7 Cosas Que Te Están Causando Brotes De acné 

Podemos considerar el acné ya como una enfermedad. Algo que en el siglo pasado se presentaba de forma aislada y era motivo de vergüenza y de creatividad para disimularlo, se ha convertido en una verdadera pandemia. Cuando en la sociedad, lo estético tiene tanta relevancia, el tener acné, es peor que tener sobrepeso. Porque si bien la gordita o el gordito tendrán que valerse de otros dones para resaltar en la sociedad, tener un cutis limpio es la mejor carta de presentación. Muchos adolescentes, mujeres, y hombres sufren los embates del acné. Tanto que llevan a someterse a tratamientos estéticos y cosmetológicos de importancia buscando controlar los efectos y las consecuencias del acné en sus rostros.

No hay diferencia

Aunque al momento de desarrollar acné, este brote molesto no tiene distinción entre cara, cuello, espalda, brazos, piernas, ingle y hasta entrepiernas y zonas genitales. El acné puede brotar en cualquier rea, sin embargo, se tiene documentación estadística de que puede presentarse con mayor severidad en áreas del rostro en un 85% por sobre las otras áreas, siendo la menos común, el área genital. Y suele verse como un abultamiento inmaduro después y de formación pastosa en el interior, la cual, si logra romper la barrea de la piel, puede generar la expulsión de un líquido pastoso, pero si no logra romper la barrera, puede en fin generar una formación más densa denominada lipoma, el cual, es una pequeña tumoración grasa que se acumula y se mantiene ahí sin deformarse en el interior de la piel. Muchas veces estos lipomas pueden ser retirados de forma quirúrgica sin mayores complicaciones pero ciertamente dependiendo de todo puede entonces, generar incomodad por la zona donde hayan salido.

Control hormonal

El acné como tal, ineludiblemente tiene que ver y tiene un arraigo, con lo hormonal. El factor hormonal es el que produce, acumula y redistribuye la grasa corporal, por ende, sin este factor el acné no se presentaría. Es por ello, que en ocasiones de la demanda y variabilidad hormonal, el acné se tienda a presentar de manera, muy severa.

Situaciones de estrés severo, de ansiedad y de descontrol emocional pueden alterar la metabolización, el control hormonal y por ende, con la afectación tiroidea, desbalancea el resto de la glándulas, donde la producción hormonal se vea alterada de modo que cuando, la persona reacciona, además del estrés, de la ansiedad, de la presión laboral, personal, familiar o económica, tiene la cara brotada a mas no poder, ha sido víctima de las hormonas y por ende se denota el acné.

brote acne

Será otra cosa??

Dentro del campo de la medicina integrativa, se suele decir que el acné es una manifestación en contra, en rechazo a algo o a alguien y por ende se brota mi piel, como en el caso del pez globo cuando detecta a un enemigo igualmente al yo, detectar algún ante agresor sin duda alguna me broto para mantenerlo lejos de mí, así que te recomendamos internalizar si ciertamente existe algún tipo de agresor, físico, ambiental o alimentario del cual desees alejarte y por ende, te brotas con tanta fuerza indicando o dando una señal subconsciente de que deseas alejarte de esa persona, ese alimento o ese entono ambiental o climatológico.

La alimentación??

La alimentación juega un papel esencial en el brote acnéico, ya que de tratarse de una persona con un alto consumo de alimentos grasos, cárnicos, embutidos o encurtidos, estaremos en presencia de una persona que ciertamente tiene a su favor, la aparición de esos brotes y si unido a este mal consumo de alimentos, o inadecuado consumo, o al desbalance de alimentos idóneos para una buena salud, le sumamos un descontrol hormonal, tenemos la combinación ideal para que se manifieste un brote de dimensiones desproporcionadas. Por ende es fundamental un control alimentario para que el acné se mantenga a raya. El consumo de abundantes frutas, vegetales y disminuir el consumo de grasas, enlatados, embutidos, mayonesas, margarinas, pastas y cremas de untar pueden ser muy útiles en el control del brote.

Chocolates…

Los chocolates son un delicioso postre y a muchos nos ponen de un humor excelente tonificando y calmando áreas de nuestro organismo y de nuestro cerebro que generalmente no hacen los otros dulces y postres, sin embargo, dada la combinación de cacao con leche y el azúcar, pueden generar un brote de acné. Por ende, para controlarlo deben ser disminuidos en el consumo diario.

Conflictos emocionales

Dentro de la lectura de un brote de acné repentino es bueno y oportuno que puedas analizar el hecho de tener un conflicto a nivel familiar algo que te conecta lo más externo con lo más interno posible, de tu personalidad. Un problema con tu madre, tus hermanos o tu pareja y hace que el brote se exacerbe con mayor fuerza.

El insomnio

Un cutis reluciente es sinónimo de buen dormir, así, es que como las personas que duermen mucho tienen poco o nada de acné en el rostro, a diferencia de quienes pasan las noches cual búho bien sea, estudiando, leyendo, escuchando música, jugando video juegos, o simplemente recorriendo toda la casa sin poder pegar un ojo. Procurar tener un sueño relajado y profundo puede garantizarte un cutis hermoso y terso, limpio de brotes de espinillas y pústulas.

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!
Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.



Deja un Comentario

Leer más
Cómo eliminar la Caspa

El problema de la caspa es uno de los que puede afectar a todas las personas en algún momento, pero...

Cerrar