5 Maneras De Utilizar Aceite De Argán Para Una Piel Perfecta

Luce una piel de porcelana con el oro líquido del Argán

Una  piel lozana es para las mujeres como el agua para los habitantes del desierto. Si, hablar de salud de la piel, belleza y juventud es una de las premisas por las cuales las mujeres dan lo que sea para obtenerla. Entre los secretos que la naturaleza ofreció a la humanidad se encuentra el aceite de Argán, el cual es extraído de la planta de Argán que se cultiva únicamente en Marruecos.

Esta planta que es la “flor del desierto” los científicos han encontrado grandes poderes curativos y propiedades embellecedoras de gran potencia y efectos inmediatos, en donde se puede recuperar la lozanía tras su aplicación diaria.1

El Argán y el árbol de la vida

Así como es de milenaria la cultura marroquí, así de igual son las características del aceite de Argán, conocido mundialmente como el oro líquido o del desierto. Este aceite es extraído de las semillas del árbol de Argán (Argania spinosa); planta que sólo existe en ese país y la cual fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1998. También el este árbol es llamado por su pueblo como bereber o Árbol de la vida.

8

Es tan fructífera la siembra de este árbol milenario que sus importes representan el 10% del ingreso del país y van a cubrir las necesidades de las comunidades marroquíes compuestas por viudas o mujeres divorciadas. Esas manos femeninas son las primeras en extraer del núcleo de las semillas este poderoso aceite de gran propiedades antioxidantes, regenerativas y rejuvenece doras de las células. Es decir es un potente rejuvenecedor del organismo todo pues, el Argán también se puede consumir trayendo bienestar.

El aceite de Argán es rico en vitamina “E”, “A” y grandes cantidades de antioxidantes, ácidos grasos insaturados y diversos minerales. Entre más de 20 propiedades destacan:

  1. Gran poder hidratante: gracias los ácidos grasos insaturados el aceite de Argán es un poderoso hidratante de la piel pues, permite la reestructuración celular de la piel. Provoca la retención del agua en la piel evitando su deshidratación y resequedad
  2. Un gran protector solar: es reconocido a nivel mundial  por sus efectos de bloqueador solar. Humecta y evita que la piel se escame.7
  3. Es un poderoso anti envejecimiento: Cómo lo denominan el oro del desierto, este aceite logra un efecto anti-edad. Lograr rejuvenecer las células prolongando la lozanía de la piel. Pero, también cuentas con el poder recuperador de esa juventud.
  4. Extraordinario humectante: las damas que padecen de piel seca van a encontrar en el Argán un aliado fiel. La vitamina “E” que contiene en grande cantidades y los ácidos grasos van a reparar la piel dañada y van a nutrirla impidiendo, al mismo tiempo, la pérdida de humedad por factores externos.
  5. El mejor peeling natural: para las chicas con problemas de acné el Argán es uno de los mejores remedios. El argán posee grandes poderes cicatrizantes y antibióticos. Además, equilibra la cantidad de grasa en la piel, por lo que reduce la causa origen de este problema.
  6. Recupera la suavidad de manos y pies: Otra de las propiedades de este aceite es la recuperación de la suavidad e las manos, de los pies, recupera la piel de los talones y de los codos casi en forma milagrosa, con sólo aplicar unas gotas de aceite todas las noches.5
  7. Para toda la piel del cuerpo: está de más reiterar sus poderes hidratantes y rejuvenecedores pero, si es cierto que si aplicas aceite de Argán sobre tu cuerpo va a evitar la flacidez de la piel.

Dándole vida a nuestra piel con el oro líquido: El Argán

Pero, ¿cómo aplicar aceite de Argán y  obtener los mejores resultados de este tratamiento milenario?. En esta sección vamos a conocer unas recetas muy fáciles de hacer y de aplicar para recuperar nuestra piel y lucirla como una niña de 15 años.

4

  • Aceite de Argán y crema fría: Adquiere en la farmacia crema fría y le vas a colocar 50 gotas de Aceite de Argán, mezcla bien. Una vez lista la crema puedes ponerla en la nevera. Y ya puedes comenzar a aplicarte tu crema en rostro, cuello, manos y pies. Este es un tratamiento intensivo y muy efectivo.
  • Aceite de Argán en gotas: el aceite de Argán es muy noble tanto así que te lo puedes aplicar en forma directa sobre tu rostro y cuello sobre todo es esencial que lo apliques enlas noches antes de dormir.

6

  • Mascarilla de aceite de Argán, miel y yogur No hay nada mejor que mezclar las propiedades del Argán con proteínas . En este caso te recomendamos que mezcles 2 cucharadas de yogur natural con 1 de miel y 10 gotitas de aceite de Argán. Mezcal bien para que se homogenice. Aplícala sobre rostro, cuello y deja actuar por unos 15 minutos, luego retira solo con agua tibia. Si te sobra un poco de la mezcal puedes conservar en el refrigerador o , si prefieres, puedes aplicarlo en manos, codos y pies. Y verás la diferencia.

3

  • Combinación de aceites esenciales: Para ello vas a utilizar un envase ámbar con gotero, de eso que usas los farmacéuticos. Allí vas a combinar 50 gotas de aceite de Argán con 20 de glicerina y 20 de aceite de almendras. Por las noches puedes ampliarte directo al cutis y deja que la piel se nutra con esta preparación. En la mañana verás que hasta tus ojos brillan.

2

  • Preparación anti-acné: como lo estás leyendo. Mezcla el 50 gotas de aceite de Argán con 1 cucharada de cúrcuma en polvo. Guarda la preparación en el refrigerador. En las noches aplica esta mezcal en el rostro, deja actuar por unos 15 minutos y luego retira con agua tibia. La combinación de los antibióticos naturales de estos dos componentes reducen el acné en poco tiempo

Como puedes leer los poderes sanadores, anti-edad del aceite de Argán pueden contrarrestar los efectos del paso del tiempo, así como de la acción del medio ambiente y del uso como del abuso del maquillaje. Atrévete a probar el Aceite de Argán y de disfrutar de una piel hermosa, lozana y joven. Si te ha gustado este artículo, envíanos tus comentarios o, si prefieres, haznos llegar aquellos temas que requieres conocer.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Mitos Y Verdades Sobre El HIV/SIDA

Hay muchos mitos sobre el VIH. Un mito es una historia o una idea que no son ciertos. En relación...

Cerrar