18 Remedios Caseros Para El Síndrome De Las Piernas Inquietas

Me entero hoy día que le dicen el síndrome de las piernas inquietas, para mí siempre fue un estilo de manía personal en las que las piernas se me mueven solas y que al contrario de producirme estrés, es una forma de mantenerme calmada. Así mismo como lo leen.

Médicamente se define como un trastorno neurológico que puede llegar a causar dolores inquietud en las manos y las piernas, yo les dio que para mí es simplemente la forma en que me calmo y que mis pensamientos se ordenan estando bajo algún estado de tensión simplemente me recuesto o me siento y así, los pensamientos se permiten ordenar. Es que desde pequeña siempre fui muy inquieta y logra calmarme y mantenerme quieta en sociedad, pero debo tener algún tipo de movimiento que justifique un espacio de quietud. Parezco un pulpo y hago 5 mil cosas al mismo tiempo, es mi don, según la medicina tradicional china, así que no me quejo, ya me acostumbre.

Ácido fólico y cerebro

SPI

Resulta ser que el ácido fólico es principalmente un regulador en el recubrimiento de la mielina del cerebro es por ello que sin dudarlo el consumo de ácido fólico debe ser continuo prolongado en las personas quienes como yo, tienen el síndrome de piernas inquietas. Es un reconstituyente de la mielina cerebral y permite la reconducción nerviosa de mejor forma, una sinapsis nerviosa adecuada evitará que a futuro la persona pueda sufrir de algún trastorno agravado a nivel neurológico.

El ácido fólico es un derivado de las vitaminas del complejo B y se halla en todas las verduras y vegetales de hojas verdes, de los folatos, o folios y como su nombre lo indica esta presente en estos alimentos ricos en hojas y en folios. Es hidrosoluble lo cual es un mecanismo seguro de mantenimiento a que no presenta posibilidades  de intoxicación por su consumo y de hecho en las damas, es muy beneficiosos ya que permite tener una vida sexual, reproductiva y unos ciclos menstruales libres de dolor, mareos ya que limita la aparición del síndrome pre menstrual, con el que sin duda se pueden ver afectadas millones de mujeres en el mundo. Así que el consumo continuo de este mineral puede hacer que el bienestar vuelva a ti.

La necesidad de moverse

Entendamos que las personas que padecen este síndrome sin duda son personas inquietas mentalmente sobre todo quizás, algunas sean incluso gorditas, pero mentalmente son muy hiperactivas, el cerebro busca como drenar esa activada, y si físicamente no lo hace caminando, trotando o a través de alguna actividad física buscará, sin duda alguna hacer un balance mental y físico importante por ende, buscara moverse para mantener el equilibrio mental. Así que lo contrario es canalizarlo. Recuerde que su cerebro está buscando un espacio por donde drenar, de liberarse de tensiones y recobrar el centro, el sentido, el equilibrio y la calma por ende la práctica de alguna actividad física siempre será recomendable para mantener a raya este síndrome. Lo digo incluso por mí, luego de un paseo, una caminata o buen chapuzón en la piscina se siente un alivio singular así que no te prives de un rato al aire libre, con mucha música, un baile, un paseo repentino o simplemente una sesión de manicura y pedicura. Son elementos que son necesarios para la higiene mental de toda persona, pero si tu como yo tienes el mencionado síndrome de piernas inquietas de seguro te ayudara mucho más de lo que piensas.

Espasmos o movimientos coordinados

istock 598170946

Si esta manía creció contigo y esta contigo a través de los años, recordaras, cuando de pequeño te llevaban a misa y al sentarte movías inquietamente tus piernas para controlar el aburrimiento de tener que estar tanto rato sentado en silencio. Lo mismo que cuando estabas en una cola esperando el bus y se tardaba mucho, todos los seres humanos tenemos una reacción espásticas ante la espera, es mover las piernas, en sentido rítmico,  como si las piernas fuesen una especie de reloj que controla la hora, y así pasara más rápido. Este movimiento se hace presente también, cuando hay necesidad de ir al año y no se puede y se debe esperar. De forma incontrolada el organismo “busca” los modos de calmarse de controlarse y comienza a moverse espásticamente, de forma regulada y hasta coordinada, no exagerada ni violenta pero si, como queriendo dar aviso de que hay una urgencia física, es por ello, que conocemos cuando alguien tiene urgencia por acudir al sanitario.

Qué hacer?

Dentro de las cosas que podemos hacer te enlisto las recomendaciones.

  1. no lo reprimas!
  2. Busca drenar mediante la música, canta.
  3. Comienza una rutina diaria de caminatas.
  4. Haz algún tipo de actividad que te relaje.
  5. Practica  yoga, chi kung, aerobic, zumba o la de tú preferencia.
  6. Date continuamente duchas de agua tibia.
  7. Toma infusiones de hierbas relajantes como la menta, la lavanda y la valeriana.
  8. Consume ácido fólico con frecuencia.
  9. Inyéctate complejo B por lo menos una vez al mes.
  10. Consume abundantes frutas sobre todo el yang.
  11. Consume abundante vegetales sobre todo los de hojas verdes.descarga 1 3
  12. Permítete relajarte con un masaje corporal mensual
  13. Practica ejercicios de relajación y meditación con frecuencia.
  14. Concientiza tu respiración, el respirar puede ayúdate a calmar.
  15. No juzgues a quien tiene este síndrome, ni te juzgues tampoco a i mismo.
  16. Utiliza medias de compresión si sientes ardor en las piernas.
  17. Consume hierbas adecuadas para la circulación como el ginko biloba.
  18. Disfruta de tu baile interno.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!
Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Todo Sobre Los Tattoos: Tipos Seguridad Consejos Y Eliminación

Para muchos tener un tatuaje es experimentar el placer en pleno. Dicho por los mismos tatuadores y los que se...

Cerrar