5 Alimentos Para Reducir El acné en 2 Semanas

¡Dale la cara a la vida!

Ser positiva, optimista, luchadora, buena vibra y buena persona son las características comunes que definen a la chica de hoy. Son mucho más naturales y menos pasadas que generaciones anteriores pero, al igual que las abuelas o las tías lejanas, están susceptibles a sufrir de Acné, que quieras o no, van a influir en tu manera como te relaciones con el mundo. Muchas se retraen y hasta comienzan a ocultar su rostro entre melenas, cremas y cualquier artificio que le permita disimular los granos de la cara.

No dejes que ese factor físico y pasajero limite tu comunicación con el mundo. Más bien saca la cara y disfruta la vida. Como decimos: ¡Dale la cara a la vida! No te ocultes, por el contrario vive la vida sin el estrés que produce no ser aceptado por tus amigos. Y creo que ese es el punto de partida de este artículo. A veces nos mentimos nosotras mismas y vemos fantasmas donde no lo hay. Quien te quiere lo va a hacer con granos o sin ellos. Así que respira profundo y vamos a mantener arriba la autoestima,  mientras que lees este artículo en donde te presentamos los mejores consejos caseros para eliminar o disminuir hasta en un 80% la presencia del Acné.

2

¿Por qué tengo granos en la cara?

El Acné es un padecimiento de la pile, sobre todo del rostro causado por los cambios hormonales característicos de la adolescencia y, aunque no lo creas, algunos adultos que siguen padeciéndolo. ¿Pero, por qué sucede?  El acné surge porque se producen cambios hormonales que alteran la producción de grasa en la piel, específicamente en el rostro.

Esta circunstancia se caracteriza por  la aparición de barros, espinillas, debido a una inflamación en los folículos o poros, los cuales por exceso de grasa no puede excretarla infectándose e inflamando la piel. Ahora bien esta situación se cura en un 80% cuando salimos de la adolescencia, así como el mantener  una buena higiene de la piel. No podemos olvidar que también debes asumir una dieta para acelerar el proceso de sanción de nuestra piel.

3

¿Qué vamos a hacer?

Los especialistas recomiendan dos grandes pasos: mejorar la alimentación y mejorar nuestras normas de higiene y cosmética. En relación al primer punto es necesario eliminar las grasas en nuestras dietas. Incluir vegetales,  frutas e infusiones depurativas que vas a explicar ampliamente en este artículo. El segundo punto, está relacionado con la forma como cuidamos nuestro cuerpo, en especial nuestro rostro. Es necesario bañarnos todos los días para sacar tanto los malo olores como la grasa del cuerpo junto al sudor y la otra lavar la cara por lo menos dos veces al día, o sea, mañana y tarde.

limones

¿Qué comer para reducir el acné en dos semanas?

Reducir el acné requiere una dieta balanceada donde las grasas y los alimentos que estimulen la producción de cebo en la piel sean controlados. Así, tomando en consideración este principio vamos a incorporar muchos vegetales  como la espinaca, acelgas, brócoli y vainitas.

Ellas son ricas en vitamina C, betacarotenos y minerales como el zinc y el magnesio imprescindibles en la calidad de la piel y la salud. Sabemos que los poros se llenan de grasa y por no tener cómo drenarlo se infecta, produciendo la pústula. En otras palabras, necesitamos reforzar el sistema inmunológico para que combata las infecciones dérmicas.

Entonces los vegetales van a fortalecer ese sistema, además van a mejorar la limpieza del colón y por tanto la depuración del organismo. Te lo explico mejor, las fibras de los vegetales van a barrer las impurezas del cuerpo, al limpiar el intestino se fortalecerá el sistema inmunológico, se purificará la sangre y las vísceras.

Para fortalecer la piel, como capa protectora es necesario el consumo de proteínas animales como pescado, pollo. Todo a la plancha, nada de frituras. Es necesario que entendamos que debemos controlar la ingesta de grasas, carbohidratos y azúcares pues todos ellos se convierten de grasa.

miel dejar de roncar

La Chía y la avena, estos cereales son importantes porque tienen la capacidad de absorber las impurezas del organismo, como la grasa. Incorpóralos en desayunos o cenas. Igualmente la linaza, es muy recomendable en forma de infusiones.

Por otra parte, las infusiones de manzanilla, té verde, linaza o las flores de Jamaica, ellas son tus grandes compañeras en este camino. Además de saciarte, ellas van a lograr aumentar ese proceso  desintoxicar. Un secreto, además de tomar infusiones de manzanilla. Aplica compresas de manzanilla sobre las zonas afectadas, vas a notar su poder desinflamatorio.

Por otra parte, es importante que consumas mucho jugo de limón, este fruto vas a fortalecer tu sistema inmunológico, lo cual va a ayudar a combatir las infecciones de la piel. Es recomendable que lo consumas con miel natural. Verás en pocas semanas como reacciona tu organismo a esta limpieza general.

8

Limpieza de cutis

No podemos finalizar este artículo sin darte unos tips para la limpieza de cutis y así estás haciendo un tratamiento interno y externo. Lo primero es que debes limpiarte o lavarte la cara con u jabón medicado a base de azufre al 1%. Después de lavarla vas a aplicarte por 10 minutos una mascarilla de miel natural. La miel es el gran antibiótico de la naturaleza. Luego, retira la miel con agua tibia, sécala con una toalla esterilizada. Para finalizar aplica con un algodón agua de manzanilla. En pocos días, verás tu rostro limpio. Esperamos que estos datos y tratamiento alimentario te ayude a resolver en breve el acné, te esperamos en una próxima publicación.



Deja un Comentario

Leer más
Guía para Prevenir el Cancer en General

La prevención es la fórmula más eficaz, barata y sencilla para evitar sufrir alguna clase de cáncer. La prevención es...

Cerrar