34 Remedios Caseros Para Blanquear Los Dientes

A nivel mundial, son miles las marcas y formulas reconocida de pastas y cremas dentales, pero al conocerlas a fondo, pueden ver que unas son más agresivas que otras, pueden sensibilizar las encías hasta hacerlas sangrar e incluso pueden llegar a desgastar el esmalte dental de adultos y niños. Una alternativa, es crear tu propia pasta de dientes a base de productos naturales, que no sean tan agresivos ni dañinos como otros.

Llego el momento de blanquear nuestros dientes, hay mil ingredientes naturales y de cocina que pueden servirnos… así que comencemos.

  1. El conocido bicarbonato de sodio. Toma un poco de bicarbonato puedes usarlo con un poco de crema dental coloca en un envase una pizca de bicarbonato y otro poco de crema dental, y haz una pasta compuesta de estos os elementos, por supuesto veras un poco de efervescencia, pero es normal, por ello, controla las cantidades, procede a cepillarte los dientes de manera usual y obtén una sonrisa blanca, y bien perfumada.​balqueamiento de dientes
  2. Concentrado de menta. Recoge un puñado de menta fresca ponla a hervir y con ese líquido resultante procede a cepillarte los dientes, la lengua y hacer gargarismo, tu aliento quedara súper fresco. La menta es una planta altamente antiséptica y digestiva por lo que sus efectos pueden ayudarnos con el desarrollo y limpieza bucal de nuestros dientes.
  3. Azúcar moscabada. Si no conocías los beneficios de cepillarse los dientes con azúcar moscabada, no estás en nada de la onda de la información, es necesario que sepas que por ser más granulada puede limpiar a fondo, por su potente concentración de azucares puede favorecer la eliminación de hongos e incluso, herpes o sapillos bucales. Es importante que, si eres diabético, no utilices este recurso de aseo bucal.
  4. Café. El café también es un excelente recurso incluso para dientes que están manchados, pero no olvides enjuagarte con abundante agua y luego de ello, volver a pasar el cepillo sin nada agregado.
  5. Crema dental. La usual crema dental puede venir en varias presentaciones dentro de las cuales, están las formulas blanqueadoras, las cuales no solo deberás cepillarte como siempre, sino que además deberás, permitir que su acción se realice durante aproximadamente de uno a tres minutos seguidos, y luego, si, enjuagar.  
  6. Otra receta es con arcilla blanca, con la cual se prepara una pasta con una pizca de bicarbonato y un par de gotas de aceite de coco, con lo cual obtendrás una pasta, y de ahí veras como simplemente con colocarlo en un envase y retirar solo el que necesitaras, te durara la mayor cantidad de tiempo posible.
  7. Una receta común en algunos veganos, incluye sal y un poco de bicarbonato, así que puedes mezclarlo y verificar que tal te va con este tipo de crema dental casera.
  8. Otro tipo de mezclas, pueden realizarse con peróxido de hidrogeno, es decir agua oxigenada, y se combina con sal y bicarbonato de sodio. A razón de 1 parte de cada ingrediente a partes iguales, obtendrás una pasta o liquido espeso y con ello puedes comenzar a asear tu dentadura.
  9. Otro tipo de crema dental casera, incluye la mezcla de estevia, aceite de coco y bicarbonato de sodio, al igual que los restantes, puedes mezclar y colocar la pasa obtenida en un envase y utilizar, lo más necesario es tener algún dentífrico a mano.
  10. Otra combinación efectiva, es aceite de menta con peróxido de sodio y un poco de bicarbonato de sodio. Esta mezcla si lleva un par de gotas de agua, por lo cual, es menester agregárselas.​pasta bicarbonato aceite coco

Es momento de continuar…

  1. Para mantener una dentadura fresca y aseada, puedes hacer esta combinación también. Mezcla, agua, tomillo arcilla sal y esencia y hierba buena. Puedes hervir los ingredientes y luego mezclas la sal y la arcilla en frio, de ahí obtendrás la pasta.
  2. La arcilla blanca es un excelente ingrediente que otros, es menos gruesa y menos abrasiva, y se ha demostrado que no desgasta los dientes ni tiene influencia en el sistema inmunológico.
  3. Mezcla un cristal de sábila, con arcilla blanca y aceite de coco. Esta mezcla puede servir cuando se tiene dentadura muy sensible.
  4. Tritura hojas de salvia, de menta y una penca de zabila, un poco de agua y un cc de peróxido de hidrogeno, obteniendo una pasta puedes agregar un par de gotas de romero para brindar mayor frescura.
  5. Aceite de coco, bicarbonato de sodio, glicerina y stevia, es una mezcla que de forma conjunta se puede tener en cualquier espacio, bien sea en el campo o en la playa y puede ayudarte a solventar alguna situación de escasez de crema dental.​noticia la pasta dental casera blanquea dientes cura caries enfermedades en encias 900
  6. Una mezcla renovadora se compone de levadura de cerveza, sal, aceites esenciales e hierbas como la manzanilla, y la lavanda con ellas al mezclarlas licuadas, puedes obtener una mezcla que te servirá para asear debidamente tus dientes.
  7. Una receta aún mucho más artesanal incluye el triturado e semillas de lechosa, con un poco de aloe vera, un toque de glicerina y un par de gotas de aceite de coco. Con los cales obtendrás una mezcla un poco densa pero maravillosa para el cuidado de tus dientes, encías y lengua.

Crea tus propias combinaciones y haz la crema dental que más se ajuste a tus costumbres, y gustos. Adelante… sé un gran inventor.

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla de Aguacate para el Cabello Maltratado

Esta mascarilla de aguacate para el cabello maltratado es ideal para ti si es que ti un cabello que luce...

Cerrar