6 Secretos Antienvejecimiento

La jovialidad es una propiedad relacionada con lo divino, con lo bello. Es una característica que resulta atractiva al ser humano. De esta manera ha sido objeto de deseo, a lo largo de la historia del hombre, así como la búsqueda de la inmortalidad. En la cultura oriental son los melocotones los símbolos de la inmortalidad y la jovialidad. De acuerdo a una leyenda de la dinastía Han el que comiera de estos frutos que florecían cada tres mil años se volvía inmortal. De acuerdo a diversas historias en Inglaterra existieron leyendas de mujeres y hombres que tomaban baños con sangre de vírgenes y otros líquidos para mantener la juventud en la piel. De allí surgió una relación con las leyendas vampíricas y la eterna juventud.

Son muchos los mitos que envuelven este pequeño miedo humano como lo es el envejecimiento, la ficción y la realidad nos han dado diversos personajes que han representado este arquetipo de la humanidad como lo es el niño eterno. Uno de ellos es Peter Pan, incluso existen un síndrome de la psicología que es considerado de este modo. Otro personaje curioso en cuanto a este tema es el interpretado por Brad Pitt, de seguro que lo has visto. El curioso caso de Benjamín Button.

En fin, lo que quiero ilustrarte es que es este tema bastante polémico, y que es normal y adecuado que sientas la necesidad de mantenerte joven  tanto física y aún más espiritualmente. Es clave el tema de saber ser feliz y disfrutar cada etapa de tu vida. Es la moraleja clásica de todas estas ficciones. En el presente artículo desarrollare seis tips que puedes considerar para mantenerte joven, además son tips basados en la cultura asiática quienes manejan bastante bien la filosofía de vida de la juventud.

Seis secretos Anti envejecimiento

Cambia de actitud en cuanto a la belleza

La cultura occidental, cultural e históricamente, tiende a orientarse por la piel oscura y bronceada como objeto del deseo. Por lo general las personas tienden a tomar sol, a ir a cámaras de bronceado, utilizar cremas para broncear la piel. Lo que en Oriente es completamente lo contrario, pues se asocia la piel bronceada al obrero, y a castas bajas. La piel pálida y decadente es asociada con las clases media alta y la refinada aristocracia. Es importante que consideres tu concepción ya que muchos de los beneficios de la piel de los asiáticos, son difíciles de aceptar por nosotros si nos aferramos a la idea de que la piel bronceada es más hermosa más beneficiosa. Entrar en cuenta de que la piel pálida es bella y perfecta, debe ser parte de tu primer paso hacia el aprendizaje que alcances sobre cómo cuidar tu piel.

fd43fefd 12d3 4c5f b3a5 92b879d416b1

Bebe té verde con regularidad

Si, yo tampoco entendía la relación de los japoneses con el  té verde pero lo hacen por una buena razón y es que contiene muchos beneficios para la salud de la piel, incluso antioxidantes y propiedades que impulsan nuestro metabolismo. Recuerda que en Japón son muy importantes las ceremonias de beber té en eventos semireligiosos que dan forma a su día. Un buen comienzo es que realices un espacio en tu agenda diaria para que bebas al menos una taza de té verde diaria. Este té se convierte en una muy útil puerta de la salud, ya que sostiene las prácticas más saludables de Asia.

917cde1a d199 461a a16a 060e867d73b6

Protege tu cara de los rayos solares

Los rayos ultravioleta son capaces de generar graves problemas en la piel, específicamente signos prematuros de envejecimiento o cáncer. Es por esto que es de mucha importancia que evites por todos los medios la luz solar directa, protegiéndote en la sombra, o usando sombreros o paraguas, que cubras tus mangas y piernas y que hagas uso de protector solar. En Asia se ha realizado esto por mucho tiempo, tu también puedes hacerlo.

42e7ec40 f5bf 4812 a7c5 6be743379b08

Haz de las frutas frescas tu postre diario

Mantente alejado del pudín de chocolate, el helado y los alimentos llenos de azúcar. Tomando una colorida selección de frutas frescas, cortándolas delicadamente, puedes ofrecerle un postre natural a toda tu familia. Considera que las frutas son ricas en vitaminas x y antioxidantes. En Japón y Corea, consumir frutas frescas en la cena es parte normal de la vida.

5d883615 99a3 4fa7 bd00 a24cdbb8570e

Controla el consumo de lácteos

Debido a razones históricas una buena parte de Asia oriental no consume productos lácteos. Esto también influye en la salud de su piel pues no consumen dosis de grasas en exceso, por esto disfrutan de los beneficios de otros alimentos nutritivos.

8231c37f 8b79 428d a4d7 486ee8effabb

Deja tu carro en el garaje y camina o monta en bicicleta

Aunque cuenten con grandes automóviles los asiáticos optan por caminar y caminar, si no montan bicicleta. Este estilo de vida, se encuentra en el corazón de un comportamiento sano de la raíz de oriente. Haciendo un contraste con nuestra actitud de pereza para ir a algún lugar.

63165cb5 4988 40fe a3ec 684941f3482d

Otros tips que te pueden interesar:

Aprende cosas sobre medicina tradicional china. Poseen un enfoque interesante y holístico de las enfermedades.

Descubre el uso del tofu. Los orientales utilizan alimentos a base de soya y soja que son ricos en nutrientes que les permiten una alimentación saludable.

Utiliza el jengibre más seguido. Es una raíz maravillosa, una de sus resultados es una buena circulación, lo que es esencial para una buena piel. Sobre todo del rostro.

Usar granos de café como exfoliantes. Por sus propiedades  antiinflamatorias. Resulta ideal.

Usa menta para aclarar tu piel. Puedes realizar una mascarilla con hojas de menta, aplicarla y dejarla actuar durante quince minutos diariamente. Para que veas resultados.

Espero que haya sido de utilidad leer este artículo, yo si que he aprendido mientras lo escribo para ti. Me he casado con todos estos tips saludables para la piel.

Por acá te dejo un vídeo que espero complemente tu información



Deja un Comentario

Leer más
Qué Provoca la Celulitis

El artículo que te voy a brindar a continuación es muy importante para que puedas saber de este problema de...

Cerrar