5 Aceite Esencial Para La Inflamación De Los Tobillos Piernas Y Pies

Uno de los temas que más puede aquejarnos, son las dolencias físicas que solemos padecer en ciertos momentos de nuestra vida. El cuerpo comienza a expresar, carencias, esfuerzos, sobrecargas, agotamiento, cansancio, o todo junto a la vez… cuando el cuerpo ya empieza a dar estos síntomas y estas señales, pues se pueden tomar ciertas precauciones y acciones. Es más, no se deben, se tienen que tomar ya decisiones y actuar, acá te mostraremos como puedes. Hacerlo.

Es menester reconocer tu confianza en nosotros al visitar esta página y este artículo, es conveniente hacerte saber que tú eres la verdadera razón de la existencia de este artículo, ya que para estar junto a ti, es que nos esmeramos en preparar contenidos de buen respecto, con la opinión de expertos en el tema.

Bien, yo, que soy la experta ahora en este tema, con estudios, en fitoterapia y en naturismo, voy a comentarte qué opciones puedes tener al momento de desinflamar tus tobillos, piernas y pies.

45963212 ml

Inflamación aguda o crónica

Pasemos  a aclarar que tus tonillos, piernas y pies, se pueden inflamar por varias razones, una de ellas, son los golpes y caídas, efectivamente posterior a un golpe o caída, el cuerpo genera un mecanismo de defensa donde se puede inflamar la zona, en virtud de reponer y reconstruir tejidos, sin embargo, esta inflamación inmediata es muy dolorosa y molesta, ya que dependiendo de la zona, nos puede imposibilitar el movimiento y el calzado.

Otra razón por la cual se pueden inflamar es por mantenerse en una misma posición un largo periodo, de modo que el retorno venosos y linfático se vea afectado, tal es el caso, de las personas que emprender viajes por carretera o avión, durante mucho tiempo sentado, la marca y la ergonomía del asiento puede  afectar considerablemente la comodidad de las piernas y por ende el retorno venoso y linfático, se afecta pudiendo, causar inflamación en los pies, hinchazón por esta causa, la cual, al reposar durante unos minutos de pie o acostado, se restablece a su estado normal.

63801636 354dqyti7ubwupuxkivi8a

Y la última razón, efectivamente, es la retención de líquidos por fallas en el sistema renal o por fallas en el sistema circulatorio profundo, dando aparición a varices y ulceras varicosas. Esta es la razón más molesta, y  las difícil de erradicar, cuando una persona llega a este estado de deterioro de su salud, se requieren muchas terapias alternas puestas de manifiesto y en efectivo tratamiento para poder, palear y atacar este cuadro.

Es necesario, diferenciar y hacer énfasis en este respecto, ya que, las plantas a utilizar, los métodos y  los tiempos varían con cada una de estos factores predisponentes.

Así tenemos que, si tu inflamación depende de un golpe reciente o tardía, y que luego de haberte dado ese golpe siempre se te inflama esa pierna o ese tobillo, es momento de poner fin a esta situación.

La solución será entonces, preparar en una olla, una decocción de hojas de mango, hojas de árnica y hojas de aguacate, con un toque de sal marina. Cuando esté tibia, no fría, se introducirá la pierna, el tobillo o el pie, dentro de esa agua y se permanecerá allí con ese calor por espacio de unos 20 a 30 minutos.

Tratamientos con aceites esenciales para Inflamación de los tobillos piernas y pies

Posteriormente, puedes tomar aceite esencial de eucalipto y brindar un masaje fuerte con dirección hacia arriba desde el pie, pasando por el tobillo y llegando a la pierna, es necesario aclarar que se debe realizar en ambas piernas por igual, porque el organismo es par y el principio de cooperativismo si funciona en el organismo.

Este tratamiento deberá hacerlo con continuidad por lo menos por nos 7 días.

Diferencias, frio y calor

Si en cambio, su inflamación se produce porque ha estado todo el día sentado en la oficina, o sentado al volante o sentado en un autobús durante un lago viaje, o mucho tiempo o de pie, haciendo una cola o esperando un trámite, el tratamiento varia.

Como no hay lesión, puede aplicar el tratamiento y protocolo anterior, le ayudara, y también puede incorporar la toma de algún analgésico oral además de colocarse una crema mentolada en ambos pies y piernas, masajear y permitir el descanso.

Otro factor que debe toar en consideración es el cambio de postura, por lo menos cada dos horas, procure, moverse, movilizarse de la posición que ha tenido durante largo rato, si está manejando deténgase y estire las piernas, acuda al baño y ermita evacuar y orinar, la retención de líquidos afecta también el sistema excretor. Si esta planchando coloque un asiento donde apoyarse, y si está en una cola, procure moverse o buscar un sitio done brindar apoyo a la columna y sentarse un rato.

aceites esenciales

Si inflamación es por venas varicosas o por retención de líquidos severa, primeramente acuda al médico, para un chequeo completo y acompáñelo con algún terapeuta de medicina tradicional holística, alternativa o ancestral. Toma en consideración que si lo tuyo son las venas varicosas, deberás alejarte del calor, el calor, los baños calientes, no son buenos, porque la sangre es termo lábil buscara concentrarse mas en esa zona y puede exacerbar las ulceras varicosas y luego veras como puede causar lesiones más severas, por ello evítalas.

Lo tuyo son los geles y aplicaciones frías. En la complementariedad está el secreto.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla de Aguacate para el Cabello Maltratado

Esta mascarilla de aguacate para el cabello maltratado es ideal para ti si es que ti un cabello que luce...

Cerrar