7 Cosas Que Debes Saber Sobre El acné

Todos debemos estar alerta con el acné, porque en la mayoría de las ocasiones, estos molestos granos dejan su rastro en nuestra cara y nos hace ver feos y sucios. Es por eso que aquí te diremos las 7 cosas más importantes, que debes saber sobre estos molestos barros. 

Todos conocemos que el acné aparece con mayor frecuencia en el etapa de la pubertad, sin embargo los adultos  no estamos fuera de esta barrera... Los cambios hormonales surgen con mucha frecuencia en nuestro sistema, sobre todo en la mujeres, sin embargo hay que tener en cuenta que es especie de infección cutánea en la piel. Que debe ser tratada con expertos en el área y con remedios naturales para evitar reacciones abrasivas. 

acne 1

A continuación las 7 cosas que deberías saber 

¿Qué es el acné?

El acné es una enfermedad cutánea, que suele enfocarse en nuestro rostro, sin embargo se han visto casos de personas que le suele salir en la espalda. Consiste en una inflamación de las glándulas sebáceas  que especialmente se refleja con los molestos barros o espinillas. 

¿Cómo evito el acné?

Para evitar el acné debemos mantener una continua y dedicada higiene. Esto implica lavar nuestra cara con un jabón especializado, que sean libres de aditivos que nos puedan resecar la piel o aumentar la producción de grasa, evitando así que empeore la infección. 

Asiste al médico

Es imprescindible acudir a un médico para que este te recete los medicamentos específicos para atacar esta molesta patología. Seguramente él te recetará un tratamiento hidratante libre de grasa, que evite la producción de las espinillas.  

En caso de que te quieras saltar tu visita al dermatólogo, porque vez que tu problema no es tan grave, es importante que sepas que las espinillas se pueden tratar con productos como el ácido glicólico, antibióticos tópicos u orales.  

No saltes ningún paso

Si tu problema con el acné esta siendo tratado con medicamentos, por una previa prescripción de tu dermatólogo de confianza, debes cumplir el tratamiento al pie de la letra y no saltarte ningún paso. Rigurosamente debes acatar las instrucciones porque de esta manera mejoraras. Existen tratamientos en donde no te permiten llevar sol o donde debes controlar el consumo de grasa o alimentos que contengan un alto porcentaje de calorías.

Evita tocarte el rostro

Muchos creemos que la solución esta en extirparnos las espinillas y lo cierto es que nuestras madres tienen razón. Resulta que por cada barro que estripes una marca es tu cara se quedara y hará que la infección se expanda por toda tu cara con el pasar de los intentos. Es por ello que evita tocarte las espinillas. El acné se cura con medicamentos o con remedios naturales en caso que no sea tan fuerte el acné que padeces.  

Cuando el acné y las hormonas se juntan

Es buenos que sepas que si el acné proviene de un desequilibrio hormonal el problema por más que lo trates no se reducirá del todo, los tratamientos lo van a poder controlar pero hasta que no se estabilice el problema hormonal las espinillas serán la sombra en tu cara, así que de la mano de tu dermatólogo ve también al endocrino y en caso de las mujeres al ginecólogo. De todas formas si estas ante la llegada de su siclo menstrual, no te preocupes por las espinillas que te puedan aparecer, es normal. 

Para las chicas y el maquillaje 

Asegúrate que el maquillaje que uses sea de marca y tenga componentes que no te causen reacciones alérgicas... Parece mentira pero el maquillaje de segunda mano a veces puede ser muy dañino para nuestro rostro. Algunos de estos maquillajes pueden ser lo que son Oil-Free. Teniendo en consideración que estos nos taparán tus poros y provocarán una súper infección. Aunque lo mejor es no usar compactos ni rubores durante el tratamiento, para que nuestra cara respire y transpire correctamente. 

acne 2

Para tener un rostro sano es ideal que sigas nuestras recomendaciones. Cambiar de hábitos no es malo, de esta manera seremos unas personas más organizadas y responsables con nuestra salud. Cientificamente esta comprobado que la comida no es el principal responsable de la aparición del acné, es por ello que llevar un estilo de vida saludable contribuiría a evitarlo, así que trata de llevar un dieta sana, balanceada y equilibrada, además de mantener una rutina de ejercicio y respetar las horas de descanso. 

No dejes de un lado el conocimiento de los expertos, acude a ellos para que recibas el apoyo necesario para tu situación. Recuerda que ellos pueden prescribirte un tratamiento según tu caso.Tienes que tomar en cuenta que no todos los casos de acné son iguales es por ello que es tratamiento de tu prim@/amig@/novi@ no te va a funcionar puede causarte reacciones adversas y más vale no lamentarse. 

Espero que les haya sido de mucha utilidad este articulo. Recuerda suscribirte a este blog para recibir las notificaciones en tu correo de los temas que más te interesan. No olvides comentarnos tu experiencia y esperamos que puedas muy pronto lucir un rostro limpio y sanó. 



Deja un Comentario

Leer más
Quitar la Celulitis Comiendo Frutas

Como todos sabemos que la celulitis es un mal que afecta a la mayoría de las mujeres en el mundo....

Cerrar