6 Maneras De Usar Nuez Moscada Para Tratar El Insomnio

Existen muchas formas de curar el insomnio, las personas que han padecido de esta condición lo saben, por lo general  tienden a buscar fármacos que puedan inducir el sueño, sin embargo, no a todos les gusta esta solución, puesto que este tipo de medicamentos tienden a generar adicción, sin necesidad. Es por ello que optan por buscar soluciones naturales y orgánicas, como las famosas gotas de valeriana, que aunque no son tan fuertes ayudan a relajar el cuerpo.

Lo que seguramente no muchos sabrán es que hay otras alternativas, también naturales que ayudan a curar el insomnio, entre esas la nuez moscada. Si lo que estás buscando es pasar una noche de suelo profundo, toma nota de estas seis ideas donde la usamos como protagonista.

nuez 1

PRIMERO HABLEMOS DE LA NUEZ MOSCADA

La nuez moscada es un fruto que proviene del árbol tropical denominado myristica, que es oriundo de Indonesia, de este mismo árbol también se desprende otro fruto denominado el macis. La nuez es muy aromática y de sabor dulce, suele emplearse para diversas recetas, tanto dulces como saladas, puede conseguirse en polvo o entera y se raya al momento de usarla.

Este fruto ofrece un montón de cualidades y propiedades medicinales como, proteger el sistema cardiovascular, ayudando a la buena circulación sanguínea, además es usada como un antibacterial natural que resguarda el organismo de algunas bacterias. Posee propiedades antiinflamatorias que alivia los dolores intestinales y musculares, ayuda a combatir la depresión y la ansiedad, muy recomendado para las personas que son extremadamente nerviosas, contiene calcio lo que fortalece los huesos y previene la osteoporosis, inclusive es usado como exfoliante para la piel, eliminando la grasa y el acné.

Después de mencionar todas estas cualidades para las que se utiliza la nuez moscada, es momento de profundizar en las seis diferentes formas en las que puede usarse para tratar el insomnio.

nuez 5

POR QUÉ SIRVE PARA TRATAR EL INSOMNIO

El insomnio es un trastorno que consiste en la reducción de la capacidad para conciliar el sueño, existen dos tipos, el primero que es cuando una persona tarda entre 30 minutos y una hora para lograr dormir, y el segundo es cuando despierta cada cierto tiempo durante la noche, sin poder dormir horas continuas.

Ahora bien, la nuez moscada contiene un componente denominado trimiristina que es el encargado de inducir el sueño, debido a que ocasiona que los músculos del cuerpo se relajen, aliviando los nervios, el estrés y al mismo tiempo brindado una sensación de calma y relajación.

Detener la falta de sueño es necesario, debido a que el insomnio puede traer muchas otras consecuencias como cansancio general del cuerpo, ojeras pronunciadas, falta de concentración y hasta mal humor, que sin duda alguna afecta nuestro entorno, por eso te daremos seis maneras en las que puedes usar la nuez moscada para olvidarte del insomnio para siempre.

nuez 2

1.Infusión de nuez moscada: la primera idea para usar la nuez moscada contra la falta de sueño es preparar un té. Su elaboración es muy sencilla, lo único que tienes que hacer es colocar la nuez entera en un poco de agua, en una olla, llevar al fuego hasta que hierva, retirar y dejar enfriar un poco. Lo más recomendable es tomarlo unos minutos antes de ir a la cama, de modo que haga el efecto que queremos.

nuez 6

2. Cucharada de nuez y miel: Para este remedio casero necesitaremos un poco de miel de abeja y nuez moscada en polvo, tomamos una taza o un recipiente pequeño y mezclamos la miel con una pizca de nuez, luego debes tomar esta cucharada completa unos minutos antes de ir a dormir.

3. Jugo de amla y nuez: Para esta receta necesitaremos jugo de amla, esta es una planta que posee un sinfín de propiedades curativas y medicinales, se conoce por ser beneficiosa para disminuir el nivel de colesterol en la sangre. Entonces, exprime esta fruta hasta extraer el jugo, posteriormente deberás agregar una pizca de nuez moscada en polvo o rayada y batir. Puedes tomar esta bebida después de cenar, debido a que también contiene propiedades digestivas y te ayudará a dormir como un bebé.

nuez 7

4. Leche y nuez: Para aquellas personas que les gusta tomar bebidas calientes antes de ir a dormir, tenemos este remedio, se trata de mezclar un poco de leche caliente y un poquito de nuez. La propiedades de la leche por lo general, siempre ayuda a inducir el sueño y si le agregamos un poco de nuez potenciamos el efecto, creando una pócima perfecta para tener un sueño profundo.

nuez 8

5. Añade la nuez en tus comidas: Si crees que no eres una persona que tomará el tiempo para preparar estos brebajes antes de dormir, entonces la mejor solución es añadir la nuez moscada en todos los alimentos que puedas, como ensaladas, sopas, proteínas y hasta en el currie, de este modo la seguirás consumiendo y obtendrás el efecto.

6. Una pizca entera: Para finalizar tenemos como última opción que puedas ingerir una cucharada pequeña de nuez moscada en polvo, justo de antes de ir a dormir y acompañarla con alguna bebida caliente o simplemente con un vaso de agua.

nuez 3

Después de todas estas ideas para decirle adiós al insomnio, sabremos que la nuez moscada se convertirá en tu mejor aliada, y lo mejor es que es una solución natural a tu problema y que puedes incluir en muchas comidas y bebidas, sin necesidad de tomar medicamentos que a largo plazo puedan afectar tu organismo.



Deja un Comentario

Leer más
Síntomas Y Complicaciones Del Hipotiroidismo

Hablemos de tiroides. Una glándula que quizás se convierte en la amenaza número 1 de la vida de muchas personas...

Cerrar