42 Remedios Caseros Para Curar El Eczema

Los eczemas y sus curas 

Cuando hablamos de eczemas, algunos dermatólogos lo definen como una lesión inflamatoria de la piel. Sin embargo algunas personas pueden padecer se este mal y no saber como se produce y que remedios utilizar para combatir esta incomoda inflamación. Si quieres saber más al respecto te invito a que sigas leyendo, este artículo, ya que aquí encontrarás la solución para curar los eczemas

¿Cómo se producen los eczemas?

Por lo general, se producen a causa de la dermatitis de algún contacto causado por una sustancia o pieza de vestir. Sin embargo, la dermatistis o eczema suele tener una clasificación para poder ser tratada. 

El eczema atópico: se caracteriza por ser placas rojas que aparecen en la superficie de la piel, la cual ocasiona constante comezón e inflamación. 

El eczema seborreico: esta vendría siendo una lesión escamosa que generalmente se presenta en el cuero cabelludo y en la cara. 

El eczema de contacto: Este nombre se le acota a la inflamación de la piel por cualquier tipo de contacto al que seamos alérgicos de un cuerpo externo con nuestra piel, puede ser, algunas cremas, alguna pieza de vestir como una correa, en especifico la hebilla. 

DERMATITIS 2

Pero tranquil@, para saber el diagnostico definitivo no tienes que acudir a un laboratorio a practicarte un examen de sangre, lo más común es que tu médico de confianza haga un exámen exploratorio en tu piel y revise tu historia clínica para saber si el paciente tiene algún antecedente. Sin embargo, los doctores siempre preguntan que alimentos ha consumido últimamente el paciente o si esta tomando en la actualidad algún medicamento que posiblemente le haya causado un cuadro de irritación de la piel, tú simplemente respóndele al doctor y aclara todas tus dudas. 

Es muy común, que los eczemas que padezca la gente sean atópicos, es por eso que en este artículo te contaremos como curarlos con remedios que tenemos en casa. Algunos doctores, confirman que la dermatitis atópica puede ser persistente pero no imposible de curar, existen muchos tratamientos que pueden neutralizar esta irritación cutánea que pueden hacer efecto en días o meses, todo depende del paciente. Pero aun así si el tratamiento es exitoso no te asustes si vuelves a recaer con los eczemas. 

Los remedios naturales tienden a ser menos agresivos que las fórmulas químicas, es por eso que a continuación expondremos algunos de estos métodos caseros y naturales para combatir la irritación cutánea. 

DERMATITIS

Cambiar la alimentación 

Durante la aparición de los eczemas hay que evitar ingerir productos lácteos y aumentar el consumo de alimentos que te ayuden a desinflamar; por ejemplo la cúrcuma que es una especie muy buena para nuestro organismo porque es un potencial antibiotico natural, el jengibre y la piña.

Cero estrés 

Pareciera que la dermatitis aparece cuanto más estresados estemos, es por eso que debes implementar diariamente técnicas de relajación y meditación para no hacer de las molestias un gran problema para tu salud.

DERMATITIS 7

Remedios naturistas

Visitar a la casa naturista  a vaces es mejor que ir a la farmacia, allí podrás encontrar cremas a base de Aloe Vera y caléndula, las cuales te pueden ayudar a hidratar la piel y a combatir la resequedad, eso si recuerda siempre elegir un producto certificado por los laboratorios naturistas. 

DERMATITIS 1

Hacer un remedio con lo que tenemos en casa

La avena

En caso de que tengas avena pues quiero que sepas que tienes una de las mejores y muy recomendadas soluciones, la avena es un potente remedio que cura la dermatitis atópica. Lo que debes hacer para utilizarla es, hervir el agua con avena o salvado de avena, luego apagas el fuego y dejas entibiar un poco, procedes a buscar compresas de tela y las sumerges en el agua y por últimos las aplicas en la zona afectada por unos minutos. Debes considerar que debes aplicarte este remedio durante un par de semanas para que te haga efecto y veas buenos resultados. 

DERMATITIS 4

La miel 

Parece mentira pero la miel es otro antibiótico natural, que posee propiedades antisépticas, es muy recomendada también para la dermatitis atópica. Lo que debes hacer para aplicarla es simplemente echártela como una crema en la zona afectada y dejar que actué por unos minutos, luego puedes retirar con agua y repetir este procedimiento por 15 días. 

DERMATITIS 6

Si de plantas se trata

El rizona de calaguala

Esta es un helecho, originario de centroamérica, posee altas propiedades antiinflamatorias y se aplica sobre el eczema con compresas de esta infusión. 

La manzanilla 

De igual forma la manzanilla no se queda atrás, pues este es un remedio muy viejo que también ayuda a bajar la inflamación, debes hacer lo mismo, calentar agua hacer una infusión, buscar algunas compresas y aplicarlas en la zona afectada.

DERMATITIS 5

Aloe vera 

La zabila es un alto regenerador de la piel, es una planta maravillosa de donde debes extraer el gel y aplicarlo directamente en la zona afectada y progresivamente realiza después un masaje muy suave para hacer que penetre este gel natural proveniente de la zabila. 

DERMATITIS 3

Medicina no tradicional 

La medicina homeopática o la medicina china en muchos casos también puede ayudar así que si confías en los natural, puedes confiar en la medicina no tradicional. 

Sin embargo no esta mal que acudas a tu médico de confianza antes de proceder a aplicarte algunos de estos remedios naturales. 

Espero que te haya gustado este artículo y que pronto te mejores de la dermatitis, recuerda que si quieres saber de primera mano cuando publicamos entradas nuevas, pues no olvides suscribirte. Y si quieres o estas interesado en saber sobre otros temas pues no dudes en sugerirnoslo. Besos y mejorate .



Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla de Berro y Albahaca Contra la Caída del Cabello

La mascarilla de berro y albaca contra la caída del cabello es una de las mejores mascarillas caseras que tiene...

Cerrar