5 Alimentos para la Celulitis

1.- Alimentos ricos en vitamina C, esta vitamina es especial para fortalecer el colágeno de la piel y este ayuda solventar la apariencia de la celulitis, aparte de los suplementos vitamínicos, los principales alimentos que contienen vitamina C son las fresas, naranja, brócoli, pimiento, entre otros.

2.- Alimentos Ricos en proteínas Saludables: La proteína es la materia prima de la masa magra que es la más valiosa del cuerpo humano, pues la masa magra forma los músculos, la piel, los órganos y todo lo que te permite mantener el ritmo del metabolismo para quemar grasa, los alimentos que contienen más proteínas saludables son las carnes rojas, el pescado, los huevos.

3.- Alimentos diuréticos: Esta clase de alimentos son especiales para ayudar al organismo a deshacerse de la retención de líquidos, una de las principales causas de la celulitis. Los alimentos diuréticos también son especiales para bajar de peso. Entre los muchos que existen los más especiales son: los espárragos, la alcachofa, el perejil, la sandía, el tomate.

alimentos-para-combatir-la-celulitis3

4.- Alimentos que grasa: Estos alimentos son especiales para la eliminación de grasa del cuerpo, entre los mejores alimentos para eliminar grasa tenemos el repollo, la remolacha, la cebolla, el ajo, la lechuga, la canela, manzana.

5.-  Alimento rico en fibra: El mayor beneficio de la fibra es que contribuye a tener menos colesterol, entre los alimentos más ricos en fibra están los cereales, las legumbres, las verduras y las frutas.

alimentos-para-combatir-la-celulitis5

Consejos para Eliminar la Celulitis

  • Consumir como mínimo dos litros de agua diariamente, el agua elimina todas las toxinas del organismo.
  • Debes evitar el consumo de sal, ya que esta es la causante de la retención de líquidos en el cuerpo y lo cual puede producir celulitis. Solo te recomiendo que la consumas con moderación.
  • La fibra natural en los alimentos ayuda a que el sistema digestivo funcione de la mejor forma  y puedan eliminar sin ningún inconveniente sin problema todos los residuos. Consume muchos vegétales y frutas frescas y evita el consumo de harinas y azúcar refinada.
  • Evita el consumo de grasa ya que estas contribuyen a la eliminación de toxinas y también hacen que subas de peso rápido, especialmente las grasas saturadas como la margarina o manteca de cerdo. Utiliza poca grasa para cocina y utiliza aceites naturales.
  • Evita todas las bebidas carbonatadas como las gaseosas, están llenas de calorías y carecen de nutrientes por lo que se recomiendo que se evite el consumo de estas y remplaces por el consumo de agua que es natural y más saludable.
  • Para eliminar la celulitis evita siempre las harinas refinadas, que los encontramos en los panes, postres, pastas, entre otras.
  • También es importante que realices algunos ejercicios físicos diariamente, recuerda que la falta de ejercicio es una de las causas de la celulitis.

frutas-para-eliminar-la-celulitis1

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Gordolobo : Propiedades Medicinales Y Beneficios Para La Salud

Cuando la naturaleza conspira a nuestro favor: Gordolobo y su poder medicinal Tras muchos siglos de revolución industrial, contaminación y...

Cerrar