35 Tratamientos Con Hierbas Para El Acné

El acné es una manifestación en la piel, y que tiene diversos grados, formas y tipos. Dependiendo de su origen es más fácil de combatir y controlar. Suele ser constante en algún tipo de pieles y se manifiesta con mayor preponderancia en los adolescentes que es la etapa fisiológica cuando confluye la mayor cantidad de factores a favor de ésta manifestación.

Existe un tipo de acné que es alimentario, y tiene que ver con el alto consumo de sustancias llenas de toxinas y de grasas las cuales al buscar ser depuradas lo hacen a través de la piel, generando esa inflamación y la eliminación de sustancias purulentas a través de ellas.

Tipos de acné

hierbas para combatir el acne 1

Otro tipo de acné tiene que ver con el emocional cuando el estrés, llega a ser uno de esos factores desequilibrantes del sistema nervioso alterando el funcionamiento del mismo, el ritmo de sueño, de descanso, de confort, se ve obligado a manifestar ese estrés por algún lado, generalmente lo hace a través de la piel, brotando de ella una cantidad de pústulas en diversas localizaciones, algunas pueden ser en la cara, otras en el pecho, el cuerpo, la espalda y algunos casos de manifiesta hasta en los brazos y antebrazos.

Otro tipo de acné tiene que ver con el aspecto hormonal, sin duda alguna muchas mujeres antes de la menstruación experimentamos esa acné en la que las mejillas se nos brotan con alguna pústula dolorosa que puede explotar o no, drenar o no, pero que generalmente suele estar, su presencia, cercana a los días de la menstruación. Igualmente puede ocurrir con los tiempos de ovulación y de embarazo. Es también notorio este tipo de acné en las mujeres que tienen tratamientos con anticonceptivos orales, los cuales modifican la actividad y la cantidad de hormonas presentes.

Prevención y acné

Como veras uno de los principales recursos que tienes a tu disposición para prevenir el acné sin duda alguna es el buen estado de tu piel. Externamente la piel deberá ser cuidada, hidratada debidamente y exfoliada, por ende siempre es bueno, tener un cuidado de la piel adecuado, el uso de productos idóneos para el cuidado de la misma te brindará la posibilidad de tener una piel sana, tersa y reluciente como taza de porcelana.

5 hierbas que te ayudarán a combatir el acné de forma natural

Por ende, si tu piel es sensible es preferible que optes siempre por productos naturales los cuales te pueden brindar, mayores beneficios con menores riesgo de alergias  por exposición abrasiva. Sin embargo, como los productos naturales también son ricos en principios de componentes químicos es menester tener conocimientos sobre lo que colocaras sobre tu piel y así evita que tengas ese contacto poco beneficioso.

Dentro de la botánica natural existen muchas plantas y flores que pueden servir para este fin. Dentro de las cuales, se pueden contar, la caléndula, la sábila, el romero, la mejorana, la lavanda, el limón, la miel, el jengibre, la avena, el cacao, el coco, la mantequilla, el aguacate, el huevo, la salvia, el tomillo, el laurel, las hojas de árnica, las hojas de mango, las hojas del uvero, las semillas de lechoza, el ajo, la cebolla, el tomate, las mascarillas de pepino, la manzanilla, las decocciones de guanabana, la arcilla, la albahaca, la ruda, la cola de ratón, la cebada y hasta la tierra misma.

35 hierbas anti acné

Dentro de la fitoterapia, existen innumerables recetas para el tratamiento del acné a continuación te ejemplificaremos algunas de ellas dependiendo de los efectos que desees lograr.

Analgésico: cuando el acné se haga doloroso y se te dificulte incluso la modulación, y sientas hasta fiebre en la cara, muy común cuando las pústulas son grandes y profundas. Para estos momentos no existe nada mejor que colocarse sobre el rostro una mascarilla de arcilla o incluso de tierra, la cual absorberá el exceso de calor del rostro y nivelara el mismo, procurando la curación inmediata. En muchas ocasiones el contenido  minero medicinal de la arcilla y la tierra procuraran un efecto antibiótico del mismo. Y por ende, se secaran con mayor rapidez.

plantas medicinales para el acne

Nutricio: cuando la resequedad de la piel llega a un punto en que se están formando costras e incluso cicatrices por la repetitividad de las pústulas y el grado de curación prolongada, se puede hacer mucho bien con la sábila. La sábila tiene varias formas de colocación, una de ellas, es cruda como él y otras cocidas, como cataplasma o loción. En ambos casos el efecto es complementario y busca nutrir la piel, eliminar los restos bacterianos y promover la formación de piel nueva secando las pústulas existentes.

Antibiótico: cuando existan pústula de formación ya pultácea y con la secreción blanquecina, amarillenta o hasta verdosa, no existe nada mejor que una mascarilla de romero con llantén, plantas que en su composición guardan un contenido de elementos antibacterianos que por excelencia al ser colocados sobre la piel, disminuirán las colonias bacterianas existentes permitiendo que drenen, se desinflamen, se sequen y se regenere la piel en corto tiempo.

Lubricante: un elemento que se ha de tomar en cuenta es que si los poros se mantienen cerrados es común que se puedan presentar esas pústulas tan grandes  dolorosas, ya que la piel no tendrá por donde drenar ese subproducto, para ayudar con esto y desintoxicar el hígado se recomienda el consumo de té a base de cascarilla de cacao. El cual puede purificar la sangre, ayudando a eliminar esos tóxicos por las vias urinarias y eliminándole esa tarea a la piel. A su vez causará un efecto lubricante sobre la piel, teniéndola brillante y reluciente, con lo cual, cualquier tipo de pústula, cerrara rápidamente sin mayores molestias.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros Contra Los Golpes

Conociendo los secretos de la abuela ¿Quién no recuerda las palabras de su abuela o mamá: Fulano, Fulana cuidado te...

Cerrar