7 Mascarillas Cítricas Para Eliminar La Piel Seca Y Muerta

Lozanía con el poder del cítrico

La piel es el órgano más grande del cuero humano. Realmente nuestra vestidura, la cual tiene muchas funciones. Entre tantas: proteger los órganos, mantener la temperatura adecuada para el buen funcionamiento del organismo. Proteger los músculos y tendones, para finalizar, darnos un aspecto agradable.

La piel es nuestro empaque, nos proporciona inclusive una personalidad y unos rasgos. Pero ésta requiere de cuidados pues, su exposición a los agentes externos como la luz solar, el aire, el polvo, los detergentes y hasta el estrés pueden ocasionar daños que van desde la resequedad hasta enfermedades cutáneas.

3

Una piel seca y escamosa

Por efecto de una hidratación inadecuada ya sea por la falta de consumo de agua y por la falta de cremas o geles humectantes, la piel se va resecando, produciéndose capas de células muertas en la epidermis.

Esta capa de células muertas deben ser removidas con productos naturales para lograr una piel lozana, hidratada y bien nutrida. Todos estos factores van a lograr que tengas una piel espectacular.

6

Para lograr una piel de porcelana

Es conocido a nivel mundial y sobre todo entre las damas de todas las edades la necesidad de lucir una piel de porcelana. Estamos hablando de una piel limpia de impurezas, de manchas, con los poros cerrados, humectada, joven y lozana. Para ello, las damas han creado una serie de exfoliantes y mascarillas hidratantes para recuperar el estado de la piel y retirar la capa de células muertas.

Veamos que debemos hacer interna y externamente para lograr una piel espectacular y sana. Lo primero hay que hacer unos cambios de vida. Sí, cambio en hábitos de vida para recuperar en su totalidad. Hablemos de cada una de ellas:

  • Cambia la dieta: Empieza a comer más sano. Introduce frutas, vegetales, legumbres y muchas ensaladas, deja un poco de lado los carbohidratos y las grasas.
  • Consumir 8 vasos de agua como mínimo: si todos los médicos y especialistas en cosmetología hablan del agua como uno de los mejores recursos para lucir una piel joven y evitar las escamas.
  • Usa jabones hidratantes o en su defecto para bebés: hay muchos productos para la higiene que no tienen un PH neutro y resecan la piel. Toma este dato y cuando vayas a comprar tus productos busca los más suaves. El colegio de dermatólogos de Venezuela sostienen que al bañarse, solo tienen que enjabonar las áreas donde se transpira más y se debe usar jabone PH neutro.
  • Duerme 8 horas como mínimo: Si el dormir también garantiza una piel radiante. Evita las ojeras y además la piel respira.
  • Es necesario aplicar cremas exfoliantes y mascarillas naturales para ayudar a recuperar y mantener la belleza de la piel.

8

Exfoliantes naturales

Comencemos con nuestro “tratamiento ataque”: eliminar la capa de células muertas.  Si te pasas las uñas por la piel y aparece un rastro blanco, no es cuestión de desaseo. No, es cuestión de deshidratación. Así que empecemos por exfoliar el cuerpo completo.

Sal y solo sal con limón

Aunque no lo creas la sal es uno de los mejores exfoliantes y limpiadores de la piel. Báñate normalmente y cuando te estés dando la segunda enjabonada, toma un puñito de sal que vas a frotar por todo el cuerpo. Si requieres más cantidad no hay problema, no te va a irritar.

12

Sobre todo haz énfasis en el rostro, cuello, brazos, sobre todo codos, en las piernas y en los pies. Este tratamiento te llevará un tiempo, así que debes hacerlo cuando no estés apurada. Si te puedes ayudar con un cepillo corporal mejor. Para finalizar aplica sobre tu cuerpo una solución elaborada con 2 tazas de agua tibia y el jugo de 3 limones. Aplícala y sigue masajeando, Además de embellecer vas a activar la circulación. Retira con agua tibia. Verás cómo te queda la piel. Luego aplica aceite de almendras o una solución de alcohol con glicerina.

Avena y azúcar

Este es otra de las recetas más famosas para exfoliar y blanquear la piel curtida. Las hojuelas de avena junto al azúcar y el jabón harán que tu piel quede limpia, lozana e hidratada. A medida que te vas frotando con la avena y el azúcar  vas limpiando pero, nutriendo en forma simultánea.

13

Harás lo mismo que con la exfoliación de la sal. Con el cuerpo limpio aplicas la avena y el azúcar. Frota suavemente para no dañar la piel.

A nutrir y embellecer la piel

Una vez exfoliada la piel, vas a sentir el cambio. Pero, esto no es suficiente. Ahora la vamos a nutrir y a embellecer. Conoce cuales son las recetas magistrales:

Leche, limón, miel y avena

Esta es una fórmula magistral para lograr recuperar la piel. Hasta podríamos decir que vas a revertir el paso de los años. ¿Qué tienes que hacer? En un bolt coloca 4 cucharadas de avena, agrega 2 tazas de leche tibia, 4 cucharadas de miel natural y el jugo de 3 limones. Ahhhh no vayas a botar los limones, déjalos en la mezcla. El bagazo te va a servir para frotar.

5

Báñate en forma normal. Luego aplica la mezcla por parte, primero en el rostro. Ayúdate con las mitades de limón para frotar. Este procedimiento lo vas a hacer en todo el cuerpo. Deja actuar unos 10 minutos. En este tiempo te sigues dando suaves masajes en forma circular por todo el cuerpo. Luego retira con agua tibia.

Naranja y miel

Todo el poder de la vitamina “C” en tu cuerpo. Esta es una mascarilla muy distinta  al que vas a leer en otros blogs pero su efecto en potencialmente efectivo. Toma un bold grande y vas a partir 3  a 4 naranjas jugosas por la mitad. Exprímelas y dejas el bagazo ahí, agrega 3 cucharadas de miel.

2

En la ducha y una vez limpia te vas a aplicar esta mascarilla pura sobre el rostro y todo el cuerpo. Para masajear vas a utilizar las mitades del fruto. Recuerda darte masajes circulares sobre todo donde tengas algo de celulitis. Deja actuar por unos 10 minutos mientras te das los masajes. Retira con agua tibia. La sensación es indescriptible.

Jugo de limón, manzanilla, maizena y miel

Prepara en un bold 2 tazas de agua tibia, agrega el jugo de 3 limones, 2 cucharadas de maizena y 3 cucharadas de miel. Mezcla bien los ingredientes. Aplica sobre el cuerpo limpio y sobre el rostro. Utiliza los limones para masajear suavemente. Deja actuar por 10 minutos y luego retira con agua tibia

Piña, fresa y limón

Otra poderosa receta que contiene vitamina “C” para purificar, nutrir y revertir los efectos deshidratadores. Además es realmente des-inflamatoria esta receta.  Licua 2 rodajas de piña junto a 5 fresas con el jugo de 3 limones, agrega 3 cucharadas de miel. Aplica sobre todo el cuerpo y en especial en el rostro y cuello. Retira a los 10 minutos con agua tibia.

Jugo de limón y leche en polvo

Otra de la fórmulas que van a embellecer esa piel a través de la nutrición directa. En un bold vas a colocar 3 cucharadas de leche en polvo y vas agregar el jugo de 5 limones. Procura mezclar hasta hacer una pasta o crema. Si requieres de agua, puedes utilizar ½ taza de agua tibia.

Comienza a aplicar desde el rostro, cuello hasta pasar por todo el cuerpo. Masajea suavemente. Deja actuar por 10 minutos mientras frotas y luego retira con agua tibia.

Azúcar y limón

1

Simple mascarilla de grandes beneficios para la piel. Exprime 4 limones en un bold. Agrega 1 taza de agua y 5 cucharadas de azúcar. Aplica masajeando desde el rostro hasta la punta de los pies. Deja actuar por 10 minutos y luego retira solo con agua.

Atrevete a aplicar estas mascarillas y exfoliantes y verás los resultados. Si te han gustado estas recetas, entonces envíanos tus comentarios o, si prefieres haznos saber cuáles son los temas que quisieras leer.



Deja un Comentario

Leer más
10 Formas De Bajar El Colesterol “Malo” Y Aumentar El Colesterol “Bueno”

En este práctico artículo comentaremos las diez formas más efectivas que tienes a tu disposición para controlar esa molestia del...

Cerrar