente integrados. Luego aplica en toda la piel del rostro con suaves masajes. Deja actuar media hora y enjuaga con abundante agua.

Cualquiera de estas recetas caseras para tonificar la piel, la tienes que aplicar por lo menos una vez a la semana como parte de tu rutina de belleza.

piel hermosa



Deja un Comentario

Leer más
Eliminar la Celulitis con Café

La celulitis es un problema de la piel muy incómoda, que parece como una especie de grumos o más bien...

Cerrar