5 Mascarillas Caseras De Frutas Para La Piel Seca

5 Mascarillas Caseras De Frutas Para Hidratar La Piel Del Rostro

Muchas personas en el mundo sufren de piel seca, condición que es ocasionada por la pérdida de humedad de la piel ya que ciertos factores dañan la barrera cutánea provocando este molesto problema.
2

Algunos factores que pueden desencadenar el problema de piel seca son:

  • El clima con  temperaturas bajas, por este motivo es muy usual ver a las personas de la sierra con la piel reseca.
  • Bañarse con agua caliente durante tiempos largos hacen que la piel pierda los lípidos que componen la barrera protectora cutánea.
  • Uso de jabones fuerte también maltratan y hacen que la piel pierda su humectación natural.
  • El uso constante piscinas ya que el cloro perjudica la salud de la piel.

Aunque la piel seca en muchas ocasiones es temporal también puede ser una afección que te dure toda la vida, recuerda que es importante asistir al médico si esta afección la tienes con frecuencia. Los síntomas de la piel reseca son:

  • Piel áspera.
  • Rasquiña o dolor
  • Descamación de la piel, puedes er leve o grave.
  • Enrojecimiento
  • Grietas en la piel pero cuando tu problema es más grave.

Para mejorar este molesto problemas debes humectar tu piel, por eso los médicos formulan cremas hidratantes, si tú tienes este problema que no es grave y se mejora con las cremas te recomiendo algunas mascarillas de frutas caseras. 

A continuación te explicaré cómo hacer 5 grandiosas mascarillas a base de fruta para hidratar la piel del rostro.

Mascarilla A Base De Durazno

Si quieres tener una piel más sna y radiante te recomiendo la mascarilla de durazno ya que tiene un alto contenido de vitamina A, E y D ideales para ayudara hidratar y tonificar la piel, además es perfecta para las personas con problemas de acné.
2

Para esta mascarilla necesitas:

Un durazno Maduro grande y una cucharada de miel.

Para hacer esta mascarilla debes retirar la cáscara del durazno, lo cortas en cuadros pequeños, lo trituras ya sea con una batidora o con un tenedor, luego le agregas la cucharada de miel, mezcla perfectamente para que los dos ingredientes se integren.

Esta mascarilla la aplicas por todo el rosto, es importante que laves tu rostro con agua tibia antes de aplicarla.  Deja actuar esta mascarilla durante veinte minutos y luego retiras con agua fría.

Mascarilla A Base De Papaya

La papaya tiene un alto contenido de anti-oxidantes, betacarotenos y nutrientes por eso es un exfoliante natural que limpia la piel de las molestas espinillas, además la nutre y la humecta ya que retiene la humedad por su bajo contenido en sodio. 
2

Si quieres cambiar el aspecto áspero de tu piel e hidratarla y de paso nutrirla te recomiendo esta mascarilla.

Para hacer esta mascarilla necesitas  un cuarto de papaya madura, la puedes triturara con un tenedor y después aplicarla por todo el rostro, deja actuar durante veinte minutos y luego la retiras con abundante agua fría.

Es importante que tengas en cuenta lavar tu rostro con agua tibia antes de aplicar esta mascarilla ya que los poros estarán más abiertos y de esta forma tu piel absorberá los nutrientes de la papaya.

Mascarilla A Base  De Plátano

E plátano múltiples propiedades para mejorar la piel, ya que humecta, nutre y ayuda a prevenir en envejecimiento, por este motivo a continuación te explicaré una mascarilla ideal para ayudar a mejorar la piel cuando está maltratada y reseca ya sea por el sol o por las temperaturas bajas.
3

Para esta mascarilla necesitarás medio plátano maduro, una cucharada pequeña de aceite de oliva y una de miel de abejas.

En un recipiente tritura el plátano y luego lo mezclas con la cucharadita de aceite de oliva y la cucharada de miel de abejas, lo revuelves bien hasta formar una especie de crema, esta crema la aplicas por todo el rostro y dejas actuar durante diez minutos, luego retiras con agua fría.

Recomiendo que apliques esta crema en la noche ya que en esas horas los poros están abiertos y la piel recibe más fácil los nutrientes de esta mascarilla.

Mascarilla A Base De Aguacate

El aguacate tiene diferentes vitaminas, ácidos grasos y minerales ideales para la nutrición de la piel,  por este motivo es una de las mejores frutas cuando se trata de recuperar la piel seca con signos de envejecimiento.
2

Para hacer esta mascarilla necesitas un cuarto de aguacate maduro y una cucharadita de miel.

En un recipiente trituras el aguacate, luego le agregas la cucharada de miel y lo mezclas bien hasta formar una pasta, esta pasta la debes aplicar por todo el rostro y deja actuar durante veinte minutos, luego retira con abundante agua.

Recomiendo que esta mascarilla la hagas dos veces a la semana para obtener resultados rápidos.

Mascarilla A Base De Fresas

Las fresas además de ser deliciosas son una excelente fuente de vitamina C, por este motivo es una fruta que ayuda a mejorar el problema de sequedad, además exfolia, nutre y suaviza la piel.
3

Para hacer esta mascarilla necesitas 3 fresas maduras y una cucharada de miel.

En una vasija tritura las tres fresas maduras y luego la mezclas con la cucharada de miel, revuelve bien y aplicas directamente sobre el rostro, debes dejar actuar esta mascarilla durante quince minutos y luego retirar con abundante agua fría.
2

Espero este artículo haya sido de gran ayuda  y que hayas podido hacer uso de estas mascarillas naturales a base de fruta para hidratar a profundidad la piel.  Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.



Deja un Comentario

Leer más
Los Mejores Consejos Para Hidratar El Cabello Seco

El cabello seco es un problema antiestético que afecta a muchas personas, especialmente a las mujeres, ya que son las...

Cerrar