6 Cosas Que Nunca Deberías Hacer Para Adelgazar (Parte II)

Dentro de las cosas que no se debiera hacer para adelgazar, hay un listado bastante amplio, y muchos pensarán que todo lo que se pueda hacer es mejor, y ciertamente no es así, cuando una persona decide adelgazar en pleno estado de conciencia del proceso al que se embarca, significativamente con él, está el arraigo a la paciencia y la convicción de que como todo proceso, llevara un tiempo para hacerlo adecuadamente.

Imaginen que son arquitectos e ingenieros de un gran rascacielos. Son edificios enormes, como enorme es, la lista de los kilos que deseas perder, pero para que ese rascacielos se mantenga en pie, requiere de toda una estructura que lo sustente, de ahí deriva su éxito y su perdurabilidad. Del  mismo modo, tu deberás, concientizar los pilares que te llevan a perder peso, y mantenerte enfocado, sin caer en sabotajes para lograrlo.

Cosas que no debieras hacer, son miles, muchas de ellas, ni siquiera las concientizamos, o las creemos parte del proceso que queremos encaminar, pero déjame decirte que en muchos casos, no lo son, y lejos de ayudarte, te pueden poner en peligro.

la nueva dieta pegan el metodo innovador para adelgazar sin sufrir

No te peses a diario

Quien te dijo que debías hacerlo está en un error, el peso corporal ciertamente varia con el transcurso del día, pero para nada te hará bien, el hecho de estar pegada a la balanza, solo aumentara tu ansiedad y al contrario de adelgazar puede sobre estimularte y obsesionarte al ver variaciones muy mínimas, entonces no se recomienda pesarse a diario, se debe pesar una vez a la semana en las mañanas luego de haber orinado, evacuado y sin desayunar. Con lo cual, al haber vaciado el cuerpo de las toxinas y sin adquirir peso corporal con el del ritmo del día, se toma el peso y al desnudo, por ello, son útiles unas buenas balanzas de año para tener el control. Sin embargo, al asistir a tu control con el médico y al nutricionista, puedes llevar un mejor manejo de la pérdida o el aumento de peso.

NO dejes de comer

Muchas  personas llevan a pensar que perder peso es dejar de comer y pueden pasar un par de días, pasando hambre luchando para no comer ningún tipo de alimentos y cuando se pesan, la mayor frustración se apodera de ellos, no han perdido ni un kilo! Puede esto ocurrir claro que sí. Recuerdo que tenía 14 años y mi meta era adelgazar para mi grado de quinto año y mi mamá me llevo a un nutricionista, me puso una dieta súper estricta, mi mama me hacía cumplirla a cabalidad, yo moría de hambre, el estómago me crujía a morir, sentía que me desmayaba pero decidí cumplirla, pasadas dos semanas, me llevaron nuevamente a control, cuando me pesaron había perdió 100 gramos…!!!

Así como lo lee 100 gramos!, que podían ser por un pantalón más ligero. Me frustre tanto que dije no hago más dieta, tanto sufrir para que, tanta hambre que pase para nada… y ciertamente puede ocurrir, no es el momento de dejar de comer, sino de comer más y mejor. Mas vegetales, mas frutas, más agua, más proteínas, más de lo que no estas comiendo, ya que lo que comes es lo que te está haciendo engordar.

No te compares con otras personas

dieta

Cada proceso es personal casa cuerpo es una individualidad que debe y merece ser respetada. Respétate y amate a ti misma, estas en un proceso que es distinto a l de otros, una dieta o una rutina de ejercicios que les haya servido a ellos, no tiene por qué ser tu dieta o tu régimen benefactor, ciertamente, debes comprender que cada organismo es distinto. Muchas personas conocedoras de estas diferencias han querido mostrarlas de ese modo, se han editado incluso libros sobre las dietas según el tipo de sangre. Marcando con esto una diferencial en el consumo y la necesidad de consumo de ciertos alimentos y dejando muy en claro que existen diferencias marcadas entre nosotros que pueden beneficiarnos de forma distinta.

Muchas mujeres las he visto adelgazar muchísimo con una dieta a base de proteínas, así como he visto a otras con la misma dieta, no perder ni un kilo y al contrario estancarse en su peso. Y ver como bajan de peso, al suprimir los alimentos de origen proteico animal.

No cambies de plan en menos de un mes

Si estas teniendo éxito con un plan de alimentación no te confíes y lo modifiques antes de terminar el primer mes comprende que no es bueno hacer esas variaciones, están modificando tus hábitos y las reacciones metabólicas de origen, es por ello, que ciertamente, las personas deberán mantener un conducta por lo menos durante un  mes. Recuerda la ley de los 21 días, donde la inteligencia emocional e incluso la memoria corporal pueden ser modificadas.

adios a sufrir con la dieta 1 2598471

No dejes de salir

Muchas personas creen que al tener menor consumo de alimentos y calorías deben encerrarse para evitar cansarse. Si tu plan de alimentación te limita tanto el bienestar no es el plan ideal, deberás asesórate mejor con otro tipo de especialistas. El secreto está en el balance. Al contrario debes salir, disfruta del sol, la naturaleza, los amigos y las caminatas al aire libre.

Toma las riendas de tu propio camino en temas de alimentación, no eres un molde, no te encasilles.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
imagen: miel de abeja
Tratamiento Natural Para la Seborrea

La seborrea no es más que una inflamación crónica del cuero cabelludo, lo que origina el desprendimiento de células muertas...

Cerrar