21 Remedios Caseros Para Las Arañas Vasculares

Te toca ponerte una falda… es una cena especial y de inmediato te resignas a unas medias pantys oscuras…

Vas a la piscina o la playa y no te bañas, pasas toda la velada con un pantalón largo…

Te toca depilarte y debes hacerlo con sumo cuidado porque puedes lastimarte seriamente…

Y cuál es la causa de todo esto??

Bueno, son una constante en los tres escenarios… las varices, o arañitas vasculares.

varicose veins

En la medicina china las varices pueden ser consecuencia de un sobre esfuerzo, cargar peso, pasar mucho tiempo de pie, son problemas circulatorios y además, denotan excesivo cansancio y desgaste en la persona que la presenta.

Por eso es de sumo interés el tratamiento de estas arañitas que lejos de adornar nuestro cuerpo como si fueran un tatuaje muchas veces me hacen sentir, fea, vieja y marcada…

Por ello llegaste acá, buscando información de que hacer. Y procuraré darte las mayores opciones posibles.

Todas las arañitas varicosas son producto de una falla circulatoria, que se refleja en el retorno venoso, y al este no ser efectivo se acumula con un excesiva presión en la parte inferior del cuerpo. Es como si una bomba tuviera que ejercer mucha más fuerza para que llegara el agua a todas partes.

Y la bomba llegara un momento en que se hincha, y puede empezar a fallar, debido a la gran fuerza que tiene que ejercer y por ende, llega un momento en que no puede bombear con la misma fuerza.

th (5)

De ahí se derivan las varices y el retorno venoso se ve, afectado. La intención es desinflamar y movilizar para equilibrar esa zona y todo su alrededor. La denominación de arañitas, es por la forma que toma, ya que visibiliza las pequeñas ramificaciones, que producen los vasos venosos a nivel internos en las piernas.

Las arañitas puedes presentar por un exceso de compresión capilar en alguna zona del cuerpo.

Donde pueden salir??

En consulta he visto arañitas venosas, en las piernas, los pies, el abdomen, la espalda e incluso la cara. Claro según la zona en que se presentan, dependerá la profundidad y el tamaño, pero igual siempre son algo molestas.

En algunos casos suelen ser indoloras, pero en otros casos suelen ser muy pero muy molestas y de cronificarse y agudizarse el cuadro pues pudiera ser, muy dolorosas. Muchos pacientes refieren una sensación de ardor calor y como una pesadez y otras, pueden manifestar unos pinchazos de intensidad variable en la zona cercana a la aparición de las arañitas.

Las opciones que más recomiendo en consulta son:

  • Homeopatía: árnica, y hammamelis, caléndula. El árnica es un desinflamatorio y analgésico por excelencia además, de procurar devolverle la tonicidad a las venitas, cuando acompañada del hammamelis, puede tonificar el vaso venoso para que la sangre circule mucho mejor por allí. La caléndula como tal, actúa no solo desinflamando sino a su vez cicatrizando perdidas mínimas de tejido en estas áreas venosas. Entonces esta mezcla ingerido tipo coctel puede ayudar en muchos sentidos a minimizar las molestias y detener la aparición de mas venitas. A su vez, esta mezcla puede ser preparada como crema y de aplicación externa, donde muy suavemente con la yema de los dedos se aplica en la zona afectada durante no menos de 30 días, 2 veces al día, con continuidad. Podrás notar un alivio después de un par de semanas.varices kZ0H U501279725984YsC 644x483@MujerHoy
  • Sábila: la sábila colocada como gel externo en las piernas puede marcar una gran diferencia, la sábila es una planta maravillosa con grandes potencialidades curativas y medicinales. El poder de la aloína en la piel es indiscutible, y por ende el efecto de la misma, puede ser, sorprendente.

Opciones y mas opciones

  • Dentro de las terapias florales tenemos. En el sistema de Bach, la flor de olive es excelente para este tipo de padecimiento, activando la energía en el sistema. En el sistema de flores Mediterráneas, las flores, de corazoncillo y lila pueden ayudar muchísimo con este padecimiento tan molesto.  En el sistema de flores del Alba la rosa de montaña es excelente para este tipo de lesión, donde se promueve una efectiva circulación.
  • En cuanto a la fitoterapia podemos recomendar con mucha exactitud, el ginko biloba, el cual puede coadyuvar con la circulación, ya que fluidifica la sangre y permite el reporte venoso con mucha más fluidez y seguridad, entonces, poco a poco se puede generar un alivio y una mejora de la circulación.
  • Ayudar al flujo venoso. Para ello deberás colocar tus piernas colocadas hacia arriba, durante no menos de 20 minutos, esto le permitirá a las vénulas ejercer un retorno venoso, obligado por el cambio de la gravedad. De este modo, podrán tener tu propio automasaje y drenaje a diario. Dependiendo del oficio que realices en el dia, deberás realizar este ejercicio de 1 a 2 veces por dia.  

Como veras, el tema de la circulación no es algo que se tome en vano, hay que tomar muy en serio, todo lo que ponga en práctica para mejorar la circulación, mucho de ello, es asistir al médico con regularidad de modo que se pueda reponer el equilibrio, complementando la mayor cantidad de terapias y alternativas médicas.

Artículos Relacionados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Como Mejorar el Cabello Graso con Cola de Cabello

La planta natural conocida como cola de cabello es la que tienen una amplia cantidad de propiedades especiales para mejorar...

Cerrar