3 Tips Dietéticos para el Cabello Graso

El cabello graso es completamente diferente al cabello seco, ya que el cabello graso tiene una mayor secreción de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo, mientras que en caso del cabello seco hay una gran falta de hidratación y ausencia de secreción de las glándulas sebáceas. Pero el problema del cabello graso es generalmente un problema hormonal o dietético, pero para que este problema sea parte del pasado tienes que tener en cuenta estos 3 tips dietéticos para el cabello graso.

Para mejora el estado del cabello graso es importante que como primera media que se tiene que hacer es mejorar la dieta, si llevas una dieta saludable y balanceada tenlo por seguro que podrás controlar la secreción de las glándulas sebáceas, lo que implica que el cabello ya no lucirá con un exceso de grasa que hace que parece que no se lo ha lavado por mucho tiempo.

Del mismo modo que sucede con la piel grasa, el cabello graso requiere de una alimentación muy balanceada y saludable, en donde se tiene que evitar o restringir alguna clase de alimentos que pueden empeorar más la situación, es decir que son alimentos que estimularan más el aumento se creación de las glándulas sebáceas, lo que quiere decir que el cabello lucirá con más grasa desagradable, entonces no tienes que descuidar de ninguna motivo tu alimentación.

Tenlo por seguro que teniendo en cuenta estos tres importantes consejos dietéticos para el cabello graso te serán de mucha ayuda para controlar el exceso de grasa en el cabello, ya que este es un problema que generalmente sucede por factores hormonales y por factores dietéticos. Entonces para que mejorar la salud capilar tienes que tener en cuenta alguna restricción y prohibiciones dentro de tu dieta diaria, para que el cabello graso pueda lucir con mejor vitalidad.

trucos-para-fortalecer-el-cabello

Consejos dietéticos para el cabello graso

1.- Primeramente tienes que evitar completamente el consumo de todo tipo de bebidas alcohólicas, además del tabaco que no solamente pueden hacer más grave el problema del cabello graso, sino que pueden originar la caída del cabello.

2.- Por otro lado tienes que evitar el consumo de grasa, lo recomendable es que solamente consumas aceites vegetales no saturadas y con bastante moderación. Es decir que tienes que evitar el consumo de alimentos con alto porcentaje de grasa como las frituras, etc. Te recomiendo que prepares tus comidas con la utilización de aceite de oliva de forma moderada.

3.- Finalmente tienes que evitar el consumo de féculas, especialmente de los alimentos que tienen un alto contenido de la misma. Es mejor que tu dieta cuente con una amplia presencia de verduras, frutas y demás alimentos naturales.

Por en práctica estos consejos recomendados, luego de un par de semanas notaras que tu cabello graso recuperara la belleza natural, lucirá brillante y radiante.

alimentos-buenos-para-el-cabello

También te recomiendo lo siguientes temas:

 



Deja un Comentario

Leer más
Recetas Caseras para Curar las Estrías

El día hoy les vamos a enseñar las mejores recetas caseras para curar las estrías, así que lea detalladamente y...

Cerrar