3 Claves Para Rejuvenecer La Mente

La clave de un una buena vida sin duda alguna esta en nuestra mente. El potencial creador que cada uno de nosotros posee en el interior de la mente es único. Se dice incluso que es lo que realmente nos asemeja al creador, la creación no es carnal, es mental.

Y fíjense que ciertamente en  muchos casos se tienden a poner en primera medida el control mental, lo que puedes controlar, crear y manifestar con la fuerza de su poder mental. Siendo así, no hay duda alguna que ciertamente la mente tiene poder. Y más allá de la mente es lo que se procesa en ella.

Porque el hecho de decir la mente tiene poder, es como si nos divorciáramos de lo que puede ocurrir en nuestra mente. Ahí sucede y sucederá, solo lo que así permitamos. En esta medida se puede decir que si controlamos lo que entra y se filtra a nuestra mente, lo que podemos ver en nuestro alrededor puede ser una realidad, manifestada, creada absolutamente por nosotros.

Pero dentro de los principios de vibración del Circulo de Crecimiento Personal, se tiene establecido que así no se haga de manera consciente, vamos creando de forma continua nuestra realidad, es por ello que depende mucho de lo que capta nuestra atención y en lo que decidimos enfocarnos. De esa forma, si nos enfocamos en algo que nos resulta muy incómodo, al captar nuestra atención nuestra mente y su poder creador está allí por ende, es muy probable que sigamos atrayendo y manifestando en nuestra vida esa situación que nos incomoda.

6

 El amor, una de ellas

El amor se dice que es una de esa manifestaciones controladas por la mente, fíjense, si ustedes conocen a alguien que les capta el enfoque sinceramente se mantendrán pensando en esa persona tanto que luego pueden encontrarse con esa persona en los espacios más diversos, y es que nuestra mente, nos está conduciendo a estar cerca de esa persona y sentir la emoción de verla y compartir. Tanto que luego se puede ir imaginando como se verían viviendo juntos, casándose o conviviendo, yendo de viajes, y sucede, que, al pasar de un tiempo todas esas situaciones que pasaron por nuestra mente, llegaron a pasar en realidad en nuestras vidas, es por ello que se dice que todo lo que vemos, un día fue pensado e imaginado por alguien.

De esa forma,  nosotros podemos tener una muestra fehaciente del poder de nuestra mente, siendo así, es menester tener el control de nuestros pensamientos, de las emociones que logramos procesar y de las cosas, situaciones y momentos a los que les dedicamos nuestro enfoque.

ESQUEMA1

Control mental

El control mental es uno de los rasgos de la personalidad del ser humano que ha sido más estudiado por todas las generaciones en diversas corrientes del conocimiento. Y el que controla su mente, controla su cuerpo y su vida. Es por ello que muchas corrientes espirituales se basan en el control mental como el control del equilibrio y de la evolución y de la encarnación de esa persona.

La mente puede ser creadora de situaciones positivas como negativas, del lado negativo he tenido pacientes en consulta que han visto a su alrededor el como han podido crear un caos familiar. En su mente se viven tejiendo situaciones difíciles, de dificultades, de discusiones de embrollos y nunca logran estar tranquilos y salir de esas situaciones, por la sencilla razón, de que su mente esta enfocada.

Y una mente enfocada es como un francotirador o un cazador experto, no se apartara de allí hasta que no logre su cometido, que en este caso es, manifestar más de eso de lo que le roba la atención.

Cuide su mente

Vamos a ver, la mente requiere descanso es por ello, que es menester para el cuidado de su mente que usted logre descansar, descasar y desconectarse de lo que le rodea por medio de un sueño profundo y continuo que sea reparador es necesario. Muchas personas logran tener ese sueño de día, otras de noche, no importa cuál sea su ritmo pero comprenda que debe buscar el espacio y permitirse el chance de descanso profundo.

Otro de los factores que requerirán como tal, es aprender a tener espacio durante el día para la conversión de pensamientos negativos en positivos, y para ello no existe una estrategia más efectiva que la meditación, es por ello que le recomendamos iniciar una práctica de respiración y meditación siempre de forma continúa.

mujer con maleta y globos

Por último es menester que comprendas que aunque usted no pueda ubicar espacios para dormir, y modificar sus pensamientos, la ayuda espiritual es fundamental para mantener el control mental. Muchas personas no tienen creencias religiosas, comprende que religión y espiritualidad son cosas distintas. Usted puede estar en contra de las religiones, pero al mantener una relación sana con la espiritualidad mantendrá una relación sana con usted mismo  con el resto. Es por ello, que se le recomienda la práctica de actividades que le permitan ese contacto, bien sea con otras personas con clases de taichí, yoga y reiki, con animales a través de voluntariados o incluso con viajes largos, done pueda liberar su mente de prejuicios y se llene de experiencias y vivencias nuevas.

Ejercite y oxigene su mente, no se llene. Permita el fluir y sea feliz.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Combatir la Caspa

La caspa es mucho más que un problema estético para todas las personas que lo padecen. La capa no solamente...

Cerrar