6 Mascarillas De Cúrcuma Para Las Arrugas

Mi abuela utiliza cúrcuma para cocinar, es un poco curioso porque fue su profesora de yoga quien la incito a hacerlo, según ella, le ayuda con la inflamación de sus articulaciones a calmar el olor y a disminuir el molesto dolor que puede presentar por tener ese líquido retenido en las articulaciones.

Y es sorprendente la capacidad que tiene la cúrcuma de equilibrar el organismo en distintos ámbitos, nuevamente, se puede verificar la madre naturaleza, toda la sapiencia que tiene en este sentido, y de proveernos alimentos súper sanos y llenos de elementos nutritivos y equilibrantes en todos nuestros procesos, y la cúrcuma es uno de ellos.

Aspecto poco amigable

Para quienes no la conocen la cúrcuma es una raíz, de aspecto no muy agradable, un poco arrugadita, y de color marrón por fuera, mientras que, por dentro, es una raíz de color naranja vibrante, y de sabor un poco margoso y picantoso, es un tanto característico y extraño su sabor.

curcuma 1

Esta extraña raíz, fue traída de India y allí se conocen mucho sus propiedades médicas y a nivel estético, la cúrcuma es venerada allá por sus beneficios a la piel, a las articulaciones, al sistema circulatorio y hasta al sistema respiratorio.

Por ende, sus aplicaciones son innumerables, aunque tiene un factor en contra y es precisamente su potente capacidad de coloración. Si, así como lo lees, la cúrcuma esa raíz, de aspecto extraño y e interior naranja vivo, es un excelente utensilio utilizados como tinte para teñir, telas, pieles, hacer maquillaje e ceremoniales y demarcar áreas, así potente es, sí señor, es por ello, que todas esas sutilidades las tenían en las antiguas tribus.

Por los momentos, sigue siendo utilizada para esas áreas domesticas e industriales, sin embargo, en la estética, ese potente colorante ha sido uno de los aspectos que no permite que ella pueda ser usada masivamente, y es que puede teñir, la cara y las manos.

Y andar teñido o manchado por la calle luego de un tratamiento de este tipo no es tan sencillo sobre todo en una sociedad que busca, señalar las diferencias como parte excluyentes y no como inclusión o manejo holístico de un problema estético.

Cúrcuma para adelgazar

curcuma jengibre

Han sido descritos algunos usos de la cúrcuma poco convencionales a los ya conocidos, uno de ellos es para adelgazar. Se dice que tomar e ingerir un té de cúrcuma a diario por 6 meses puede hacerte reducir el colesterol, los triglicéridos e incluso bajar esos kilos de más sin que tengas mucho más que hacer. Igualmente se dice que aplicándolo como ralladura o molido en las cremas de uso personal se puede trabajar a fondo la celulitis.  Todo bajo un esquema de uso de ventosas chinas o de vacum puede ser súper efectivo para combatir la flacidez y la celulitis.

Otro de los usos pocos escritos de la cúrcuma es para el control de plagas, si se coloca sobre un aceite y luego de dejarlo marinar y soltar sus propiedades es colocado sobre la piel puede alejar las molestas plagas como mosquitos, zancudos o jejenes, con lo cual se minimiza la posibilidad de contraer alguna enfermedad contagiosa como dengue o incluso el paludismo, así que es bueno probar siempre elementos de remedios naturales. Esta misma fórmula puede servirte en caso de ir a la playa y desear tener un bronceado bien perlado al estilo italiano.

En caso de piojos y garrapatas puede sutilizarla de la misma manera, es por ello que es tan versátil, respecto a sus usos y aplicaciones. Rallada cruda y puesta en zumo sobre la cabeza, puede ser súper efectiva para el control de piojos y liendres, en caso de infestación repentina.

Adiós arrugas!

mascarilla de curcuma para eliminar las arrugas del cuello 647509

Para la medicina china, estudiando los principios de envejecimiento podemos encontrar que las arrugas no son parte del envejecimiento. Así como lo lees, puedo imaginar tu cara de sorpresa… si, existen personas que ya presentan arrugas y son aún muy jóvenes, mientras que personas de edad más avanzada aun no tienen arrugas o tardan mucho en presentárseles.

Una de las razones de la presencia de arrugas tiene que ver con el estilo de vida, poco descanso, muchos trasnochos y días sin dormir, cansancio cerebral y además una mala alimentación. Personas muy ansiosa, que viven de sobre salto en sobre salto y con crisis de angustia, estrés y pánico, son propensas a presentar este tipo de lesiones en la piel. Y es que así son vistas, como una lesión, ya que otra causa de la presencia de arrugas en la piel tiene que ver con una profunda deshidratación de la piel, debido a escasos consumo de agua o a una pérdida importante de hidroelectrolitos.

Sea cual sea la situación que dio origen a la aparición de las arrugas en tu piel, la cúrcuma puede ser un aliado efectivo en su hidratación profunda, solo requerirás rallarla y ponerla a hervir con un poco de aceite de coco, entíbialo y colócalo en movimientos circulares suaves en todo el rostro. Déjalo enfriar, y al enfriar, retíralo con leche fresca, sin añadir ningún oro agregado a tu piel. Veras como luego de ello, resplandece y es más lúcido tu rostro. Esta fórmula no debes dejarla más de veinte minutos sobre tu piel, ya que puede conllevar a manchar o teñir el rostro. Otros aspecto importante, es no llevar sol durante o luego de este tratamientos.

¡Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Eliminar el Acné con Remedios Naturales

Saber como tratar el acné con remedios naturales es muy fácil, solo debemos saber como elaborarlos y que ingredientes utilizar. Mayormente todos...

Cerrar