18 Remedios Caseros Para La Vaginosis Bacteriana

Como chicas que somos, tenemos que lidiar con muchos mas eventos trascendentales que los chicos. Podriamos pasar horas y hasta dias enteros, mencionando cada uno de ellos y hasta tratar de explicar lo inexplicable (en muchos casos), pero la realidad es que cuando el tema salud se ve afectado en nuestro organismo, nuestra atención solo se dirige a ello, para tratar de solucionar lo acontecido, y poder seguir pendiente del resto de los eventos que a diario nos sucede jeje.

Y es que cuando la salud, empieza a enviar esas señales, de su deterioro o afectación, la situacion se torna un poco incomoda sobre todo cuando tiene que ver con nuestras zonas intimas. Esas partes que de manera individual merecen cuidados especificos y que debemos proteger al máximo, porque son muy delicadas.

En esta ocasion es interesante conocer una patologia mas común de lo que creemos, la cual es sufrida por nosotras las chicas  y que es el indicativo principal de que el PH  de nuestra zona vaginal se encuentra poblada de hongos y bacterias. Por este motivo, el PH se altera y comienza a enviar señales un poco desagradables para nuestro dia a dia. Por esa razón a continuacion conoceremos un poco más de la vainosis bacteriana, y diversos remedios caseros, que se pueden emplear para combatir con este comun padecimiento en nosotras las chicas.

9 medidas que debes tomar para prevenir las infecciones vaginales

Conoces ¿que es la vaginosis bacteriana?

Es una patología que comunmente sufrimos las chicas, esta surge en la zona intima de cualquiera de nosotras de manera inesperada. Las celulas que tienen el papel de proteger este lugar ante cualquier bacteria, e infección se alteran y no cumplen su función, por lo que se da inicio a la vaginosis y las bacterias se proliferan de manera acelerada y en abundancia.

Una de las señales principales de comenzar a sufrir esta afección, es que el flujo varia de color, a un tono más amarillento, y en compañia a el, el olor es un olor sumamente fuerte, a pescado.Y por añadidura, se complica un poco el dia a dia, porque estos síntomas, vienen acompañados de incomodidad al orinar, ardor, picazon, sintomas que para cualquiera de nosotras puede llegar a ser muy incomodo y generador de mucha inseguridad.

201609171112241cb26d539ef165fa7d5b569c33913ca1 med

Para tratarla puedes usar..

Afortunadamente para todo en la vida hay una solución. Mucho más para estos pequeños momentos en los cuales sufrimos de estas dolencias y molestias y que se generan de manera inesperada en nuestra zona intima, Por esta razón te regalamos diversidad de opciones para su tratamiento con productos caseros, que están diariamente a tu alcance, sino todos por lo menos la gran mayoría los conoces y los puedes adquirir muy fácilmente.

Yogurt Natural

Ofrece bacterias saludables a la flora vaginal, y adicionalmente ayuda increíblemente mejorar la capacidad de respuesta frente  a diversos tipos de gérmenes, que son los causantes de que lleguemos a sufrir ciertas infecciones.

La mejor manera de utilizarlo es de manera ingerida o su aplicación directa en la zona afectada, esto aliviará los efectos y actuará de manera similar a la clindamicina, según comentarios.

Yogurt natural

Aceite esencial de árbol de té

Este aceite es un excelente actibacteriano, de hecho ayuda mucho el tratamiento de diversas infecciones. Pero en el caso de la vaginosis bacteriana y de esa zona intima tan delicada, este aceite, ayuda mucho a que se disminuya el numero de bacterias que se encuentran viviendo en los fluidos generados por esta zona.

La mejor manera para aplicarlo es agregando varias gotas de el mismo en el agua de la tina o tambien puedes emplearlo como un enjuague diario para tu zona intima, y será perfecto porque te ayudará mucho con esta patología..

propiedades aceite esencial arbol te

Vinagre de Sidra de Manzana

Este aceite es muy poderoso, posee diversas propiedades pero quizas la más importante para tratar esta afección, es que regula el ph acido de la zona vaginal, lo que resulta muy beneficioso, porque de este modo se logra disminuir la tan desagradable picazón e inflamación que la zona ya posee por padecer vaginosis bacteriana.

¿como aplicarlo?, añade dos tazas del producto en una tina, y despues permanece 20 minutos realizandote baños con el mismo.

Vinagre de manzana

Aceite de coco

Como sabemos el aceite de coco, nos ha servido de mucho apoyo tanto en el aspecto cosmético como el aspecto de la salud, como lo sabremos ahorita. Posee propiedades un poco desconocidas como: antibacteriano, y antifúngicos. Lo cual es importante porque ayuda a que esta infección mejore y el ph vaginal se regule.

La mejor manera de aplicarlo en esta zona, es colocando un tampon humedecido con el producto y luego procedes a insertarlo en la vagina por 30 min aproximadamente.

aceite de coco

Y por otro lado, tienes otras opciones disponibles para tratar esta afección: como lo es el ajo,  el aceite de oregano, agua oxigenada, vinagre, bicarbonato, manzanilla, ácido borico, Vitaminas A, C, E, El zinc, agua fria, aloe vera, salvia, capsulas de vitamina e. Cualquiera de estas opciones, mantienen el mismo proceso de aplicación que es directamente aplicandolo en la zona intima, otras deben consumirse, de cualquier modo, estas son opciones adicionales, que dependerán de tu criterio y una elección correcta para lograr sanar esta patología. 

Recuerda, que es algo sumamente común, sufrirla. Nosotras como mujeres, podemos mantener la calma, porque en complemento con la parte médica que es importante, tambien las opciones caseras, son una extraordinaria opcion para complementar el mejoramiento de esta zona, y ayudar en su mejoría. Solo, no dejes de monitorear su evolución, las etapas de la misma, vigilando que no haya cambios bruscos en coloración, e inflamación, que puedan complicar el panorama.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Aceite de Oliva para el Pelo

Los benéficos del aceite de oliva para el pelo dotan desde muchos años atrás. En la actualidad el aceite de...

Cerrar