3 Errores Comunes Que Se Cometen Al Hacer Dieta

Llego el día y nos hemos decidido… nada ni nadie podrá revertir lo que hemos decidido, ya es una decisión tomada.

Han pasado muchos años hasta llegar a este punto incluso para ti, que lees este articulo sientes, dentro de ti, que ya ha sido suficiente. Muchas veces lo has intentado, muchos han sido los sueños que quizás has dejado de hacer realidad porque sientes que este peso de más te perturba y te impide expresarte como debes.

Ya es suficiente de tantas burlas de tus compañeros, de tu pareja o incluso de ti misma, indicándote siempre, que no eres capaz de adelgazar, que siempre comienzas muy bien, pero que luego, terminas igual de gordo o gorda sin saber en realidad que es lo que sucede.

Y es ahí justo en ese momento en que todo viene a tu  memoria, y puedes recordar cuanto has hecho para poder perder peso, adelgazar y verte espectacular en las fotos, sin saber, que realmente tienes o no tienes la capacidad cierta de lograr tu objetivo. Y estando allí en esa introspección viene la gran pregunta…

Qué he hecho mal??

perdida de peso ansiedad

Y no es solo esa la pregunta que nos pudiéramos llegar a hacernos, mas allá, del que hago mal, o que rayos estoy haciendo que no loro adelgazar.

Bueno, he de comentarte que hay mucho errores que se comenten para adelgazar, algunos que sin siquiera nos damos cuenta que pasen desapercibidos y sin embargo, cuando ves, en realidad, se pueden rebatir sencillamente.

Al detectar lo que pudiéramos estar haciendo mal, o en los errores que hemos estado cometiendo sencillamente, al corregir o modificar esas conductas, pues podemos conducirnos al camino del éxito. Eso sí, siempre teniendo en claro, que la pérdida de peso, es un proceso gradual, con el cual deberás convivir por un tiempo, el cual es variable según cada persona, no porque la vecina adelgazo en tres semanas, eso quiere decir que tú también debas hacer lo  misma.

Cosas vistas en consulta

1114893 w767h767c1cx2726cy1814

Cuando uno como profesional tiene atención en consulta privada, pues, no queda de más decirlo pero se pueden ver muchas condiciones que quizás otras personas no pueden ver, si solo se dejan llevar por recomendaciones de cosas que leen en las revistas.

  1. No te peses a cada rato. He tenido pacientes en consulta que dejan de comer un día entero como prueba radical para verificar si su cuerpo es capaz de perder peso en 24 horas. El hecho de estar en una continua, obsesiva y casi inhumana pesadera hace que el proceso sea mucho más complejo. El pesaje continuo solo hace que la ansiedad aumente, y con ello se elevan los niveles de cortisol y al contrario de adelgazar, pues contrariamente, al mantenerte en alerta por estrés y ansiedad, puedes tener un elemento que desequilibre tu sistema hormonal. Es por ello, que te recomiendo que no te peses a diario. El pesaje debe hacerse de forma semanal, a una misma hora, en un mismo peso y en igualdad de condiciones que el primer día que lo realizaste. Mi recomendación como profesional es que puedas pesarte el día que decidas iniciar, en la mañana luego de haber orinado y defecado, sin ropa y sin haber comido o bebido algún líquido. Del mismo modo, te recomiendo que tu pesaje se realice en una balanza que puedas medir no solo el peso, sino el porcentaje de grasa y de líquido retenido en el organismo.ansiedad 750x400
  2. Pide ayuda. Cuando uno está en aprietos debe pedir ayuda. Pero quizás, la ayuda no esté en un consultorio y tenga bata blanca. Quizás la ayuda, este en un parque en una clase de yoga, respiración o tai chi, o quizás, este al lado del teléfono y se trata de un buen amigo lejano, con el que deseas conversar y contarle de tus planes y con quien halles la motivación necesaria. Has de comprender que en las últimas investigaciones, donde se analiza el comportamiento humano y su interrelación como algo más, no solo como un parte que alimenta y engorda, se está viendo por qué personas que consumen muchos alimentos son capaces de procesarlos de forma muy rápida y equilibrada y  personas que casi no consumen alimentos, al contrario se llenan y se plenan de capas adiposas. Entonces, sin saber cuál es la causa real de tu sobrepeso, es ilógico que te latigues o te castigues, y un camino arduo e s difícil emprenderlo solo. Así que rodéate de gente que te quiera, que te acepte tal cual eres y que al contrario de criticarte te apoye y te anime a seguir adelante.
  3. Haz un círculo de amigos. Ahora la web es mucho más amigable para este tipo de herramientas sociales. Te apuesto que si googleas círculo de amigos para perder peso, encontraras más de un foro, donde gente sin conocerse es capaz de brindarse apoyo y conocerse. Entonces, en este caso, si tu familia, tu pareja, tus amigos, no creen en ti, y eres motivo de burla, no renuncies a tus sueños, no te rindas, pero tampoco les otorgues el poder… halla la manera de conectar con quienes están como tú. No te creas solo en el mundo y menos en este proceso, ya que el sobrepeso es la primera pandemia mundial, millones de personas están en tu  misma posición así que conéctate a ello y avanza.

Artículos Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Naturales para Aclarar la Piel

Para poder tener una piel saludable y limpia debemos tener en cuenta los diferentes consejos que te brindo diariamente para...

Cerrar