26 Fáciles Remedios Caseros Para Curar La Laringitis

Conoce los mejores remedios caseros  cura la Laringitis

La laringe es la caja de resonancia de la voz, ella hace posible hablar, cantar, susurrar y gritar. Cuando se produce un cambio en el flujo de aire que penetra a través de las cuerdas vocales, esta problemática afectará la calidad del sonido de la voz.

Los síntomas de la laringitis suele durar dos semanas y pueden incluir dolor en la garganta al tragar, ganglios inflamados, fiebre, ronquera, respiración difícil, y tos seca. Un diagnóstico que se puede definir mediante un examen físico realizado por un médico integral.

Tratamientolaringitis

¿Qué tenemos que hacer en caso de tener Laringitis?

A continuación presentaremos una serie de remedios caseros que han sido probados y que le ayudarán a curar laringitis

1.- Hacer gárgaras

Las gárgaras funcionan muy bien para reparar las afectaciones en la voz rápidamente. Se mezcla media cucharadita de sal en un vaso de agua tibia y se recomienda hacer gárgaras tres veces al día. La sal es un agente curativo anti-bacteriano que elimina los gérmenes presentes en la garganta. El agua debe llegar al fondo de la laringe.

2.- Gárgaras con vinagre

También se puede mezclar cantidades iguales de vinagre y agua para hacer las gárgaras de 5-6 veces al día. El vinagre contribuye a eliminar las bacterias y la infección por hongos.

medico revisa a nina

3.- El enjuague bucal

Los reactivos anti-bacterianas contenidos en las soluciones de enjuague bucal, proporcionan alivio inmediato a la garganta, además que destruyen los gérmenes en la boca al hacer gárgaras y buches.

4.-Descansar la voz

La infección desaparece fácilmente si se deja en reposo las cuerdas vocales durante un tiempo, para que la garganta se recupere adecuadamente. Pues, la fricción se reduce y hay menos tensión en la garganta.

5.- Remedios con ajo

ajo

El ajo tiene propiedades antibacterianas, es por ello que se considera un excelente alado para atacar esta afección. El consumir ajos machacados es muy beneficioso para curar la laringitis. También se puede añadir en el té.

El Jarabe de ajo es muy eficaz y se elabora con dientes de ajo picados, vinagre de sidra de manzana cruda, agua destilada y miel. De este brebaje se deben tomar dos cucharaditas cada seis horas para la curación rápida.

6.- El Jengibre

El jengibre es un analgésico natural, un potente desinflamante, ayudar a aliviar el dolor y la inflamación y acelera la curación de la laringe infectada. Dejar que los jugos de jengibre se quedan en la garganta antes de tragarlo, es la forma correcta de utilizarlo. Beber té de jengibre caliente añadiendo una cucharada de miel y tomarlo lentamente ayuda a mejorar el sabor y potencia las propiedades astringentes del jengibre.

growingginger 1000 1524578402

7.- El ambiente húmedo / humidificador

Los ambientes húmedos son favorables para curar la laringe infectada. Por lo general, es el aire seco el que provoca la infección y puede causar dolor de garganta. Es aconsejable mantener un cuenco de agua en la habitación o el uso de un humidificador.

8.- La garganta húmeda

Tener la garganta seca también puede llegar a causar la irritación de la garganta. Mantener una garganta húmeda ayuda a la recuperación. Se debe consumir agua, té de hierbas con miel añadido o jugo de fruta fresca.

9.- El limón

La naturaleza ácida del jugo de limón destruye el crecimiento de los gérmenes. Estimula la formación de la saliva manteniendo la garganta hidratada. Tomar el jugo de limón sin adicionar agua, al menos dos veces al día, ha demostrado ser beneficioso.

foto0000000520151228185419 1200x800

10.- El Vapor

Inhalar vapor caliente logra aliviar la afección en la garganta ya que ayuda a eliminar la resequedad de la laringe, incluso puede hacerse lo posible para acumular vapor en el interior del baño para inhalar este aire húmedo.  Además, si se añaden hojas de menta fresca o clavos de olor  se potencia el efecto de este remedio.

11.- El vinagre de manzana

El vinagre de manzana se utiliza debido a sus propiedades antimicrobianas. Se mezcla miel, pimienta de cayena, y dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua. Se toma la solución dos veces al día para la efectiva recuperación.

12.- El jarabe de cebolla

Por la naturaleza expectorante de la cebolla se recomienda para la inflamación de la laringe. Se hierve de tres a cuatro cebollas en un recipiente con agua, hasta que la solución se vuelva espesa como un jarabe. Se le agregan unas cucharadas de este jarabe a una taza de agua tibia y también unas gotas de jugo de limón con miel y se toma lentamente para mejorar la laringitis.

13.- La miel

La miel suaviza la garganta infectada por tener cualidades hidratantes. Trague miel cruda varias veces al día para obtener alivio y reducir el dolor. El té hecho de la miel es muy beneficioso.

2

14.- La cúrcuma

Tomar un vaso de leche con media cucharadita de cúrcuma da alivio inmediato al dolor de garganta. Previniendo no mezclar la cúrcuma en exceso, ya que puede llegar a ser perjudicial y generar un efecto contrario.

15.- La canela y pasas

Para realizar este brebaje se debe mezclar la canela en polvo con la miel y se consume de tres a cuatro veces al día. Debido a su naturaleza anti-séptica este remedio cura la laringitis rápido. De igual manera, el contenido de pasas hervidas en una taza de agua ayuda a curar la garganta rápidamente.

16.- La Sopa

food 3040924 1920

Si le gusta mucho la sopa, aproveche esta situación y tómela como remedio eficaz contra la laringitis. Lo aconsejable es no consumir sopas que con ingredientes de sodio, por demás, las sopas con beneficiosas para aliviar afectaciones de garganta.

17.- El jugo de frutas

La combinación de naranja, manzana, arándano y jugo de uva, es muy eficaz para curar las cuerdas vocales inflamadas. Otra alternativa es la combinación de rábano, zanahoria y el extracto de jugo de jengibre que también es beneficiosa.

18.- Las semillas de anís

maxresdefault

Se prepara en dos tazas de agua hirviendo y se agregan dos cucharaditas de semillas de anís. Tragar dos cucharaditas en un intervalo de una hora con regularidad.

19.- El Peróxido de hidrógeno

Es recomendable hacer gárgaras con una solución de peróxido de hidrógeno, para de esta forma destruir los virus y los gérmenes presentes en la boca o en la garganta.

20.- El Olmo

El llamado Olmo resbaladizo contiene una sustancia un poco babosa llamada mucílago que si se  mezcla con el agua se logra producir una suerte de gel que funge como calmante para el dolor de garganta. Incluso, las pastillas hechas a base de olmo son otra alternativa para enfrentar la laringitis.

21.- Té de hierbas medicinales

Si se hierve por 30 minutos  la manzanilla salvia junto a las hojas de menta se logra un brebaje ideal para hacer gárgaras o para el consumo diario.

22.- Aceite de eucalipto

Se utiliza para calmar la garganta infectada por sus propiedades antivirales. Inhalar el vapor de agua caliente, con gotas de aceite de eucalipto durante 10 minutos y con la cabeza cubierta es un remedio eficaz. Se repite esta práctica dos veces al día. Otra forma es tomar jarabe para la tos que contiene este aceite.

Con estos jarabes o brebajes estamos seguros que podrán combatir las infecciones en la garganta como la laringitis de manera casera, rápida y sencilla.

23.- Té de Regaliz

Tomar regaliz en té, tres veces al días puede llegar a ser beneficioso para eliminar, de una vez por todas, de la laringitis. Prepáralo hirviendo el agua por 5 minutos la raíz de regaliz.

24 Malvavisco

Beber jugo de malvavisco es otro truco para calmar instantáneamente el dolor de garganta. ¡Pruébalo! te gustará.

25.- Aloe Vera

Si mezclas gel o la pulpa de aloe vera con la miel y la tomas una vez al día o haces gárgaras con ese líquido lograrás curar la laringitis.

26.- Grama

Otra medicina para hacer gárgaras se prepara hirviendo hiervas en agua. Este remedio también se puede tomar como un té.

27.- Té verde

El té verde caliente tiene propiedades mágicas, bébelo lentamente y seguro aliviarás los síntomas de laringitis.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el Acné Hormonal

Uno de los problemas que afecta a muchas personas es acné hormonal, sin importar sexo o edad. Este problema se...

Cerrar