5 Métodos Útiles Para Tratar Una Adicción

Las adicciones son un tema que, aunque por muy delicado que este sea, ya se ha vuelto común hoy en día, pero no por ello quiere decir que sean correctas, aceptadas por sociedad y mucho menos que sean sanas para la salud del individuo y los que le rodean, puesto que las adicciones son enfermedades que afectan principalmente el cerebro por la prolongación en aumento excesivo de la sustancia elegida por el individuo, para saciar su necesidad de la sensación de alivio.

En este sentido, no debemos negar que no solo existen sustancias que proporcionan un estado de relajación, sensación de control y de cierto modo alegría momentánea, por otra parte también algunas acciones e inclusive productos se pueden convertir en adicciones, que pueden llegar afectar sus relaciones interpersonales, además de su propia vida. Es por ello que a continuación te describiremos 5 adicciones comunes junto a sus cinco métodos que te ayudaran a tratarlas.

Adicciones más comunes y cómo atacarlas

Desde las escuela nos explican que existen tres tipos de adiciones que afectan no solo al cerebro, si no también nuestros órganos, y que por consiguiente su prolongación trae como resultado la muerte, pero también existen otras adicciones que son a raíz de acciones muy comunes que realiza el individuo, que lo lleva satisfacer las necesidades antes mencionadas, teniendo en cuenta esto te mostraremos 5 adicciones comunes y su respectivo tratamiento.

Combate las drogas con ayuda psicológica

Estas son sustancias que afectan el sistema nervioso y que causan cambios en la conducta y percepción.  Estas debemos dividirlas en dos, las drogas ilícitas como la cocaína, entre otras sustancias. También tenemos las drogas licitas, son farmacéuticas, para combatir  la ansiedad o el estrés, el individuo que las usa puede sentir una fuerte dependencia a ellas.

En el caso de las drogas ilegales la primera acción es la farmacéutica, con la atención de un doctor, llegar al punto de erradicar la sustancia de tu sistema. Pero antes, durante y después de ese proceso, deberás tener con ayuda de un especialista en la materia psicológica, un constante apoyo, con diferentes cesiones en la que puedas reconocer, accionar y mantenerse con un sentido de respaldo para combatir esa adicción.  

Cambio de hábitos contra el Cigarrillo

En sus dos modalidades causan efectos a largo plazo, con resultados de deterioro de los órganos respiratorios, estos producto causa una gran dependencia al reducir los niveles de estrés, nervios y ansiedad. Esta adicción debe ser atacada desde la mente, por lo que requiere principalmente de pura y sincera disposición del individuo para poder afrontar el problema.

Resultado de imagen para Métodos Útiles para Tratar una Adicción

Las personas con este tipo de adicción sufren de ansiedad y al querer dejas el producto, sus niveles se duplican, y al no tener en que ocuparse y desahogarse, es propenso a que recaigan.  Lo más recomendable es siempre estar ocupado, cambia tus hábitos por una rutina de ejercicios lo cual proporciona a tu cerebro oxigenación y genera esa sensación de alivio después de los ejercicios, además puede realizar otras actividades que mantengan ocupada sus manos lejos del cigarrillo.

Abstinencia del Alcohol

El alcohol al volverse un hábito en el individuo, su exceso puede convertirlo en adicción, creando dependencia, y trayendo como consecuencia principal, complicaciones en el riñón, poniéndolo en peligro de muerte. Al igual que la anterior adicción necesita de la disposición del individuo, pero debe reconocer primero que está en un estado de adicción, para luego accionar.

Normalmente los alcohólicos frecuentan bares y licorerías, con el fin de obtener ese producto, es ahí donde debemos aplicar el método de la abstinencia, no solo es dejar de beber, sino también el evitar lugares donde esté presente la tentación de beber, y si posees estos productos dentro de tu casa, sacarlos y cambiarlo por jugos y tés relajantes. 

Interacción real contra adicción al internet

Sea por videojuegos o redes sociales, es innegable que los individuos se sienten más a gusto viviendo digitalmente prefiriendo el mundo de fantasía, al real. En este caso la solución es muy simple, ya reconocido el problema, debes pasar más tiempo en el mundo real, interactuando con otras personas, salidas con familiares y amigos.

Pasatiempo contra la adicción al juego

Apuestas, máquinas de juegos, son los clásicos juegos que pueden llevar a una persona a la pobreza, o a perder todos sus bienes,  ya que siente el deseo de ganar y tener el control, pero así como ganan pierden. Para ello necesitas la intervención de familia y amigo que te ayuden a salir de esos sitios, y al contrario de la adicción anterior, deberás pasar más tiempo dentro de tu casa, e idear un pasatiempo nuevo, que te mantenga fuera de los juegos. 

Cómo verás todas las adicciones son muy difíciles de tratar pero no imposible, si algo es muy importante en este momento es que cambies la actitud y la disposición, lo ideal es que busques siempre la ayuda de expertos y no te sumerjas en un vicio que puede acarrear la muerte.

Para ir en contra de ellas debes comenzar a valorar lo que está en tu alrededor, bien sea tu familia, amigos y conocidos, comparte sueños, metas, planes y organiza salidas recreativas, para que tu mente se expanda y se elimine todo vicio.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Quitar Un Grano Sin Dejar Marca

Pesadilla de adolescente y adultos… llegan cuando menos te los esperas y cando menos te conviene. Justo antes de la...

Cerrar