31 Remedios Caseros Calmantes Para Los Pies Hinchados

Muchas son las causas de los pies inflamados, el más habitual es el problema en la circulación, como también encontraremos los casos donde el problema está en el estilo de vida de las personas es decir, el sedentarismo, el uso de zapatos con tacón, el embarazo, estar todo el día sentado, un viaje en avión de muchas horas, el exceso de peso, los problemas hepáticos, enfermedades cardiacas, entre otros.

Hoy en día existen muchas forma de desinflamar los pies con productos fármacos, pero optar por remedios caseros y naturales,  es mejor porque son  accecibles a los costos  y tienen la facilidad de realizar en casa.

masaje con ACEITE

  Te presentaremos 31 remedios que podrás hacer desde la comodidad de tu hogar:

  1. Aceite vegetal y agua con hielo:  Coloquemos los pies durante 1 minutos en el agua con hielo, transcurrido este tiempo untamos aceite vegetal en cada pie, masajeamos durante 5 minutos cada uno, esto ayudara a reactivar la circulación, luego lo introducimos nuevamente en el agua con hielo. Repetir 3 veces, una vez terminado colocar los pies hacia arriba en reposo y vera resultados inmediatos.
  2. Agua con sal:  Este es el remedio casero más popular y el más conocido por muchos, la unión del agua tibia con sal, resulta un buen desinflamatorio para esos pies hinchados, aparte es relajante. Lo importante de esto es que es sumamente fácil de hacer,  con tan solo poner a calentar un poco de agua y agregarle sal a su gusto tendrá resultados sorprendentes.
  3. Frutas diuréticas:  Para calmar esos dolores estas frutas con propiedades diuréticas son las recomendadas (la piña, la naranja, la manzana, las uvas, limón, la sandía, entre otras) ya que te ayudan a eliminar los líquidos que se acumulan en tus pies, siendo estos generadores de inflación en tus pies. Tomar de forma natural agregando un poco de agua, es recomendado tomar después de cada comida.
  4. Baño con menta:  Añadir en una bandeja con agua la menta, resultara refrescante y también calmante ya  que funciona como antiinflamatorio. Por ello resulta ideal para cuando tenemos los pies hinchados.
  5. Extracto de cola de caballo:  Esta hierba tiene grandes propiedades curativas, con ella podemos realizar un té y tomarlo todas las noches para aliviar y reducir la hinchazón en los pies, aparte podrá dormir tranquilamente ya que ayuda como relajante.
  6. Masaje con canela (en polvo o palito):  Este es un remedio muy clásico y natural, busquemos en nuestra cocina esa canela que utilizamos cuando cocinamos, agregamos un poco en los pies y vamos dando masaje lento y pausado para que la canela vaya haciendo efecto, se recomienda hacerlo una vez ya tomado un baño con agua tibia.
  7. Baño de salvia y romero:  Después de llegar a la casa y vez que tus pies están más hinchados que nunca es el momento de introducirlo en un recipiente donde hayas agregado ya salvia y romero por lo menos 7 cucharadas de cada una. Con solo 20 minutos diarios podrás reposar mejor y no sufrir la presión producida por la inflamación.
  8. Aceite de oliva: Tan fácil y sencillo pero con resultados inmediatos, agrega aceite en los pies y en tus manos e inicia con masajes lentos y repetidos en todos los pies, es importante hacer repetición en la parte más inflamada para que pueda ayudar a la circulación a drenar.
  9. Ejercicios con una pelota pequeña: Apoya la planta del pie en una pelota y con suavidad vas a darle hacia adelante y hacia atrás, esto ayudara a mejorar la circulación y por lo tanto aliviar el pie hinchado.
  10.  Pepino: Busquemos en la nevera ese pepino que nunca falta, aprovecha que esta frio y aplícalo en rodajas directamente a cada parte del pies, si es posible cubrirlo por completo, ya que este tiene un efecto terapéutico que disminuye la inflamación y da una sensación de alivio inmediata. Déjalo durante 10 minutos.
  11.  Eleva los pies: Aunque parezca algo simple  y sin sentido, es muy eficaz, solo  se debe colocar los pies en una posición elevada, si tienen una pared cerca puedes  apoyarlos de ella, estoy facilita la circulación de la sangre a través de las piernas y, en muchos casos, alivia de manera instantánea el dolor.
  12.  Té de arándanos:  Es una fruta altamente nutritiva, buena fuente de antioxidantes, mantiene sano a tu cerebro y circulación ya que cuenta con propiedades diuréticas que disminuyen la retención de líquidos en los tejidos y apoya la circulación.
  13.  Agua tibia con avena: En un recipiente coloca agua tibia a esta le debes agregar un puñado de avena, déjala que se mescle durante 5 minuto una vez transcurrido ese tiempo introduce los pies y déjalos durante 20 minutos para que el poder nutritivo de la avena más el poder desinflamatorio del agua tibia hagan su trabajo y logren aliviar y al mismo tiempo bajar la inflamación.
  14.  Sulfato de Magnesio:   La deficiencia de magnesio es una de las causas más comunes de inflamación, y el consumo de suplementos de este mineral ha demostrado ser una solución muy beneficiosa para bajar la inflamación y hacerla desaparecer por completo, es por ello que el magnesio lo podemos encontrar en las almendra, el chocolate negro, las nueces, frijoles como lentejas y en los aguacates. Aparte de resultar beneficioso para la salud también resulta bueno para nuestro paladar.
  15.  Beber Agua:  Aunque parezca insignificante,  no lo es, ya que el consumo de agua ayuda a que nuestro cuerpo libere residuos tóxicos y sales que son causante de inflamaciones. Entonces tomar agua por lo menos de 8 a 10 vasos diarios ayuda a prevenir cualquier tipo de hinchazón sobre todo la de los pies.
  16.  Zanahoria y Remolacha: Por ser la zanahoria un diurético con vitaminas y minerales además de ser un buen antioxidante al organismo, combinados con la remolacha la cual esta mejora las funciones del hígado y ayuda a limpiar los riñones, si unimos ambas y hacemos una bebida, esta será uno de los mejores remedios caseros para la hinchazón de pies.
  17.  El tomate:  El tomate lo puedes preparar en una ensalada o simplemente comértelo solo, el fin primordial es que este ayuda a limpiar las paredes de los vasos sanguíneos. Esto lo hace un excelente remedio casero para mejorar la circulación.
  18.  Espárragos con perejil: Ambos poseen grandes contenidos de fibra y proteínas que impulsan el metabolismo y resulta un excelente diurético, se realiza la mezcla en una licuadora se agrega agua y luego se cuela, se puede tomar todas las noches. Esto lo hace uno de los mejores remedios caseros para la hinchazón de los pies.
  19.  Limón: Realiza masajes en los pies durante 15 minutos con el zumo de limón y algo de crema, de inmediato sentirás frescura y alivio en los pies hinchados.
  20.  Pelo de la mazorca del maíz: Es incomodo tener los pies hinchado estando en casa, tienes la solución perfecta, con el pelo de la mazorca de maíz, colócala en agua e hiérvela, una vez hervida cuélala y  tomate él te que ha salido, aparte te puedes colocar el pelo que esta tibio en los pies. Esto ayudará a reducir el dolor, además de la hinchazón.
  21.  Ajo:  Si sufres continuamente de pies hinchado entonces es recomendado que todos los días tomes de 1 a 2 cabezas de ajo crudo, ya que estos absorben los líquidos acumulados en los tejidos, reduciendo así la inflamación y el dolor.
  22.  Lavanda en agua tibia:  Colocas tu pies en un recipiente con agua tibia a esta le agregaras varias gotas de lavanda por lo menos 5, una vez agregada dejar los pies durante 15 minutos, veras resultado de desinflamación y alivio de manera inmediata.
  23.  Hojas de cilantro:  Hervir agua y agregarles las hojas de cilantro hierve hasta que las hojas tomen un color oscuro, luego cuela, y tomate una taza, si es posible tomar una al despertar en la mañana y una antes de dormir, esto ayudara a desinflamar y mantener un alivio durante el día en los pies.
  24.  Agua de arroz:   Es el  ayudante en la circulación, evitando futura inflamación, solo debes echar 5 cucharadas de arroz en un litro de agua, dejar reposar por 2 horas, luego podrás beber tantas veces al día como quieras, te permitirá desinflamar y actuara como calmante.
  25.  Hinojo y Melaza: Seguimos con lo natural y lo más recomendados, por eso cuando mezclamos por lo menos media cucharada de melaza y una cucharada de semillas de hinojo en 3 vasos de agua hirviendo, mezclamos y dejamos enfriar, luego una vez en temperatura ambiente podemos beber, por lo menos un vaso después de cada comida, ayudando así no solo a calmar la hinchazón sino también a prevenirla.
  26.  Botella de vidrio  y harina de trigo: Para calmar y reducir la hinchazón de manera rápida se puede optar por esta técnica que consiste en rociar con harina de trigo la botella pequeña la cual colocaremos debajo del pies exactamente en la planta, realizar movimiento hacia adelante y hacia atrás durante 10 minutos, esto hará que la circulación fluya.
  27.  Cebada con cereales:  Una combinación perfecta, cuando juntamos ambas colocándolas en agua hervida dejando enfriar, traerá resultados inmediatos de desinflación ya que posee altas propiedades diuréticas, también ayudara a la disminución de la retención de agua en el cuerpo.
  28.  Cúrcuma: Es una raíz que podemos encontrar fácil en cualquier lugar y tenerla en casa es de suma necesidad, y para este caso mucho más ya que posee gran poder antiinflamatorio incluso en casos de osteoartritis en los que ha demostrado ser de gran efectividad.  La tomamos hervida como un té
  29.  Árnica: Usarla sobre la parte hinchada colocándola con vendajes, es una planta muy efectiva para reducir la inflamación y el dolor
  30.  Hacer ejercicio:  No hay nada más fácil que esto, hacer ejercicio y sus beneficios son inmediatos, ya que el sedentarismo es una de las causas muy frecuente de la hinchazón de los pies, es por ello que es recomendado hacer ejercicio diariamente o por lo menos salir a trotar por un lapso de 20 minutos todos los días, así se podrá también darle mayor circulación a la sangre evitando cualquier síntoma de hinchazón en los pies.
  31.  Té verde: Un té verde nunca falta en casa, preparar y tomar todas las mañanas antes del desayuno y otra después de la cena antes de dormir, Tiene múltiples beneficios para tu salud y podrás mantener tu circulación muy sana, evitando hinchazón y molestia en los pies.


Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla con Biotina para la Caida del Cabello

Esta mascarilla con biotina para la caída del cabello es una de las mejores. La biotina es una de las...

Cerrar