33 Remedios Caseros Para Quitar La Migraña

Las personas que sufren de migraña son las personas más valientes que he conocido muchas mujeres asisten a diario a sus trabajos con aquellos dolores de cabeza fatales, y muchas veces sin tener la consideración de su entorno, solo quien vive un episodio de migraña puede saber lo molesto que es. No oyes, no ves, no comprendes, no enfocas, solo quisieras arrancarte la cabeza y dejar de sentir dolor. En mi experiencia enlistare  los 33 remedios más efectivos en consulta para calmar este terrible malestar.

Iniciemos!!!

maxresdefault

  1. colócate aceite de romero en la sienes, con un masaje súper suave y sencillo colócate en la punta de los dedos una impregnación de este aceite, puede aliviarte en segundos.
  2. Coloca tus pies en una ponchera con agua tibia. La migraña en muchas ocasiones es debida a la congestión de la sangre en la cabeza, y la sangre no logra su rumbo de vuelta y genera una irritación severa, pero al ser termolábil, la sangre con el calor puede migrar y en definitiva, hacer un recorrido de vuelta al torrente y así aliviar el dolor.
  3. Masajea tus pies con cremas calientes, bajo el mismo principio de llamar circulación en otras áreas del cuerpo para que la sangre migre. Además que en los pies hay zonas reflexológicas que pueden aliviar en segundos.
  4. Toma respiraciones profundas, si la migraña es debida a tu estado de estrés el respirar puede hacerte mucho bien.
  5. Coloca música suave en tu sitio de trabajo no permitas que el estrés se apodere de ti, por más turbio que sea el entorno, preserva tu tranquilidad.
  6. Revisa con qué frecuencia evacuas, el hecho de no ir al baño placida y continuamente puede ser la causa de, tener muchos dolores de cabeza, el ir al baño con frecuencia y de manera satisfactoria puede aliviar la comprensión.
  7. Igualmente revisa tus horarios de comidas, si esta comiendo a destiempo por las mañanas estas generándote un terrible dolor de cabeza a consecuencia de un mal comer.
  8. Chequea también el cómo te estas hidratando retoma sin duda alguna, 8 vasos de agua como mínimo durante el día.
  9. Si estas próxima a los días de la menstruación calienta tu vientre con una fomentara, de ese modo calmara la tensión y así, al bajar la menstruación disminuirá la presión interna.
  10. Si la migraña te ataca es, luego de la menstruación toma por regla tomar hierro y ácido fólico desde tres días antes de la llegada de la menstruación y hasta cinco días después, con eso repondrás el hierro perdido y así, evitando cuadros anémicos disminuirás los ataques migrañosos.

Continuamos…

jugos migrana

  1. Haz el amor por lo menos una vez por semana, a muchas mujeres y hombres inclusive, les ha ido muy bien, la explosión hormonal es un remedio natural.
  2. Bañarte con agua fría a templada de ese modo relajaras la tensión cerebral.
  3. Consume algún tipo de infusiones herbales para calmar la ansiedad y los nervios, servirá el tilo y el toronjil.
  4. En algunos casos el consumo de ácidos omegas 3 y 6 son beneficiosos para poder controlar las migrañas.
  5. No consumas alimentos edulcorados durante las comidas, veras como así, puedes controlar las migrañas de forma natural.
  6. Disminuye el consumo de leche y derivados, su fermentación puede ser nociva para las migrañas.
  7. Si ves que la migraña al tercer día continúa con la misma intensidad, no inventes ni esperes más acude de emergencia a un centro médico.
  8. Masajea la palma de las manos ahí hay un centenera de puntos que pueden controlar la migrañas sin mayores complicaciones.
  9. Acude a un acupunturista, la acupuntura ha sido una de las mejores terapias mas efectivas contra esos cuadros migrañosos.
  10. Ve al parque y toma la costumbre de caminar descalza, el hecho de hacer contacto a tierra puede hacerte despertar en el sentido de descarga el exceso de cargas energéticas que tienen como presión tu cabeza.
  11. Conversa con tu familia y amigos de cómo te sientes cuando tienen la migraña
  12. Hazte acompañar en este proceso por algún terapeuta o psicólogo que pueda brindarte apoyo y sostén psicológico ante los cambios.
  13. Concientiza cuando te explotan los dolores de cabeza, haz un listado de fecha, sitios, lugares y situaciones, puedes descubrir muchas sorpresas.
  14.  Procura no comer comidas copiosas ni pesadas que pueden congestionar tu digestión y causas un repunte de la migraña.

Ya finalizando…

migrana 1

  1. Es necesario comprender que la migraña si es genética se controla mas no se cura.
  2. Si la migraña es alimentaria o a condición de choque emocional e incluso por bajos niveles de hemoglobina se corregirá con un tratamiento bien monitoreado.
  3. No te sobre esfuerces, comprende que  la migraña es una comprensión cerebral, así que no es necesario que te sobre esfuerces en ese estado.
  4. Escucha de noche música de relajación sobre todo de alineación bineural de ese modo tu cerebro podrá funcionar y reaccionar mejor a las presiones.
  5. No combines comidas copiosas, alcohol  cigarrillo, no son una buena combinación.
  6. Revisa el estado de tu colchón puede ser que una mala noche desate la migraña.
  7. No duermas con muchas almohadas,  una inadecuada posición de la cabeza puede generarte torticolis y migraña.
  8. Lleva una vida sosegada  alegre, no te latiguees tanto por ti ni por los demás.
  9. Recuerda que así como han pasado las otras, esta crisis también pasa. Animo!

También puedes ver:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Autora del libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Propiedades de las Semillas para Eliminar la Caspa

Ya no das más con el molestoso problema de la caspa, no soportas la picazón que esta produce y sobre...

Cerrar